Otros deportes

Un Fuenlabrada reforzado quiere cerrar 2018 con victoria ante el Breogán

Madrid, 29 dic (EFE).- El Montakit Fuenlabrada, reforzado con la contratación del ala-pívot estadounidense Maurice Kemp, el pívot ucraniano Viatcheslav Kravtsov y el escolta nigeriano Josh Akognon, buscará el domingo cerrar el año 2018 con victoria ante el Cafés Candelas Breogán de Lugo en el Fernando Martín (19.30 horas).

El conjunto madrileño, aquejado de una plantilla corta especialmente en la rotación interior con la salida del nigeriano Talib Zanna, el paso fugaz del estonio Siim-Sander Vene y las dificultades físicas y anímicas del brasileño Lucas Nogueira; y mermado en ataque por la lesión del escolta croata Marko Popovic, se ha movido en el mercado para recuperar oxígeno y puntos.

Con Kravtsov espera encontrar rebotes y dominio bajo el aro, unido a una experiencia contrastada en la Liga Endesa, algo con lo que también cuenta Akognon, que deberá aportar puntos desde el perímetro. Por su parte Kemp, debutante en la ACB, deberá demostrar que la capacidad de anotar y rebotear mostrada en Argentina puede ser útil también en la liga más potente del continente europeo.

Aunque probablemente sea pronto para ver la mejor versión de estos jugadores en el esquema del entrenador argentino Néstor García, lo cierto es que el 'Che' necesita que sus nuevos jugadores empiecen a congeniar cuanto antes con su actual plantilla.

Porque el técnico de Bahía Blanca (Argentina) ha tenido que hacer verdaderos equilibrios para configurar quintetos, especialmente con los hombres altos, con el británico Daniel Clark y el estadounidense Ian O'Leary jugando de pívots improvisados, y el alero congoleño Christian Eyenga ejerciendo de '4' de emergencia.

De hecho, este domingo no podrá contar con el pívot Lucas Nogueira, que se encuentra en Brasil trabajando en la recuperación de sus problemas físicos, además de la baja de Marko Popovic.

Con estas carencias, el Fuenlabrada ha dejado escapar dos partidos en casa importantes, como el del 24 de noviembre ante el Morabanc Andorra (79-85) y el de la pasada jornada frente al San Pablo Burgos (80-89), duelos no solo relevantes par el acceso a la Copa del Rey sino en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

Pese a todo, el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid mantiene sus opciones de ir a la Copa del Rey con sus 5 victorias a través de la plaza madrileña, dos más que el Movistar Estudiantes, aunque los colegiales han jugado un partido menos.

Sin embargo, cualquier cálculo del Montakit pasa por ganar a un Breogán que ya demostró de lo que es capaz derrotando al Real Madrid en el Pazo dos Deportes (84-71) hace quince días, e hizo lo propio ante el Morabanc Andorra (85-79) la semana pasada. Con esas dos son cuatro victorias en trece encuentros, una menos que el Fuenlabrada.

El equipo gallego podría vivir su último partido con el pívot jamaicano Jerome Jordan, que decidió rechazar la propuesta de renovación del club y podría salir en enero, pero cuenta con otros dos buenos reboteadores, el ucraniano Volodymyr Gerun y el bosnio Emir Sulejmanovic, exfuenlabreño con paso breve por el Montakit.

No se le ha dado bien al Fuenlabrada recibir al conjunto lucense, que ha ganado en tres de sus seis visitas al Fernando Martín, la última en marzo de 2004 (80-88), aunque su último enfrentamiento cayó del lado local, con un 85-60 en enero del 2006. Dos equipos que se jugaron un ascenso a ACB en 1998, con triunfo fuenlabreño.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin