Otros deportes

El derbi, punto de inflexión y revancha para el Fuenlabrada

Madrid, 1 feb (EFE).- El Montakit Fuenlabrada afronta el derbi del próximo sábado contra el Movistar Estudiantes en el Pabellón Fernando Martín (20.30 horas) como un punto de inflexión a su trayectoria liguera y como una revancha ante el equipo que le superó en la lucha por la Copa del Rey, un 'Estu' en dinámica positiva.

No es un derbi cualquiera para el Fuenlabrada, que atesora una larga rivalidad contra su vecino de la calle Goya de la capital, al que tiene dominado como local desde hace doce años: la última victoria estudiantil en el Fernando Martín data de febrero de 2007, un 67-69 con una prórroga y 17 puntos del escolta estadounidense Marlon Garnett.

Desde entonces, el 'Fuenla' ha dominado estos duelos en su feudo, aunque al de este sábado no llega en el mejor momento, ya que acumula cuatro derrotas seguidas entre la Liga Endesa y la Liga de Campeones de Baloncesto, en la que ya está eliminado.

Juegan a su favor las buenas sensaciones del anterior derbi ante el Real Madrid, en el que puso las cosas muy complicadas al conjunto 'merengue' en el WiZink Center (89-79), y el descanso con el que han contado varias de las piezas clave del Montakit, que no viajaron a la República Checa al ser liberados para el duelo contra el Nymburk.

Gozaron de ese descanso el escolta croata Marko Popovic, el mexicano Paco Cruz, el ala-pívot británico Daniel Clark, el alero congoleño Christian Eyenga y el pívot Chema González, además del entrenador Néstor 'Che' García, convaleciente del cólico nefrítico que sufrió el pasado sábado y que le impidió dirigir en los últimos dos encuentros.

Todos ellos, salvo baja de última hora, estarán el sábado y también la afición del Fernando Martín, que se hizo presente en el entrenamiento del jueves apareciendo por sorpresa mientras los jugadores del Montakit practicaban y acabaron la sesión con un baño de multitudes para el equipo.

En lo estrictamente deportivo, el Fuenlabrada recibe a un Estudiantes en su mejor racha de la temporada, ya que acumula cuatro victorias en los últimos cinco partidos, lo que le permitió recuperarse en la clasificación, lograr el acceso a la Copa del Rey como anfitrión, y situarse en la zona templada de la clasificación con siete triunfos, uno más que el Fuenlabrada.

El conjunto de Josep María Berrocal ha encontrado la mejor versión del escolta italiano Alessandro Gentile, mantiene el acierto de Darío Brizuela y ha añadido a su repertorio interior al pívot estadounidense con pasaporte macedonio Shayne Whittington, fichado del Morabanc Andorra y que se ha integrado en tiempo récord.

Ante ellos, el Fuenlabrada necesitará la mejor versión de Popovic y Cruz en la anotación, que el serbio Viacheslav Kravtsov siga aportando rebotes e intimidación por dentro apoyado por alguno de los interiores, el británico Daniel Clark (ante su exequipo) o los estadounidenses Ian O'Leary y Maurice Kemp, y que aparezcan los mejores momentos del congoleño Christian Eyenga en las transiciones.

En un duelo entre las dos peores defensas del torneo -el Fuenlabrada promedia 85,7 puntos en contra por 84,6 del Estudiantes- el que sea capaz de poner un punto más de intensidad tendrá mucho ganado en un partido que se espera vibrante en el Fernando Martín.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin