Otros deportes

Madrid tuvo la mejores reuniones atléticas del año

Madrid, 21 dic (EFE).- Las reuniones de Madrid, tanto al aire libre como en pista cubierta, fueron las mejores del año en territorio español según el baremo de la Federación Española.

Al aire libre, Madrid ofreció una carrera espectacular de 400 metros en la que venció el dominicano Luguelín Santos con un tiempo de 44.66, seguido de Bruno Hortelano, que batió con 44.59 un récord nacional en vigor durante 29 años, y de Óscar Husillos, que también corrió por debajo de la plusmarca anterior con 44.73.

La reunión madrileña sumó un total de 82.886 puntos, superando al Miting Internacional Ciudad de Barcelona (80.011), al Iberoamericano de Huelva (78.509), al Memorial Francisco Ramón Higueras Jaén Paraíso Interior de Andújar (74.057) y al Trofeo Internacional Ciudad de Salamanca Memorial "Carlos Gil Pérez" (74.050).

La clasificación, elaborada por el Área de Competición de la RFEA, se realiza sumando por la Tabla de Puntuación de Atletismo de la IAAF las 14 mejores pruebas de la reunión en cuestión (a cinco marcas por prueba) más dos marcas del resto de las pruebas del programa no clasificadas entre las anteriores, lo que da un total de 72 marcas a puntuar. La puntuación oficial es la resultante de la media de puntuación obtenida en las tres últimas temporadas.

La reunión Villa de Madrid también encabeza la clasificación de reuniones en pista cubierta, con un promedio de 78.894 puntos, superando al Miting Internacional de Catalunya (73.768), al Gran Premio de Atletismo en pista cubierta Ciudad de Valencia (71.893) y al Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza (57.265).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin