Otros deportes

Rudy: "Hay que plantear un partido muy duro si queremos ganar allí"

Madrid, 27 dic (EFE).- Rudy Fernández, alero del Real Madrid, no dudó en reconocer que, de cara al partido contra el Fenerbahce en Estambul, que marca el final de la primera vuelta en la Euroliga, "hay que plantear un partido muy duro" si quieren "ganar".

"Nos espera un partido duro como siempre, y más en su campo, Debemos intentar dar lo máximo. Somos conscientes de que podemos ganarles y de que hay que plantear un partido muy duro para ello", dijo Rudy Fernández.

Un Fenerbahce-Real Madrid es, posiblemente y en estos momentos, uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa.

"Los dos equipos estamos arriba en la clasificación. El Fenerbahce está haciendo un baloncesto increíble. Nosotros hemos tenido bajones en la Liga Endesa, pero en Euroliga estamos jugando bastante bien. A ver si sigue la racha", observó el alero.

Zeljko Obradovic, entrenador del Fenerbahce, es un técnico que siempre prepara 'trampas' a sus rivales.

"Quizá sea el partido más exigente en defensa, porque Obradovic siempre planea defensas de cambios, lo que siempre te dificulta entrar en el partido. Hemos trabajado y preparado bien el partido", afirmó Rudy.

Al estar en el último partido de la primera vuelta, la importancia del resultado, estando los dos equipos en los dos primeros puestos de la clasificación, es un poco relativa.

"En una temporada larga y exigente, el que gane este viernes tendrá la confianza de poder seguir arriba en la clasificación. Debemos ser conscientes de que una derrota allí no significa nada. Es liga regular, lo más importante es estar bien en el playoff", reconoció Rudy.

Aunque los dos equipos han perdido jugadores importantes con respecto a la temporada pasada, Brad Wanamaker en el Fenerbahce o Luka Doncic en el Real Madrid, han mantenido el bloque.

"El que sigan muchos jugadores y conozcan el trabajo de Obradovic es positivo para ellos. Creo que es importante mantener el equipo. La dinámica cuando se conocen los jugadores es mucho mejor. También el CSKA ha hecho pocos cambios y está arriba. Mantener a muchos grandes jugadores en el mismo equipo es complicado, pero Fenerbahce lo hace y también nosotros", finalizó Rudy Fernández.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin