Otros deportes

El Estudiantes se la juega ante su eterno rival

Madrid, 5 ene (EFE).- El Movistar Estudiantes, en posición de descenso con cuatro victorias en su casillero, recibe este domingo con la necesidad de ganar a su eterno rival, un Real Madrid en buen momento de juego y resultados ante el que tendrá que mostrar su mejor versión si quiere continuar creciendo en la Liga Endesa.

Tres días después de cargar su moral tras sumar un valioso triunfo en la pista del UCAM Murcia en el partido aplazado de la segunda jornada, los colegiales intentarán sumar ante su público una victoria balsámica que le permita tomar aire y confirmar su mejoría en el arranque del nuevo año.

Combatir el potente juego interior del Real Madrid será una de las claves del choque. El Estudiantes acaba de incorporar a Shayne Whittington, procedente del MoraBanc Andorra y que este jueves, en su segundo partido con su nuevo equipo, completó una buena actuación en Murcia.

El estadounidense ocupa la plaza del serbio Nikola Jankovic, que abandonó el club esta semana para fichar por el Partizan de Belgrado.

Además, el pívot croata será duda hasta última hora por problemas de tobillo que le impidieron jugar en Murcia ante el UCAM. El resto de jugadores estará a disposición del entrenador colegial, Josep María Berrocal.

Si el Movistar Estudiantes consigue la victoria frente al Real Madrid, sería el triunfo número 701 en la era ACB, y se quedaría a uno de los mil en la Liga Nacional.

El Real Madrid sigue dominando los derbis en casa del Movistar Estudiantes, con un balance de 30-52 a su favor.

El encuentro cerrará la 15ª jornada en el Wizink Center a las 19:30 horas y será arbitrado por Carlos Cortes, Óscar Perea y Rubén Sánchez Mohedas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin