Buscar

Kiplimo y Mechaal completan la lista en Vallecas, Cheptegei baja

EFE
29/12/2018 - 15:42

Madrid, 29 dic (EFE).- El ugandés Jacob Kiplimo, dominador de la temporada de cross en España, y Adel Mechaal, campeón de España de campo a través, completan la nómina de participantes en la San Silvestre Vallecana, que pierde al también ugandés Joshua Cheptegei por lesión.

Con sólo 18 años, el ugandés Jacob Kiplimo ya tiene un historial sobresaliente que incluye el título mundial sub-20 de cross. Esta temporada ha vencido en Atapuerca, Soria y Alcobendas, y llega en gran forma a su primera experiencia en la Vallecana. Tiene una mejor marca en 10K ruta de 28:17, conseguida en Trento (Italia) en octubre.

El etíope Abadi Hadis llega con el cartel de figura tras su bronce en el Mundial de Medio Maratón que se disputó este octubre en Valencia. Además, es un habitual en los puestos de honor en pruebas de la Diamond League, y vigente bronce en los Mundiales de campo a través que se celebraron en 2017 en Kampala (Uganda).

Finalmente, Adel Mechaal, que fue baja de última hora el pasado año, vuelve a inscribirse en la carrera madrileña. Viene de ser octavo en los Europeos de cross de Tilburgo (Holanda).

Mechaal competirá por ser el mejor español con Toni Abadía y Javier Guerra. Su mejor marca en 10K en ruta es de 29:26, conseguida en la edición 2013 de la carrera, lo que le valió un sexto puesto.

Además, tomarán la salida Jesús Gómez Santiago, actual campeón de España de 1.500; el fondista Juan Antonio "Chiqui" Pérez, campeón de España en 2017 de 10.000m y de 10K en ruta, con 28:47 de mejor marca personal en la distancia, o Camilo Santiago, internacional en el Mundial de Medio Maratón de Valencia del 2018 y 12º en la Vallecana del pasado año.