Otros deportes

Berrocal ve el triunfo como "punto de inflexión" que marca el camino a seguir

Madrid, 6 ene (EFE).- Josep María Berrocal, entrenador del Movistar Estudiantes, confió en que el triunfo en el derbi regional ante el Real Madrid por 93-88 sea un "punto de inflexión" en la temporada que marque "el camino a seguir" y permita a su equipo salir de la parte baja de la clasificación.

"Estamos muy contentos con la victoria, no solo por el juego sino por la unión que hay, aunque solo es un primer paso, queda muchísimo todavía porque la Liga está superapretada. Esperamos seguir así", explicó el técnico catalán en rueda de prensa.

Destacó que sus jugadores estuvieron "sólidos" en defensa, con intensidad y energía y "muy metidos" en el partido. "Todos han aportado y contribuido en cada momento. Solo tenemos tres pívot que han estado muy bien y nos han permitido correr", resumió Berrocal.

Consideró clave la confianza que dio el triunfo en Murcia ante el UCAM a un equipo que además cuenta desde hace unos días con Shayne Whittington, que les ha aportado "muchas cosas" que, según dijo, antes no tenían.

Preguntado por si sueña con lograr el billete para la Copa del Rey que, en calidad de anfitrión, corresponderá al Montakit Fuenlabrada o al equipo colegial, respondió que piensa "cero" en dicha posibilidad.

"No pienso nada en la Copa, en ningún momento lo he pensado y menos ahora", aseguró el técnico estudiantil, que solo tiene en mente el próximo partido liguero frente al Unicaja en Málaga.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin