Otros deportes

El Real Madrid, a confirmar su rol de favorito en el derbi regional

Madrid, 5 ene (EFE).- Tras sus convincentes triunfos ante el Baskonia en Liga Endesa y el Maccabi en Euroliga, el Real Madrid intentará este domingo completar su gran semana con una nueva victoria en el derbi regional que le enfrentará en el WiZink Center a un Movistar Estudiantes necesitado de alegrías.

Los hombres que dirige Pablo Laso, una vez certificada su clasificación para la Copa del Rey, afrontan el choque con el objetivo de seguir al acecho del liderato que ahora ocupa el Barcelona, con un triunfo más en su casillero y, de paso, confirmar su presencia copera como cabeza de serie.

El duelo madrileño enfrentará a dos de los tres mejores reboteadores de la Liga Endesa: el colegial Nik Caner-Medley, que ocupa la primera posición, y el madridista Edy Tavares, que es tercero.

El técnico vitoriano del conjunto blanco, que viene de arrancar el año con una victoria en Euroliga frente al Maccabi Tel Aviv, podrá contar con todos sus hombres, a excepción del alero estadounidense Jaycee Carroll, aquejado de una lesión muscular en el glúteo medio de la pierna derecha.

Por tal motivo, el equipo le ha dado de baja ante la ACB y ha activado la ficha del ala-pívot estadounidense de pasaporte esloveno Anthony Randolph, en buen momento de forma.

Con los colegiales como locales, ambos equipos se han enfrentado en 82 ocasiones con un balance favorable a los blancos, con 52 victorias frente a las 30 estudiantiles.

El encuentro tendrá lugar este domingo en el Wizink Center a las 19:30 horas y será arbitrado por Carlos Cortes, Óscar Perea y Rubén Sánchez Mohedas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin