Buscar

77-87. Valencia Basket se agarra a la Copa del Rey tras vencer a Burgos

EFE
15/12/2018 - 20:57
Más noticias sobre:

Burgos, 15 dic (EFE).- Valencia Básket consiguió en Burgos su séptima victoria en Liga Endesa, tercera de manera consecutiva, en un partido muy completo que empezó a encarrilar antes del descanso y en el que destacó Will Thomas con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para un total de 35 de valoración.

Comenzó el encuentro muy igualado entre dos equipos que apostaron por medirse en la pintura más que en el perímetro, siendo los primeros minutos una sucesión de canastas en cada cancha hasta que un triple de Deon Thompson obligó a Jaume Ponsarnau a pedir el primer tiempo muerto de la tarde.

Seguía mejor el conjunto local, practicando con cierta comodidad un baloncesto muy coral, madurando cada jugada para concluirla en canasta, aunque Doornekamp recortó distancias desde el 6,75 justo antes de finalizar el primer periodo (21-18).

La entrada en cancha de Labeyrie le dio frescura a los taronjas, que en los primeros minutos de la segunda manga dieron la vuelta al electrónico e incluso pusieron tierra de por medio con un triple de Abalde que obligó a Diego Epifanio a parar el encuentro.

Pero el Valencia seguía mostrándose muy seguro en su juego interior, anulando las acometidas de los hombres altos azules, y tiradores como Abalde o Rafa Martínez comenzaron a entonar para poner máxima diferencia de siete puntos que rubricó Will Thomas con una canasta sobre la bocina antes del descanso (37-44).

Los de Ponsarnau siguieron muy fuertes e intensos en defensa y aprovecharon los errores rivales para correr al contraataque y abrir hueco en el electrónico con un parcial de 2-11 en los primeros minutos del tercer cuarto para poner máxima diferencia de 15 puntos.

Trató de reaccionar el San Pablo agarrado a Frazier devolviendo el parcial anterior con un 10-0 que, sin embargo, fue un mero espejismo porque el conjunto visitante volvió a recuperar el pulso al encuentro para devolver la ventaja a los trece puntos antes del final del tercer cuarto (51-64).

La escuadra de Diego Epifanio seguía sin terminar de hincar la rodilla y de nuevo acortó las diferencias en el marcador hasta poner la diferencia en cinco puntos, pero Van Rossom y Doornekamp siguieron castigando el aro desde más allá del arco y mantenían el colchón valenciano.

Los taronjas aguantaron el arreón final del San Pablo y solo tuvo que gestionar su ventaja para terminar sentenciando y rubricando su séptima victoria de la temporada.

Ficha Técnica:

77 - San Pablo Burgos (21+16+14+26): Bruno Fitipaldo (0), Vlatko Cancar (13), Deon Thompson (13), 'Slava' Kravtsov (8), Álex López (4) -cinco inicial-; Ognjen Jaramaz (14), Álex Barrera (8), Branden Frazier (11), Dino Radoncic (-), Goran Huskic (6), Javi Vega (0).

87 - Valencia Básket (18+26+20+23): Sam Van Rossom (10), Alberto Abalde (10), Rafa Martínez (5), Will Thomas (24), Mike Tobey (4) -cinco inicial-; Louis Labeyrie (11), Guillem Vives (6), Matt Thomas (8), Aaron Doornekamp (9), Sergi García (0).

Árbitros: Carlos Cortés, Luis Miguel Castillo, Arnau Padros.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Coliseum Burgos ante unos 9.100 espectadores.