Buscar

Shayne Whittington refuerza el juego interior de Movistar Estudiantes

EFE
26/12/2018 - 13:15

Madrid, 26 dic (EFE).- El pívot estadounidense Shayne Whittington se convirtió este miércoles en nuevo jugador del Movistar Estudiantes, con el que se ha comprometido hasta final de temporada.

Whittington, de 27 años y 2,08 metros de altura, procede del MoraBanc Andorra y también ha jugado en la Liga Endesa con el Monbus Obradoiro. Otros equipos en los que ha militado son el Zenit de San Petersburgo, los Indiana Pacers de la NBA y los Fort Wayne Mad Ants de la Liga de Desarrollo estadounidense.

En el equipo andorrano, el jugador de Michigan promedió 9,7 puntos, 3,8 rebotes y 14 minutos por partido, mientras que en Eurocup registró 6.6 puntos, 1,3 capturas y 12 minutos de media.

El jugador, que ya ha pasado reconocimiento médico con su nuevo equipo, también tiene pasaporte macedonio y con la selección de dicho país disputó en junio y noviembre las ventanas FIBA de clasificación para el Eurobasket 2021.

El club colegial informó hoy a Efe de que su nuevo pívot entrenará esta tarde por primera vez con su compañeros con la intención de que debute el sábado en Andorra, en la pista del que hasta ahora era su club.

El Movistar Estudiantes ocupa tras su última derrota liguera la penúltima posición de la clasificación de la Liga Endesa, con tres victorias y nueve derrotas, aunque tiene aún pendiente jugar su partido aplazado frente al UCAM Murcia.