Otros deportes

Gran Canaria quiere dar la sorpresa ante un Madrid que llega herido a la isla

Las Palmas de Gran Canaria, 7 ene (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este martes al Real Madrid en encuentro de la Euroliga en el que el conjunto isleño intentará dar la sorpresa ante un rival que ya le ha ganado dos veces este curso y que llegará herido a la isla tras perder en Liga Endesa ante Estudiantes.

El conjunto madrileño que dirige Pablo Laso marcha en segunda posición en la Euroliga, por detrás del Fenerbahce, y tercero en la Liga Endesa, donde actualmente es superado por el líder Barça Lassa y el Baskonia, tras caer en la pasada jornada en el derbi madrileño por 93-88.

Pese a ello, es innegable que el papel de favorito en el choque de mañana corresponde al Madrid, pues tal como ha comentado en la previa el técnico grancanario Víctor García, tiene muchísimo potencial y nunca se sabe por dónde podrá hacer daño.

En cualquier caso, el Herbalife Gran Canaria deberá brillar en el apartado defensivo, tal como hizo recientemente ante Montakit Fuenlabrada, para tener opciones de conseguir la que sería su séptimo triunfo en el año de su histórico debut en la máxima competición continental.

De igual forma, otra de las claves del partido debe pasar por la actuación del alero sueco Marcus Eriksson, que afrontará el encuentro de mañana tras anotar 13 puntos ante Fuenlabrada, uno menos que su compañero Xavi Rabaseda, quien con 14 fue el máximo anotador de su conjunto.

Asimismo, Herbalife deberá aprovechar el buen momento de juego que atraviesa el pívot checo Ondrej Balvin, en espera de que suba su rendimiento su compañero de posición, el letón Anzejs Pasecniks, y de la posible aportación del restante pívot, Luke Fischer, quien tuvo descanso en el pasado partido de la Liga Endesa.

Por otro lado, es de esperar que el tirón que tiene un conjunto como el Real Madrid para los aficionados y la posibilidad de vencer el choque por parte del Herbalife propicie una buena entrada en el Gran Canaria Arena, que presentó una paupérrima afluencia en el partido ante Fuenlabrada, si bien es cierto que coincidió con el Día de Reyes.

El encuentro de mañana, correspondiente a la 17ª jornada, se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 20.30 horas (canaria), con arbitraje de los colegiados Robert Lotterrmoser, Saso Petek y Saulius Racys, y será retransmitido por Movistar Deportes (dial).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin