Otros deportes

La victoria, el mejor regalo de Reyes para Gran Canaria y Fuenlabrada

Las Palmas de Gran Canaria, 5 ene (EFE).- Herbalife Gran Canaria y Montakit Fuenlabrada se medirán este domingo en el Gran Canaria Arena, en un partido entre dos conjuntos muy necesitados de conseguir una victoria, que sería el mejor regalo de Reyes para ambos en esta 15ª jornada.

El equipo isleño que dirige Víctor García, antepenúltimo clasificado liguero empatado a cuatro victorias con el penúltimo, Movistar Estudiantes, está aún peor que el Fuenlabrada, que llega a este encuentro en 15ª plaza, una por encima de los grancanarios, con un balance de cinco victorias y nueve derrotas.

El equipo madrileño, entrenado por el argentino Néstor 'Che' García, se ha reforzado en las últimas fechas con Kravtsov, Akognon y Maurice Kemp, con la intención de remontar el vuelo cuanto antes y evitar las plazas que bordean los puestos de descenso.

Por su parte, el Gran Canaria afrontará este choque tras la durísima derrota sufrida el pasado jueves ante el Khimki Moscú en Euroliga, que provocó las protestas de los aficionados al término del encuentro, en el que el equipo soviético se paseó literalmente por el Gran Canaria Arena.

En cuanto a las estadísticas en los partidos entre ambos conjuntos en la isla, son claramente favorables a los jugadores del equipo local, ya que el Herbalife ha ganado 15 de los 20 encuentros que ha disputado en su feudo ante Fuenlabrada.

Previamente al choque de mañana, el técnico isleño ha enviado un mensaje tranquilizador a los seguidores de su equipo, al decir que aún queda mucha Liga por delante para revertir la mala situación clasificatoria actual, pero lo cierto es que la errática trayectoria del Gran Canaria, que está acusando el esfuerzo de actuar en la Euroliga, no invita al optimismo.

Por otro lado, el partido será especial para los locales Vene y Rabaseda, y los visitantes Tomás Bellas y O'Leary, ya que los cuatro actuaron en el pasado en el equipo rival de mañana.

Asimismo, y debido a lo inapropiado de la hora del comienzo del choque, coincidiendo con el día de Reyes, la directiva del Herbalife Gran Canaria regalará 300 entradas a los niños, con la idea de que el recinto deportivo del barrio de Siete Palmas no presente una imagen demasiado desangelada, como ya ocurrió ante el Khimki.

El encuentro entre grancanarios y madrileños se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 12.00 horas (canaria), con arbitraje de Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó y Carlos Merino.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin