Otros deportes

Laso: "Tras el descanso subimos nuestra energía y dimos la vuelta al partido"

Madrid, 3 ene (EFE).- El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó tras la victoria contra el Maccabi Fox Tel Aviv israelí lograda este jueves por 91-79 que tras el descanso subieron su "energía" y le dieron "la vuelta" a un encuentro que en la primera mitad bajo su punto de vista había dominado el rival.

"Pienso que a partir del descanso nuestra energía subió y fuimos capaces de darle la vuelta al ritmo del partido, que para mí estaba siendo del Maccabi, aunque fuéramos empatados había una sensación de que nos faltaba energía para poder coger el partido", valoró el entrenador madridista.

No obstante, el técnico vitoriano admitió que los 17 rebotes ofensivos que concedió su equipo al Maccabi y las 12 pérdidas "no son para estar contentos", aunque hicieron "otras cosas bien".

"Hemos sujetado bien a (Scottie) Wilkebin y (Johny) O'Bryant, aunque aparecieron otros jugadores, y en la segunda mitad con los dos bases y la defensa de Sergi Llull a Michael Roll nos ha permitido obtener la victoria", destacó Laso tras un partido al que admitió que tenían "miedo" por el rival.

El Real Madrid suma trece victorias en dieciséis partidos, unos guarismos que ponen "contentos" a los blancos y les hace ser "optimistas", ya que para Laso les hacen afrontar esta segunda vuelta de la fase regular "en buena situación".

"Sabemos los objetivos que quedan por delante, para entrar entre los ocho primeros hay que tener 17 victorias y para ser de los cuarto mejores creo que 20 ó 21", calculó.

En cuanto a las actuaciones individuales, Laso destacó el segundo tiempo del alero Rudy Fernández, en lo ofensivo y la "lectura de juego"; así como el partido "sólido" del pívot mexicano Gustavo Ayón, del que dijo que fue "muy importante para la victoria" aunque tuviera que entrar "pronto" en juego por las faltas del caboverdiano Walter Tavares.

Preguntado por si el base argentino Facundo Campazzo se había sobrepuesto a la polémica del partido anterior en Vitoria contra el Baskonia, cuando recibió muchas críticas tras una jugada con el pívot georgiano Tornike Shengelia en la que el jugador baskonista acabó lesionado, Laso quiso centrarse en lo deportivo.

"Creo que Facu ha jugado un buen partido, sin más, creo que en la posición que juega él, probablemente porque yo soy muy exigente, ha tenido días mejores, pero ha sido sólido, nos ha dado defensa. Un buen partido, no espectacular, y respecto a la polémica, creo que en Vitoria jugó espectacular", finalizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin