Buscar

El Herbalife Gran Canaria afronta la misión casi imposible de ganar al Madrid

EFE
19/11/2018 - 14:33

Las Palmas de Gran Canaria, 19 nov (EFE).- Un Herbalife Gran Canaria que acusa un gran cansancio físico tras desplazamientos y encuentros muy seguidos, visitará mañana al Real Madrid, líder invicto de la Euroliga, con la misión casi imposible de lograr el primer triunfo fuera de casa del presente curso.

El técnico del conjunto isleño, Salva Maldonado, lamentó anoche tras el partido liguero perdido por su conjunto en la cancha de Baskonia (91-76) que sus jugadores estén sufriendo más de la cuenta en el apartado físico.

"No estamos acostumbrados a jugar encuentros en dos competiciones en menos de 48 horas. Estamos dejándonos la vida en los partidos de la Euroliga, y llegamos muy justos al fin de semana en Liga. Ahora estamos inmersos en cinco encuentros en nueve días (el del Madrid será el tercero), y necesitamos oxígeno y piernas", ha reconocido.

Además del cansancio acumulado por los jugadores de Maldonado, enfrente tendrá a un rival que cuenta por victorias sus siete partidos disputados en la vigente Euroliga, en la que está al frente de la tabla igualado a triunfos con el CSKA de Moscú.

Por su parte, el Herbalife, que está compitiendo mejor en su feudo al calor de sus aficionados, ha sido incapaz de vencer hasta la fecha fuera de la isla tanto en Liga como en Euroliga, por lo que atraviesa una delicada situación clasificatoria en ambas competiciones.

Gran Canaria se enfrentará además a un adversario que cuenta con una plantilla de un enorme potencial, y que es más larga que la que dirige Maldonado, lo que permite a Pablo Laso realizar las rotaciones que tanto anhela hacer el técnico de los insulares.

De igual forma, Herbalife tendrá enfrente a un conjunto que lidera los apartados de anotación (con 91.7 puntos por encuentro) y defensa (con 75.9 puntos encajados), y al que será muy difícil de sorprender, en el transcurso de una semana en la que los grancanarios aún deben recibir al Bayer Munich y al Estudiantes.

De cara al choque de mañana, Maldonado no podrá contar con el pívot norteamericano Luke Fischer, lesionado al sufrir un resbalón en el Gran Canaria Arena, así como el base y escolta británico Luke Nelson, inédito durante la presente campaña debido a una lesión.

Por el contrario, una de las bazas del Herbalife será su veterano capitán Eulis Báez, nombrado mejor jugador de la anterior jornada de la Euroliga, en la que cuajó un gran encuentro ante el Maccabi Tel Aviv, siendo otros de los destacados el base Clevin Hannah y el alero Chris Evans.

El partido entre madrileños y grancanarios, correspondiente a la octava jornada de la máxima competición continental, se disputará en el pabellón Wizink Center a partir de las 21.00 horas (peninsular), con arbitraje de los colegiados Borys Ryzhyk, Matej Boltauzer y Ersan Kartal.