Buscar

Derrotas de Barça Lassa, Baskonia y Real Madrid

EFE
16/12/2018 - 21:54

Madrid, 16 dic (EFE).- El Barça Lasa cayó en la pista del Unicaja Mñalaga (78-73), el Real Madrid en la del Cafés Candelas Breogán (84-71) y el KIROLBET Baskonia en la del Iberostar Tenerife (70-63) en la duodécima jornada de la Liga Endesa, tras la que los azulgranas siguen líderes.

El Unicaja continúa invicto en el partido número 500 en la Liga Endesa del ala-pívot Carlos Suárez, al ganar al Barça Lassa en un partido con flojos guarismos, pero en el que los cajistas se basaron en el juego colectivo y lideraron el marcador de principio a fin.

El equipo azulgrana llegó con opciones al final (76-73), pero el Unicaja corto cualquier posibilidad con una canasta del pívot georgiano Giorgio Shermadini para el 78-73 definitivo.

El Iberostar Tenerife dio el sábado un paso de gigante en el camino hacia la Copa del Rey con una clara victoria ante el Kirolbet Baskonia por 70-63 que cimentó en los dos primeros cuartos.

El equipo canario tenía dos retos en el partido, resarcirse de sus últimas derrotas seguidas y perfilar el camino más llano hacia su clasificación para la Copa del Rey, y lo hizo con solvencia, superando adversidades en forma de lesiones de jugadores importantes, y ante el segundo clasificado de la Liga Endesa, el Baskonia, inoperante en los primeros dos cuartos.

El Cafés Candelas Breogán derrotó este domingo por 84-71 a un Real Madrid superado ampliamente por un conjunto gallego que llegaba como colista a este encuentro tras la victoria en la jornada del sábado del Delteco GBC en la cancha del Morabanc Andorra.

Con este resultado, que rompe una racha de cinco derrotas consecutivas, los hombres de Natxo Lezkano aprietan la lucha por evitar las dos plazas de descenso, ya que ahora son cuatro los equipos empatados a tres victorias en la zona baja de la tabla.

Mientras tanto, el Real Madrid, que afronta una dura semana con cuatro partidos en ocho días, sufrió un serio correctivo con la tercera derrota en liga, que lo coloca con un balance de 9-3 y lo aleja del liderato.

Los exteriores Alex Renfroe y Gabriel Lundberg suplieron las bajas en la zona del Baxi Manresa contra el Tecnyconta Zaragoza, en un partido en el que los catalanes dominaron de principio a fin con un resultado abultado (94-73) ante un rival directo que puede ser decisivo con vistas al corte de la Copa del Rey.

El conjunto local sumó en el Nou Congost la séptima victoria liguera y se distanció del equipo aragonés que, con una triunfo menos, cae de la zona que da acceso a la competición copera.

El Valencia Básket consiguió el sábado en Burgos su séptima victoria en la liga, tercera de manera consecutiva, en un partido muy completo que empezó a encarrilar antes del descanso y en el que destacó Will Thomas con 24 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para un total de 35 de valoración.

El Herbalife Gran Canaria tomó oxígeno con su trabajado triunfo ante el Divina Seguros Joventut (83-68), en un encuentro en el que brilló el pívot local Ondrej Balvin, máximo anotador del choque con 16 puntos (además de 13 rebotes y 31 de valoración), y en el que no jugó Chris Evans, al que se le rescindirá contrato en breve.

El UCAM Murcia consiguió su tercera victoria consecutiva entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones al superar por 75-65 al Montakit Fuenlabrada en un partido ganado otra vez desde la defensa y con el ala pívot croata Damjan Rudez, autor de 15 puntos y un pletórico 4/4 en triples para 18 de valoración, haciendo su mejor encuentro de la temporada.

Era un duelo entre dos rivales directos en la pelea por acceder a la Copa del Rey y ahora los murcianos adelantan a los madrileños al presentar un bagaje de cinco choques ganados y seis perdidos, por el 5-7 de un Montakit que fue siempre a remolque excepto con el 8-9 de salida y con el 44-46 ya del tercer cuarto.

El sueño de la Copa del Rey se complica para el MoraBanc Andorra después de perder el sábado por 76-87 contra el colista, el Delteco GBC.

El 'virus FIBA' continúa afectando al equipo andorrano. Desde la vuelta de las 'ventanas', suma tres derrotas consecutivas, dos en la liga y una en la Eurocopa. La maldición de sus ex también se prolongó, y el equipo de Dani Pérez y Beqa Burjanadze logró su tercer triunfo de la temporada con un espectacular Garrett Nevels, autor de 23 puntos, y los triples de Alberto Corbacho, que firmó 17 puntos.

El Monbus Obradoiro se impuso este domingo por 91-81 ante un Movistar Estudiantes que reaccionó demasiado tarde para llevarse el partido, después de ir a remolque desde el primer cuarto.

Este triunfo consolida al cuadro gallego en la parte media de la tabla clasificatoria con cinco victorias y siete derrotas, mientras que complica el estado de un Estudiantes que, con un partido menos, cuenta con un balance de tres victorias y ocho derrotas.