Otros deportes

Un calendario complicado amenaza la recuperación del Fuenlabrada

Madrid, 27 oct (EFE).- El Montakit Fuenlabrada afronta este domingo en la Fuente de San Luis contra el Valencia Basket (17.00 horas) el primero de una serie de partidos muy exigentes que amenazan la recuperación que ha mostrado el equipo con el retorno del entrenador argentino Néstor 'Ché' García.

A la visita a la 'Fonteta', donde el Montakit solo ha ganado en dos de sus 20 visitas (la última, el 14 de enero de 2012, por 69-76), le seguirán los duelos contra el Hapoel Bank Yahav Jerusalén y el Barcelona Lassa en casa, visita al AEK griego en Atenas y regreso al Fernando Martín para medirse al Real Madrid.

Con un calendario tan cuesta arriba, el triunfo ante el Tecnyconta Zaragoza (77-80) dio algo de aire al conjunto fuenlabreño en la Liga Endesa, que sigue invicto en la Liga de Campeones de la FIBA con su victoria en Dijon (Francia) por 85-87, aunque en ambos partidos ha mostrado una falta de regularidad alarmante.

"Hemos visto que somos capaces de hacerlo muy bien, pero también que somos capaces de liarla un poco, así que tenemos que trabajar esas cosas", definió de forma rotunda durante esta semana el ala-pívot británico Daniel Clark, que en Valencia celebrará su partido número 250 en la Liga Endesa, una cifra redonda repartida entre Estudiantes, Baskonia, Murcia, Gipuzkoa y Fuenlabrada.

Las rachas positivas y negativas que ha protagonizado este Fuenlabrada en los últimos partidos tendrán que convertirse en algo más de regularidad para derrotar a todo un Valencia Basket, que aunque no ha comenzado bien la temporada (2 victorias de 5, igual que el Fuenlabrada) tiene una plantilla de impresión, pese a las bajas de Joan Sastre, Antoine Diot y Rafa Martínez.

El conjunto 'taronja' es el más efectivo en tiros de dos puntos de la Liga Endesa (casi 58% de acierto) y el tercero que más convierte en tiros libres (80,3%), aunque está en los peores registros interiores, ya que es el equipo que menos rebotes captura (30 por partido, por casi 34 del Funlabrada).

Los del 'Che' García siguen sin contar con su gran refuerzo interior, el pívot brasileño Lucas Nogueira, cuya puesta a punto física está durando mucho más de lo esperado tras retornar de la mano del Montakit a la Liga Endesa desde la NBA.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin