Buscar

El Fuenlabrada buscaba recuperar "profundidad de plantilla" con los fichajes

EFE
28/12/2018 - 11:49

Madrid, 28 dic (EFE).- El director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López, explicó que con los fichajes del ala-pívot estadounidense Maurice Kemp, el pívot ucraniano Viatcheslav Kravtsov y el escolta nigeriano Josh Akognon, buscaban "recuperar profundidad de plantilla" tras las últimas salidas.

"Hemos intentado que vinieran antes, pero los plazos han sido así por distintas razones y al final ha coincidido que han llegado a la vez. Lo que buscamos es recuperar profundidad en la plantilla. Ahora tenemos un equipo más compensado, con variantes y más puntos en las manos", analizó López en declaraciones a la web del club.

Entre los motivos de los refuerzos, López recordó la "salida exprés" del ala-pívot estonio Siim-Sander Vene, que abandonó el club una semana después de su fichaje al recibir la llamada del Herbalife Gran Canaria gracias a una cláusula que le permitía salir si le requería un equipo de Euroliga o la lesión del croata Marko Popovic.

Individualmente, explicó que la llegada del escolta Josh Akognon, que firma por un mes y tiene experiencia en varios equipos de la Liga Endesa como Baskonia y Tenerife, pretende suplir la baja de Popovic con un jugador que ofrece "puntos" y "soluciones en el pick & roll (bloqueo y continuación)" en el ataque.

"Akognon tiene tiro de tres, es peligroso para las defensas rivales porque puede levantar tiros. Aunque no ha jugado aún esta temporada porque no ha tenido ofertas que le agradaran, viene en forma para competir", añadió.

En cuanto a Kempm, ala-pívot de 2,03 metros y 27 años procedente del Obras Sanitarias argentino pero sin experiencia en España, López recordó que en Argentina viene de firmar medias de anotación superiores a los 20 puntos por partido.

"Un jugador que mete 20 puntos de media en un campeonato profesional merece atención. Por ejemplo, el año pasado tuvo unas estadísticas similares a las de Gabriel Deck (Real Madrid), siendo jugadores con estilos distintos. Nos puede dar componente atlético en la posición de cuatro, va bien al rebote, corre muy bien el campo en transición y tiene capacidad de anotación", analizó.

Sobre el pívot ucraniano Viatcheslav Kravtsov, López señaló que espera que sea "importante" en su posición, valoró su experiencia en la Liga Endesa en Zaragoza, Valencia y Burgos, donde ha estado hasta su llegada a Fuenlabrada.

"Acceder a un fichaje como este no es fácil para un club como el nuestro. Nos puede aportar rebotes, defensa y aprovechar los balones que metamos al poste", agregó.

En cuanto a la evolución del equipo, que encadena tres derrotas seguidas entre las dos de la Liga Endesa en Murcia y en casa contra el Burgos y la de la Liga de Campeones de Baloncesto en Amberes (Bélgica), López reconoció que se han "quedado cortos" de plantilla ante "la acumulación de partidos y viajes".

"El equipo ha luchado hasta el final pero nos hemos quedado cortos con la acumulación de partidos y viajes. Nos han ayudado los jugadores jóvenes del equipo vinculado en los entrenamientos diarios, pero el cansancio pesa. La idea es alargar la rotación y tener a los jugadores más frescos", finalizó.