Politica

Poder Judicial declaró nula investigación de megacomisión respecto a García

Foto: Poder Judicial anula investigación de la Megacomisión

El Quinto Juzgado Constitucional anuló hoy la tercera declaración que dio el 30 de octubre del año pasado el ex presidente Alan García ante la megacomisión, según informaron sus abogados Wilber Medina y Genaro Vélez. De esta manera, añadieron los letrados, todo lo actuado en referencia al líder aprista por el grupo investigador se vería anulado.

En una conferencia de prensa en el Congreso, Medina indicó que hace dos meses le solicitaron al Poder Judicial la nulidad de lo declarado por García a fines de octubre en el Congreso, porque el grupo dirigido por Sergio Tejada no cumplió con subsanar las observaciones hechas anteriormente y continuaron violando los derechos a la defensa de su patrocinado.

El abogado afirmó que la nueva resolución judicial indica también que todos los actos posteriores a tercera citación deben ser anulados.

''En consecuencia los ocho informes de la megacomisión deben ser declarados nulos y Tejada debe solicitar a la Mesa Directiva del Congreso que los retire de la mesa de parte'', añadió.

Medina señaló que la megacomisión ''está disuelta'' y si el Congreso desea investigar nuevamente los actos del gobierno anterior respecto a García, deberá presentar una nueva moción para que se forme otro grupo de trabajo.

El otro defensor de García, Genaro Vélez, precisó que la nueva sentencia del Poder Judicial es clara y contundente, en el sentido de que la investigación respecto a García ha sido dejada sin efecto. ''Solo se debe ejecutar el fallo'', refirió.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

alfonso
A Favor
En Contra

El poder judicial peruano, así como la fiscalia de la nación, la contraloría general de la republica, estan infestados de funcionarios corruptos apristas y fujimoristas, colocados allí desde la epoca del gobierno de fujimorí y por el gobierno de garcia, quienes durante los años de purga habida en el gobierno de Toledo para eliminar a esa mafia, no se logró, porque se mimetizaron en funciones administrativas, para luego volver nuevamente a tener presencia jurisdiccional. De lo cual hoy vemos que utiliza garcia, para evitar responsabilidad por todos los latrocinios cometidos, además de ser el responsable de la muerte de 31 personas en Bagua y que le significó la mayor derrota política en todos sus años de gobierno, inflingida por los pueblos amazonicos. Garcia debe ir con todos sus huesos y grasas a un penal por megacorrupto.

Puntuación 1
#1