Otros deportes

El Fuenlabrada quiere cambiar la dinámica

Madrid, 21 dic (EFE).- El Montakit Fuenlabrada pretende dejar a un lado las derrotas ante el UCAM Murcia y el Telenet Giants de Amberes (Bélgica) con un triunfo ante el San Pablo Burgos que le permita acercarse a la Copa del Rey de Madrid y llenar su mochila de victorias en un final de 2018 con dos partidos como local.

El de mañana (18.00 horas) contra el conjunto burgalés y el del sábado 30 ante el Breogán de Lugo son dos partidos marcados en rojo por el conjunto fuenlabreño, que tiene el torneo copero en su mano si es capaz de mantenerse por delante del Movistar Estudiantes en pos de la plaza madrileña.

Para ello, el Fuenlabrada debe ganar para mantener ese colchón de dos victorias sobre los colegiales -que tienen un partido menos-, y añadir triunfos que le puedan dar la tranquilidad que desean de cara a afrontar la segunda vuelta con una posición sólida.

Sin el escolta croata Marko Popovic, que continúa con la recuperación de su lesión, el Fuenlabrada espera contar con el pívot brasileño Lucas Nogueira, que no viajó a Bélgica por precaución debido a sus molestias de gemelo, mientras continúa en búsqueda de otro refuerzo interior tras la salida del estonio Siim-Sander Vene.

El San Pablo Burgos, que tiene una victoria menos que el Montakit, dejó una grata impresión en su primera visita al Fernando Martín en el mes de abril, donde logró un triunfo por 69-79 gracias a una efectiva defensa y un ataque coral.

Además, los de Diego Epifanio se han reforzado con dos fichajes brasileños de nivel: el pívot Augusto Lima y el escolta Vitor Benite, que podrían estar disponibles para el encuentro, especial para el ala-pívot Javi Vega, que retornará por segundo año al club en el que se formó como jugador y que capitaneó.

El Fuenlabrada, volcado en una recogida de juguetes por entradas para el partido del día 30 contra el Breogán, también tiene propuesta solidaria para el duelo de mañana: una colaboración con la organización no gubernamental Payasos Sin Fronteras, que tendrá a varios de sus payasos en el pabellón dando a conocer su actividad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin