Buscar

El Real Madrid inaugura 2019 recibiendo a un gigante europeo en baja forma

EFE
2/01/2019 - 14:52

Madrid, 2 ene (EFE).- El Real Madrid inaugurará este jueves el 2019 recibiendo al Maccabi Fox Tel Aviv, un gigante europeo con seis títulos continentales pero en baja forma, con solo cinco victorias en 15 jornadas en su quinto proyecto en busca de la reconstrucción tras el título que ganó en 2014.

El conjunto macabeo, dirigido por el entrenador griego Giannis Sfairopoulos tras el despido del croata Neven Spahija en noviembre, vuelve a visitar Madrid en temporada navideña, como ya hizo el año pasado en la víspera de Reyes, cuando el Real Madrid le ganó 93-81, con 14 puntos de Felipe Reyes y 13 del argentino Facundo Campazzo.

Aunque ha mejorado, con cuatro triunfos en las últimas seis jornadas, respecto a su tremenda mala racha inicial -solo ganó un partido de las primeras nueve jornadas- , el equipo israelí solo se ha llevado la victoria a domicilio en Podgorica (Montenegro) al Buducnost y en Estambul (Turquía) al Darussafaka.

En su anterior duelo, en 'La Mano de Elías' de Tel Aviv, el Real Madrid se impuso con autoridad por 66-87 con 17 puntos de Sergio Llull, 16 del estadounidense Jaycee Carroll y un doble-doble del mexicano Gustavo Ayón (12 puntos y 12 rebotes) tras romper el partido al descanso (23-41).

Esa misma senda querrá continuar el equipo de Pablo Laso, que solo ha concedido una derrota como local esta temporada en la Euroliga (ante el CSKA Moscú, 88-93), aunque desaprovechó la posibilidad de derrotar al líder, el Fenerbahce turco, en su casa de Estambul el pasado 28 de diciembre, cuando no terminó de culminar un partido que acabó perdiendo por 65-63.

Una victoria por un claro 74-91 en la Liga Endesa ante el Baskonia en el Buesa Arena permitió a los blancos olvidarse de esa oportunidad perdida y cerrar 2018 con un récord histórico de 67 triunfos, además de los títulos logrados: la Euroliga, la Liga Endesa y la Supercopa Endesa.

Para el duelo que inaugura 2019, el entrenador madridista Pablo Laso pudo contar con todos sus jugadores en el entrenamiento de este miércoles, aunque Carroll se perdió el partido de Vitoria por unas molestias en el glúteo y el pívot serbio Ognen Kuzmic sigue recuperándose de sus molestias.

En cuanto al conjunto macabeo, sus principales amenazas pasan por el ala-pívot estadounidense Johny O'Bryant (11,1 puntos y 5,5 rebotes de media en la Euroliga), que estableció la pasada jornada la mayor valoración de las últimas tres temporadas, de 44 puntos con 32 tantos, 5 de 7 en triples, 5 rebotes 3 asistencias y 3 robos de balón, en la victoria israelí ante el Armani Milán (94-92).

Completan la nómina de jugadores a tener en cuenta del Maccabi el base estadounidense Scottie Wilkebin (13,3 y 3,6 asistencias por encuentro), así como los rebotes de DeAndre Kane (4,4 capturas por encuentro y 10,1 puntos) y del israelí Alex Tyus (4,3 rebotes por partido en la Euroliga).