Otros deportes

Martín suma su décima "pole" del año y Bezzecchi el peor resultado

Phillip Island (Australia), 27 oct (EFE).- El español Jorge Martín (Honda) sumó su 10ª "pole position" del año y la 19ª de su carrera en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Australia de Moto3 que se disputará mañana en Phillip Island, y en los que el italiano Marco Bezzecchi (KTM) firmó su peor resultado.

Y eso que Bezzecchi fue de los primeros en salir a pista en la sesión oficial de pruebas, quizá pensando en un posible empeoramiento de las condiciones que no le permitiese lograr una buena posición para la formación de salida, aunque tras dar un giro regresó a su taller para efectuar algunos cambios.

Esa situación no le preocupó al líder del Mundial, el español Jorge Martín, que se lo tomó con mucha más calma y tardó casi siete minutos en comenzar a rodar.

El alemán Philipp Oettl (KTM) fue el primer líder en la tabla de tiempos, rápidamente superado por el nipón Tatsuki Suzuki (Honda) y el propio Martín mientras que Bezzecchi, con su primera vuelta rápida, se situó en la vigésima tercera posición y apenas una después ya estaba con el grupo de cabeza.

La única sesión oficial no había hecho más que empezar y los tiempos estaban todavía muy lejos de los más rápidos del fin de semana en la categoría de Moto3 y el surafricano Darryn Binder (KTM) y el checo Jakub Kornfeil (KTM) marcaban las referencias a todos sus rivales.

Vuelta tras vuelta la situación cambió al frente de la tabla de tiempos pero los auténticos protagonistas de la categoría ya estaban en lo más alto, con Marco Bezzecchi y Jorge Martín como protagonistas destacados, aunque con ellos también se mantuvieron tanto Kornfeil como Binder, entre otros.

Ya en la segunda parte de la sesión oficial Jorge Martín dio un salto de calidad para ponerse al frente de la tabla con un registro de 1:38.261 que, sin ser el más rápido de la categoría durante el fin de semana, dadas las condiciones de la pista le permitió encabezar la clasificación con apenas 79 milésimas de ventaja sobre Oettl y 86 con Marcos Ramírez, si bien todo podía ir cambiando según atravesaban los pilotos la línea de meta.

En ese punto, y apenas unos instantes después, el británico John McPhee (KTM) se puso líder de la sesión, mientras que Bezzecchi y Martín se esforzaban por intentar conseguir que ninguno de sus rivales se colocase tras el rebufo de su moto y, de hecho, en su siguiente vuelta, el español volvió a recuperar la primera plaza con un tiempo de 1:38.006, pero lo mejor iba a llegar en las vueltas finales, en las que los registros cayeron de manera espectacular.

Y mientras Martín se creció en efectividad en los minutos finales y dio la de "cal", quedándose muy cerca del récord del circuito y de la vuelta más rápida de la categoría, al rodar en 1:36.591, su rival en la carrera por el título mundial protagonizó la de "arena" al no pasar de la decimoquinta posición, con 1:38.011.

Este registro fue su peor resultado de entrenamientos, al margen del conseguido en el Gran Premio de Aragón, en el que una penalización cuando había finalizado sexto le mandó a la decimoctava plaza.

Martín cuenta así con una ventaja importante para intentar ampliar la exigua ventaja de un punto con la que ahora cuenta en la clasificación provisional del mundial, merced al hecho de que saldrá en la primera línea de la formación de salida y su rival directo lo hará desde la quinta y obligado a superar a numerosos rivales rápidamente para no perder el contacto con el grupo de cabeza.

En este grupo al frente de la carrera de Moto3 también estará Marcos Ramírez (KTM), octavo en entrenamientos, con Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda) en la décima posición, por delante de Albert Arenas (KTM) y con su compañero de equipo Alonso López en una meritoria decimosexta plaza, a cuatro milésimas de segundo del registro de Marco Bezzecchi.

Jaume Masiá (KTM) fue decimonoveno y Vicente Pérez (KTM) acabó vigésimo primero.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin