Buscar

Laso: "La falta de Llull es importante, pero podemos sobrevivir"

EFE
24/11/2018 - 17:39

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció la "importancia" de la ausencia de Sergio Llull, que se perderá el clásico del baloncesto español por un golpe en la rodilla derecha, aunque se mostró convencido de que el conjunto blanco podrá "sobrevivir" a la baja del jugador balear.

"Sería bobo si dijera que la falta de Llull no es importante para nosotros, pero podemos sobrevivir poniendo a (Klemen) Prepelic ahí. Tiene que adaptarse, pero le veo bien y estoy tranquilo", señaló Laso en declaraciones a la página web del Real Madrid.

El preparador madridista insistió en que lo "importante" es que Llull, que no ha jugado los tres últimos encuentros por precaución tras sufrir un golpe en la rodilla derecha, la misma de la que tuvo que ser operado el pasado año, se "recupere bien"

"Es importante que Llull se recupere bien, sobre todo siendo una zona cercana a la que se lesionó el año pasado", dijo el entrenador del Real Madrid.

"Todos los clásicos son difíciles e igualados. El Barcelona tiene una plantilla buena todos los años y es un reto enfrentarnos a ellos en su campo, donde sabemos que aprieta la gente", indicó el técnico madridista.

No obstante, Pablo Laso rebajó la trascendencia clasificatoria de un duelo que, pese a la expectación que siempre levanta, "no será más que otro partido en una Liga regular".

"Es un partido difícil entre dos equipos líderes en la clasificación, pero probablemente no sea más que otro partido en una Liga Regular. Todo el mundo lo mira con ojos diferentes, pero lo que importa será la clasificación para la Copa y quedar lo más arriba en la Liga", indicó Laso

El técnico del Real Madrid no dudo en destacar la "completísima" plantilla con la que cuenta el conjunto azulgrana.

"Siempre ha tenido jugadores determinantes en todas las posiciones. Es un equipo fuerte y por fuera tiene jugadores polivalentes, buenos tiradores. Es una plantilla completísima. Siempre tengo mucho respeto al Barcelona como rival, como equipo, y nunca me sorprenden sus buenas actuaciones", afirmó Laso.

El clásico estará marcado por el homenaje que el conjunto azulgrana hará en los prolegómenos del encuentro a Juan Carlos Navarro.

"Tengo respeto y admiración por Juan Carlos. Es uno de los mayores talentos de la historia del baloncesto español. Ha jugado en la NBA y en la selección y eso lo consiguen solo los grandes. Es un homenaje más que merecido", concluyó Laso.