Otros deportes

Vincent Poirier, elegido mejor jugador de la quinta jornada

Madrid, 21 oct (EFE).- Vincen Poirier, pívot francés del KIROLBET Baskonia, ha sido elegido mejor jugador de la quinta jornada de la Liga Endesa por su gran actuación en el partido en el que su equipo barrió de la pista al UCAM Murcia en Vitoria (93-49).

El interior, que recibe por primera vez en su carrera este reconocimiento, fue el más destacado del choque, con 17 puntos anotados, 6 rebotes y 26 de valoración.

Poirier -que estuvo especialmente acertado en el tercer cuarto, en el que logró ocho puntos consecutivos- salió de titular y solo disputó 16 minutos y veinte segundos en los que anotó siete de sus ocho lanzamientos de dos puntos y tres de los cuatro tiros libres de los que dispuso.

Además, capturó tres rebotes ofensivos y otros tres defensivos, entregó dos asistencias a sus compañeros, recuperó un balón y forzó tres faltas personales.

"Es un honor para mí ser nombrado Jugador de la Jornada en la Liga Endesa", confesó Poirier, que agradeció a sus compañeros y a los entrenadores por "colocarlo" en ese lugar y hacerle "fácil anotar y ayudar al equipo a obtener esta victoria".

A su juicio, "fue muy importante jugar duro y ganar después de dos partidos difíciles de la Euroliga".

"Es un triunfo de equipo que nos permite estar en la zona alta de la clasificación y espero que eso nos de confianza para enfrentar los próximos partidos", añadió el pívot francés.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin