Buscar

79-83. El Valencia hunde un poco más a Estudiantes

EFE
23/12/2018 - 14:48

Madrid, 23 dic (EFE).- El Movistar Estudiante se hunde un poco más y ya está en puestos de descenso por deméritos propios al perder con el Valencia por 78-83, pese al gran partido de Darío Brizuela, autor de 31 puntos que no sirvieron para conseguir la victoria.

Un triple inicial de Rafa Martínez y el dominio bajo tableros de Will Thomas fue suficiente para que el Valencia comenzara dominando en el marcador, 0-5.

Pero después la mala puntería de los valencianos, 1 de 9 en triples al final del primer cuarto, y el empuje de Goran Suton cuando se incorporó al juego, le valieron a Estudiantes para acabar cerrando el primer acto en ventaja, 19-13.

Darío Brizuela elevó la renta a 8 puntos nada más comenzar el segundo cuarto, 21-13, pero a partir de ahí resucitó el Valencia de la mano de un Mike Tobey que hizo y deshizo a su antojo ante la defensa de Víctor Arteaga.

El equipo levantino firmó un parcial de 0-13 en poco más de 3 minutos hasta llegar a 21-26 y revirtió completamente la situación al pasar a dominar por 8 puntos, 23-31, en el ecuador del segundo acto.

Con el Estudiantes completamente desarbolado, dos triples de Brizuela y Nick Caner-Medley le devolvieron la fe y las ganas y reequilibró el marcador, que se mantuvo más menos parejo hasta el 34-38 con el que se llegó al descanso.

Con 2 de 6 en triples, 5 asistencias y 0 pérdidas en el segundo acto, el Valencia dio la vuelta al marcador dominando por 10 puntos, 15-25.

Estudiantes, más allá del empeño y acierto de jugadores como Brizuela, Caner-Medley o rachas de Suton, volvió a demostrar que necesita un pívot más que nada y también ayuda desde el exterior para un Brizuela demasiado solo en la anotación.

El Valencia repitió un 0-5 inicial en el tercer cuarto, 34-43, obra de Matt Thomas, pero los colegiales volvieron a revivir en el marcador de la mano de un inspirado Brizuela, que consiguió arrastrar a sus compañeros hasta el 50-53 (m.26).

Los triples del capitán Martínez, que acabó desquiciado con la defensa sobre Brizuela, fueron poco contrapeso a la garra de los locales, que pasaron a dominar el rebote para cerrar el tercer acto con una mínima victoria, 58-57.

El entusiasmo anotador del menudo escolta estudiantil le permitió a su equipo seguir gozando de pequeñas rentas positivas en el luminoso, 63-49 (m.32.30).

El Valencia siguió tirando de calidad y experiencia, con Fernando San Emeterio haciendo gala de ambas cualidades, para llegar a los últimos cinco minutos con empate a 67.

En ese esprint final, el equipo levantino contó con Guillem Vives, con Sam Van Rossom y con Will Thomas, mientras que el equipo colegial, con Alexandro Gentile ausente toda la segunda parte por una "lumbalgia fuerte", según fuentes del equipo, sólo tuvo a un exhausto Brizuela en el ataque.

- Ficha técnica:

79 - Movistar Estudiantes (19+15+24+21): Clavell (12), Gentile (2), Cook (6), Caner-Medley (10) y Jankovic (9) -equipo inicial-, Brizuela (31), Hakanson, Vicedo, Suton (9) y Arteaga.

83 - Valencia Basket (13+25+19+26): Abalde (6), Van Rossom (10), Will Thomas (10), Doornekamp (2) y Martínez (11) -equipo inicial-, Labeyrie (6), Tobey (8), Vives (10), San Emeterio (10), Matt Thomas (10) y Sastre.

Árbitros: Juan C. García, Sergio Manuel y Carlos Merino. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante 8.345 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ramón Villar, padre del director deportivo de Estudiantes, Willy Villar.