Otros deportes

El "rodillo" baskonista, sin explicación para Pedro Martínez

Madrid, 28 oct (EFE).- "No tengo una explicación clara", confesó hoy Pedro Martínez, entrenador del Kirolbet Baskonia, tras endosar la tercera paliza consecutiva a un rival de la Liga Endesa, el Movistar Estudiantes, que se vio avasallado de principio a fin por el vendaval de juego baskonista.

Al contrario de lo que sucede en Euroliga, el equipo vasco sigue con paso firme en la competición doméstica y, tras tumbar al Montakit Fuenlabrada por 50 puntos, una semana después sacó de la pista al UCAM Murcia, al que ganó por 44. Su última víctima fue este domingo el conjunto colegial, que cayó por un contundente 67-100.

"No tengo una explicación clara de por qué hemos ganado fácil estos tres partidos, en los que se han dado una serie de circunstancias, que no todas dependen de nosotros, para que haya ocurrido", admitió el veterano entrenador barcelonés.

A su juicio, no tienen la sensación de ser "tan superiores" a sus últimos tres rivales y los resultados ante ellos son "circunstanciales" por lo que consideran que no va a ser "tan normal" ganar de tantos puntos en sus próximos enfrentamientos en la ACB.

Además, alertó de que marcadores tan abultados "te llevan a una pequeña desconexión posterior" como les ocurrió en Euroliga tras derrotar con comodidad a Fuenlabrada y UCAM.

"Jugar un partido fácil te lleva a perder un poquito de tensión, ya nos ha pasado después de las últimas victorias abultadas y a ver si somos capaces de que no nos pase tanto", continuó Pedro Martínez.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin