Otros deportes

Berrocal: El derbi ante el Fuenlabrada es un gran reto

Madrid, 1 feb (EFE).- Josep María Berrocal, entrenador del Movistar Estudiantes, calificó el partido de la Liga Endesa que enfrentará a su equipo contra el Montakit Fuenlabrada este sábado en el pabellón Fernando Martín como un "gran reto" en el que sus jugadores tienen poco que perder y mucho que ganar.

El delicado momento del conjunto fuenlabreño, que ocupa el antepenúltimo puesto de la Liga, así como sus previsibles ganas de revancha, ya que el 'Estu' jugará como anfitrión la Copa del Rey, que se disputará entre el 14 y el 17 de febrero en el WiZink Center, en detrimento del Montakit, hacen prever una cancha caliente.

"Fuenlabrada es un campo difícil, yo he perdido con otros equipos jugando allí. Hay que centrarse en el baloncesto, sólo en eso, y que cualquier cosa externa no nos perjudique", apuntó Berrocal en declaraciones recogidas por la web del club colegial.

No obstante, el entrenador barcelonés quiso quitarle importancia a este factor: "También preferimos una cancha caliente a una vacía, a todo el mundo le gusta jugar este tipo de partidos".

Para el derbi madrileño, el técnico catalán, que podrá contar para este encuentro con todos los jugadores de la primera plantilla, ha convocado a Adams Sola, del filial.

El conjunto de Josep María Berrocal ha encontrado la mejor versión del escolta italiano Alessandro Gentile, mantiene el acierto de Darío Brizuela y ha añadido a su repertorio interior al pívot estadounidense con pasaporte macedonio Shayne Whittington, fichado del Morabanc Andorra y que se ha integrado en tiempo récord.

"Están mejor que hace un tiempo, recuperamos jugadores y no solo por lesión como Goran. Fotios ya lleva más días con nosotros y hay jugadores que están dando pasos adelante, como Edgar, Ludde o el mismo Goran. Si reflejan en la pista lo que hacen en los entrenamientos, se verá en positivo", añadió respecto al estado físico de su plantilla.

Con este enfrentamiento, sumado a los choques frente al Delteco GBC y el Iberostar Tenerife, en las jornadas 17 y 18, respectivamente, y al torneo del KO, el club colegial vivirá un periplo de partidos en Madrid extendido a lo largo de un mes.

Berrocal señaló que deben aprovechar esta curiosa situación, aunque destacó que jugar tanto tiempo seguido como locales también tiene una parte mala: "A veces, jugar fuera de casa es un plus de concentración de estar en el hotel con el equipo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin