Buscar

El Fuenlabrada, en busca de una reacción ante el Obradoiro

EFE
11/01/2019 - 17:49

Madrid, 11 ene (EFE).- El Montakit Fuenlabrada buscará una reacción a la mala racha del equipo que le permita salir de los puestos de descenso y mantener sus opciones de jugar la Copa del Rey, para lo cual necesita una victoria este sábado en el Fernando Martín (18.00 horas) ante el Monbús Obradoiro.

Romper una mala racha de siete derrotas consecutivas, cuatro de ellas en la Liga Endesa, enmendar la mala imagen dada ante el JDA Dijon francés ante el que cayó por 59-73 el pasado martes en la Liga de Campeones de Baloncesto, y volverse a enganchar a la Copa del Rey con un triunfo que mantenga la pelea con el Movistar Estudiantes por la plaza madrileña, son los desafíos que afronta el 'Fuenla' este sábado.

Después de tocar fondo ante el conjunto galo y de haber perdido la plaza copera dos días antes tras perder contra el Herbalife Gran Canaria e imponerse el Estudiantes al Real Madrid en el derbi, el Fuenlabrada apuesta por levantarse y recuerda que, pese a todo, sólo está a una victoria del décimo clasificado, el San Pablo Burgos.

Con cuatro equipos empatados a cinco triunfos (Gran Canaria, UCAM Murcia, Estudiantes y Fuenlabrada) y otros cuatro en seis victorias (Burgos, Morabanc Andorra, Cafés Candelas Breogán y Monbús Obradoiro), los fuenlabreños saben que lo que ahora parece una situación límite puede cambiar mucho si logran un par de victorias.

"Somos conscientes del peligro, pero también de que haciendo las cosa bien, podemos volver donde estábamos", aseguró en una entrevista a EFE el base Tomás Bellas.

Para ello, el base madrileño apunta dos aspectos clave: mejorar el rebote, especialmente el defensivo, que en los últimos partidos ha dado muchas segundas oportunidades a los rivales del Fuenlabrada, y evitar las pérdidas de balón.

También deberá contrarrestar a los tiradores del Obradoiro, que es el tercer equipo mas efectivo desde los 6,75 metros (acredita un 38% de acierto de media), con el griego Kostas Vasileiadis, segundo máximo anotador de la Liga Endesa y el estadounidense Benjamin Simons, como principales amenazas.

El Fuenlabrada suspira por contar con su principal tirador, capitán y máximo exponente, el escolta croata Marko Popovic, que afronta la recta final de la recuperación de su lesión en el isquiotibial izquierdo y podría reaparecer si así lo consideran el jugador y los técnicos. No se espera al pívot brasileño Lucas Nogueira, que trabaja en recuperarse de sus lesiones en su país.

Si no está Popovic, tendrán que ser el mexicano Paco Cruz, el congoleño Christian Eyenga, Marc García y el nigeriano Josh Akognon, que no jugó ante el Dijon por molestias, los que lideren la anotación fuenlabreña, con el serbio Viacheslav Kravtsov como principal baluarte en el interior.

También tiene dudas el conjunto de Moncho Fernández, ya que el ala-pívot belga Maxime de Zeeuw se tuvo que retirar del entrenamiento del jueves y es seria duda, mientras que el interior sueco Nick Spires, con pasado fuenlabreño, podría retornar.

No se le han dado bien al Fuenlabrada las visitas del Obradoiro, que ha ganado en sus dos últimas oportunidades en el Fernando Martín y acumula seis triunfos en ocho duelos en el pabellón fuenlabreño.

De hecho, fue el conjunto compostelano el que rompió el inicio histórico de cinco victorias consecutivas en el arranque de la temporada pasada, con un triunfo 65-73, con 15 puntos de Matt Thomas, hoy en el Valencia, y 12 del ucraniano Artem Pustovyi, actualmente en el Barcelona.

Pese a la mala racha fuenlabreña, los aficionados del Montakit han querido mostrar el apoyo a los suyos con una palabra clave en Twitter 'Siempre a tu lado no te fallaré' y mensajes de ánimo para sus jugadores en ese partido, por lo que se prevé un ambiente dispuesto a empujar al equipo local hacia la victoria.