Buscar

Se recrudece la lucha por la Copa, para la que ya tiene billete el Baskonia

EFE
6/01/2019 - 23:09

Madrid, 6 ene (EFE).- A falta de dos jornadas para el final de la primera vuelta, la lucha por estar en la Copa del Rey de Madrid se recrudeció este domingo, en el que el Baskonia se convirtió en el tercer equipo con billete confirmado y aún faltan por conocerse los otros cinco contendientes.

Los triunfos del Iberostar Tenerife en Málaga y del Divina Seguros Joventut ante el Valencia Basket apretaron la parte alta de una clasificación en la que el club vitoriano aprovechó la derrota del Real Madrid ante el Movistar Estudiantes para arrebatarle la segunda posición, aunque ambos están a un triunfo del líder Barcelona.

Los azulgranas consiguieron su sexta victoria consecutiva tras imponerse a domicilio a un aguerrido San Pablo Burgos que aguantó hasta el final, pero los 23 puntos y 9 rebotes de Ante Tomic, MVP de la jornada, unidos a la intensidad de Pau Ribas, fueron determinantes para imponerse por 80-85.

En Madrid, y liderado por un inmenso Alessandro Gentile, el Movistar Estudiantes confirmó su resurrección en el mejor escenario posible, el derbi regional frente a su eterno rival, un Real Madrid que se vio desbordado por una exhibición de fe y buen baloncesto que permite a los colegiales tomar oxigeno (93-88).

El tropiezo blanco fue aprovechado por un Kirolbet Baskonia que consiguió en Manresa una victoria mucho más ajustada de lo que reflejó finalmente el marcador (66-82) y que le permite confirmar matemáticamente su clasificación para la Copa de Rey.

Mientras tanto, el Iberostar Tenerife, con su victoria justa y merecida ante un decepcionante Unicaja en el Martín Carpena de Málaga, tiene también prácticamente conseguida la clasificación para la Copa, objetivo para el que el conjunto cajista tendrá que esperar una semana más.

En otro de los partidos entre aspirantes a billete copero, el Divina Seguros Joventut sumó ante el Valencia Basket su tercer triunfo consecutivo (83-74) y con su novena victoria mantiene intactas sus opciones de disputar el torneo del KO a dos partidos para el final de la primera vuelta.

Y el Tecnyconta Zaragoza también mantiene sus opciones de disputar la Copa del Rey tras darse un festín y arrollar (88-68) a un UCAM Murcia que acumula cuatro derrotas consecutivas y sigue cerca de la zona de peligro.

Un Herbalife Gran Canaria muy necesitado de un triunfo recibió el mejor regalo de Reyes posible al vencer justamente al Montakit Fuenlabrada (91-75), en un encuentro en el que los insulares fueron mucho más regulares que su rival.

Además, el Cafés Candelas Breogán alargó en el inicio de 2019 la racha positiva con que acabó el año pasado y enlazó su cuarta victoria (83-71) ante un frágil Delteco GBC, que demostró en el Pazo dos Deportes la razón por la que es el colista de la Liga Endesa y se queda a tres triunfos de los gallegos en la clasificación.

Y en Santiago de Compostela, un tiro libre fallado por Oliver Stevic a falta de dos segundos para el final privó este domingo al Morabanc Andorra de forzar la prórroga ante el Monbus Obradoiro (69-68), que se complicó en el último cuarto de hora un partido que llegó a ganar por 17 puntos.