Buscar

Ribera: "Evidentemente que aún tenemos opciones de entrar en semifinales"

EFE
17/01/2019 - 1:01
Más noticias sobre:

Múnich (Alemania), 17 ene (EFE).- El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, recalcó pese al durísimo camino que le aguarda al conjunto español, tras caer este jueves por 19-23 ante Croacia, sigue teniendo opciones de alcanzar las semifinales.

"Tenemos que pasar página y centrarnos ya en el partido con Francia, porque evidentemente aún tenemos opciones de entrar en la semifinales", señaló Ribera.

En este sentido, el preparador español recordó que la selección ya ha salido adelante en otras ocasiones en situaciones parecidas, gracias al espíritu de grupo.

"En la segunda fase habrá que jugar muy bien porque los tres rivales que nos vienen por delante -Francia, Brasil y Alemania- son muy buenos. Por eso ya hay que pensar en Francia y recuperarnos anímicamente, porque ya hemos pasado por esto en otras circunstancias y lo hemos sacado adelante como equipo", indicó el preparador español.

Un Jordi Ribera que no dudó en achacar la derrota encajada este jueves ante Croacia a las dificultades que tuvo el conjunto español para adaptare a la defensa 5-1 que plantearon los balcánicos en los minutos finales de la primera parte.

"Nos ha costado adaptarnos a esa defensa 5-1 y eso nos ha costado ese parcial de 0-5, que ha sido un lastre muy grande, porque Croacia siempre juega muy cómoda cuando va por delante en el marcador", explicó el seleccionador.

Tal y como pudo comprobar España en la segunda mitad, en la que Croacia siempre supo manejar con oficio su ventaja en el marcador.

"En la segunda nos hemos centrado más, pero el hecho de siempre por detrás en el marcador nos ha restado un poco de paciencia, nos ha faltado un poco de paciencia cuando hemos recuperado algún balón, pero pese a todo el equipo nunca perdió la esperanza y siguió peleando hasta el final", concluyó Ribera.