Otros deportes

El GBC busca un imposible ante el Real Madrid al que no ha ganado a domicilio

San Sebastián, 17 nov (EFE).- El Delteco Gipuzkoa Basket (GBC) buscará en su undécima visita al pabellón del Real Madrid el "imposible" de ganar por primera vez en su historia a un conjunto blanco al que nunca ha derrotado a domicilio.

El encuentro enfrentará al Real Madrid, colíder de la ACB, al vicecolista de la categoría, en un duelo claramente desigual, pero al que los donostiarras llegan en su mejor momento de la temporada tras vencer en dos de sus tres últimos partidos.

Unos datos que les han servido para abandonar la última plaza de la clasificación y empezar a notar unas buenas sensaciones desconocidas para ellos en los dos primeros meses de competición.

En Madrid les espera todo un reto, porque ganar al actual campeón de Europa no parece a la altura del conjunto vasco, a pesar de tener cierta ayuda con el desgaste en la victoria blanca ante el Khimki ruso este jueves.

Sergio Valdeolmillos, preparador del GBC, confía en tener nuevamente de su lado al mejor Alberto Corbacho, máximo anotador de la pasada jornada tras una exhibición con ocho triples que, de repetir o acercarse a esa cifra, sí podría condicionar las claras opciones de victoria que ahora tienen los de Pablo Laso.

La recuperación de jugadores como el mexicano Jorge Gutiérrez o el georgiano Burjanazde empieza a dar una idea aproximada de lo que puede dar de sí el equipo guipuzcoano con toda su plantilla alejada de lesiones y en plena forma, pero el feudo madrileño no parece tampoco el más propicio para que el potencial vasco se muestre en toda su expresión.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin