Buscar

El Real Madrid, a rejuvenecer su idilio con la Copa

EFE
12/02/2019 - 15:20

Madrid, 12 feb (EFE).- El Real Madrid desea rejuvenecer su idilio con la Copa del Rey -27 títulos en sus vitrinas- que se ha reforzado en los últimos años, desde la llegada de Pablo Laso al banquillo, con cinco de los últimos siete disputados.

El entrenador madridista ha comentado en más de una ocasión que "todo comenzó" con el título copero de 2012, cuando ganaron ante el Barça y en Barcelona el primero de los títulos bajo su mandato.

El Madrid llega con bajas y dudas. La baja de Trey Thompkins y la duda de Sergio Llull, que lleva fuera de equipo "por precaución" las últimas dos semanas.

Rudy Fernández, que sufrió un fuerte golpe en un pómulo el pasado domingo en el partido ante el Baskonia, parece que no tiene nada importante y que podrá jugar.

Llull es un jugador atípico en todo y su presencia puede ser fundamental aunque esté falto de ritmo. Los que están en un gran momento son Facundo Campazzo, Gustavo Ayón y Anthony Randolph, unos argumentos de peso para intentar superar la consabida 'maldición del organizador'.

Ninguno de los ocho equipos coperos tienen un camino sencillo y el Real Madrid comienza su participación con un derbi especial ante el Movistar Estudiantes, con el que perdió en Liga y en el mismo escenario el pasado 6 de enero.

Después, si se cumplen los pronósticos, podría verse en semifinales con el Kirolbet Baskonia, con el que jugó el pasado domingo en Liga, con una sufrida y peleada victoria madridista que llegó en los últimos instantes.

El equipo de Laso ha tenido altibajos en las últimas semanas, no suele entrar demasiado bien a los partidos, pero sabe ir adaptándose a las circunstancias del choque y del rival y aupado en su largo banquillo ir remontando el marcador.

Además, los momentos más bajos del equipo han coincidido con rivales teóricamente inferiores, mientras que en los choque más importantes siempre ha dado la cara y ha salido victorioso las más de las veces.

Ésta es, precisamente una de las características del equipo, más allá de su calidad y sus figuras, que sabe competir, que aguanta la presión y que sabe renacer de sus fallos.

Y esto en una competición, tan corta, tan intensa, sin margen de error y sin tiempo de recuperación es algo muy importante.

La Copa ya está aquí y el Madrid quiere otro sorbo de gloria para aplacar su insaciable sed de trofeos.

Plantilla

Nº Jugador (Nacionalidad) Puesto Talla Edad

-------------------------------------------------------

1 Fabien Causeur (FRA) Escolta 1.95 31

3 Anthony Randolph (USA-SVN) Ala-pívot 2.11 29

5 Rudy Fernández (ESP) Alero 1.96 33

7 Facundo Campazzo (ARG-ESP) Base 1.81 27

9 Felipe Reyes (ESP) Ala-Pívot 2.04 38

14 Gustavo Ayón (MEX-ESP) Pívot 2.07 33

16 Santiago Yusta (ESP) Alero 2.00 21

20 Jaycee Carroll (USA-AZE) Escolta 1.88 35

22 Walter Tavares (CPV) Pívot 2.20 26

23 Sergio Llull (ESP) Base 1.90 31

24 Gabriel Deck (ARG) Alero 1.98 24

25 Klemen Prepelic (SVN) Escolta 1.91 26

44 Jeffery Taylor (SWE) Alero 2.01 29

Entrenador: Pablo Laso (ESP).

Ricardo Molinelli


El flash: toda la última hora