Otros deportes

Un Fuenlabrada casi sin descanso contra el 'Matagigantes' de la Liga

Madrid, 23 nov (EFE).- El Montakit Fuenlabrada afronta este sábado a las 18.00 horas en el Pabellón Fernando Martín y casi sin descanso tras regresar el jueves por la noche de su partido europeo en Lituania, un duelo contra el Morabanc Andorra, el 'Matagigantes' de la Liga, que ha derrotado al Real Madrid y al Kirolbet Baskonia.

El conjunto madrileño, que continúa en la irregularidad constante que ha sufrido durante este arranque de temporada, espera que en esta ocasión aparezca su versión "sublime" en lugar de la "ridícula", los dos extremos en los que se ha movido el Montakit, en palabras de su entrenador, el argentino Néstor García.

Para ello será imprescindible olvidar cuanto antes la derrota por 78-67 en Lituania ante el Lietkabelis, correspondiente a la Liga de Campeones de Baloncesto FIBA, en un partido en el que mejoró su presentación defensiva pero demostró una alarmante falta de acierto en ataque frente a un rival inspirado en el triple.

Con eso y con todo, la situación del Fuenlabrada en la Liga Endesa es razonable dado el exigente calendario que ha afrontado: la remontada en Badalona ante el Divina Seguros Joventut (78-88) le ubica en una cómoda undécima plaza con cuatro triunfos en nueve partidos, dos de ventaja sobre su rival por la plaza madrileña en la Copa del Rey, el Movistar Estudiantes, que tiene un partido menos.

El Morabanc Andorra es un rival directo para el Fuenlabrada, ya que ambos están empatados a cuatro victorias en nueve jornadas -junto al Valencia Basket-, aunque el conjunto del Principado había encadenado hasta su derrota en Málaga ante el Unicaja tres victorias ligueras seguidas, dos de ellas para quitar la situación de invicto al Real Madrid (105-107) y al Baskonia (93-73).

El conjunto andorrano destaca por el talento ofensivo, con el escolta canadiense Dylan Ennis como máximo exponente con sus 17,1 puntos de media por partido que le convierten en el mejor anotador de la competición y en el quinto jugador mejor valorado.

Uno de sus principales peligros es la capacidad de generar segundas jugadas con su dominio del rebote ofensivo, en el que es el mejor de la Liga Endesa con 12,89 capturas por encuentro, con el interior estadounidense con pasaporte macedonio Shayne Whittington como mayor amenaza en este apartado, el rebote, que es a su vez uno de los aspectos débiles del actual Fuenlabrada.

No obstante, el equipo que entrena Ibón Navarro está entre los cuatro que más puntos recibe en la Liga Endesa (85 de media por partido, un poco más que los 83,2 del Fuenlabrada).

Por lo tanto, al equipo de Néstor 'Che' García no le interesa un duelo de alta anotación contra el Andorra -menos aún con la ausencia del escolta croata Marko Popovic por una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda-, sino un partido en el que eleve su nivel defensivo para derrotar al Morabanc.

Ambos equipos comparten jugadores que han intercambiado su pasado: el pívot senegalés Moussa Diagné se formó en el Fuenlabrada y el interior serbio Oliver Stevic jugó en el Fernando Martín como local hace tres temporadas; mientras que el ala-pívot británico del 'Fuenla' Daniel Clark tiene pasado en el Morabanc.

También se reúnen viejos compañeros en el Fuenlabrada, como son los exjugadores Ferrán López (director deportivo del Fuenlabrada) y 'Franki' Solana (director deportivo del Andorra); con su excompañero Salva Guardia también presente en el Fernando Martín como comentarista televisivo.

El duelo comenzará con un "no" rotundo a la violencia de género de ambos clubes, que posarán con una pancarta antes del inicio del partido junto con el trío arbitral y el Ayuntamiento del Fuenlabrada, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora el 25 de noviembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin