Otros deportes

Garrido recibe al campeón mundial de Moto3 y destaca su "afán de superación"

Madrid, 12 nov (EFE).- El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha recibido hoy en la sede del Gobierno regional al deportista madrileño Jorge Martín, recientemente proclamado campeón del mundo de motociclismo en la categoría de Moto3, de quien ha destacado su "afán de superación".

"Enhorabuena de corazón, eres humilde, eres luchador y por eso eres triunfador", le ha dicho en el acto, donde le ha entregado una placa de homenaje.

Garrido ha desvelado un "secretillo" que le ha confesado hoy la madre del piloto, que ha comentado que lleva a todas las competiciones donde participa su hijo una garrafa de agua de Madrid.

"Es parte del combustible que lleva Jorge para ganar todos su campeonatos", ha bromeado el presidente, que ha animado al deportista a seguir tomando un agua que ha calificado de "fantástica".

Jorge Martín, por su parte, ha regalado a Garrido una camiseta oficial de su equipo.

"Me siento muy orgulloso de ser de 'Sanse', de Madrid, de ser español y de representar esto por el mundo", ha comentado el piloto, nacido en San Sebastián de los Reyes y que se coronó campeón del mundo Moto3 a principios de noviembre tras el premio de Malasia.

Posteriormente, en declaraciones a los medios, ha avisado de que la próxima temporada buscará "dar guerra" en Moto2 para conquistar otro título.

"Obviamente, costará ganarlo, porque hay que adaptarse al equipo, a la moto, todo es nuevo, pero creo que soy un piloto rápido y competitivo, y con trabajo duro todo se puede lograr", ha comentado.

Tras varios éxitos en categorías inferiores, Martín consiguió una beca para participar en la Cuna de Campeones Bancaja, para pasar en 2012 a la Red Bull MotoGP Rookies Cup, según han recordado fuentes del Gobierno regional.

Quedó subcampeón de esta competición en 2013 y campeón en 2014, siendo el primer piloto español en conseguirlo.

Posteriormente, en 2015, dio el salto al Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto 3, en la que ha militado los últimos cuatro años.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin