Buscar



Siga en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros con Rubalcaba

Viernes, 8 de Julio de 2011

Rubalcaba: "Seguiré siendo diputado"

Rubalcaba ha asegurado que, a pesar de dejar de ser vicepresidente y ministro de interior, seguirá siendo diputado lo que resta de legislatura.

Rubalcaba: "Creo que dejar el Gobierno es lo más responsable"

"Si me quedo porque me quedo, si me voy porque me voy. Esto es la política"

"Yo ya se que diga lo que diga alguien va a salir. Me siento cómodo con lo que he hecho porque creo que es lo que tengo que hacer. En la rueda de prensa de mayo acabé con algo de la responsabilidad. Creo que nadie me puede acusar de ser un irresponsable y creo que abandonar el Gobierno es lo más responsable", ha asegurado acerca de los motivos de su abandono del Gobierno si asegura que los cargos son compatibles.

Rubalcaba: "ETA no estorba, ETA mata"

Rubalcaba no ha querido valorar las palabras de Otegui sobre ETA, pero ha asegurado que "ETA no estorba, ETA mata. Es algo muy distinto. Moralmente, absolutamente distinto, y por eso tiene que dejar de existir"

Rubalcaba:"El proyecto máximo del PP en estos cuatro años ha sido que se vaya el ministro del Interior"

"No alcanzo a comprender la lógica de que el Presidente del Gobierno pueda ser candidato y el vicepresidente no. No entiendo que el Presidente, que es el que tiene más ocupaciones en el Gobierno, pueda compatibilizarlo y el vicepresidente no", ha contestado ante las peticiones del Partido Popular a su salida del Gobierno.

El Ministro de Interior ha lamentado las continuas peticiones del PP a su dimisión, "desde el primer día que comparecí en el Parlamento como Ministro de Interior". "El proyecto máximo del PP en estos cuatro años ha sido que se vaya el ministro del Interior. No hay incompatibilidad pero creo que la puede haber, por eso dejo ahora el Gobierno. Ha llegado el momento"

Rubalcaba: "Siempre he contado con José Blanco y seguiré contando con él"

El candidato socialista a las elecciones generales ha confirmado que contará para ese proyecto con José Blanco.

Rubalcaba: "Formalmente sigo siendo vicepresidente pero políticamente no"

"He dicho que de forma inmediata. Yo hoy le he comunicado al Presidente algo que ya habíamos hablado en el Comité Federal", ha respondido, preguntado acerca de la fecha en la que tomó la decisión de abandonar el Gobierno.

"No se puede decir que de forma totalmente inmediata porque hace falta la publicación de un Decreto. Formalmente no pero políticamente hoy estoy dejando el Gobierno", ha asegurado ante la pregunta sobre cuándo deja el cargo.

Rubalcaba: "El Presidente será quien decida cuando son las elecciones"

"El presidente del Gobierno decidirá cuando son las elecciones", ha contestado ante la pregunta sobre si su salida significa un adelanto electoral.

Rubalcaba: "Mañana hare un discurso, no un programa electoral"

"No es un programa electoral lo que voy a hacer mañana, es un discurso. Ya lo verá, no queda nada", ha asegurado ante las preguntas por su programa electoral.

Rubalcaba: "He transmitido al Presidente de forma pública e inmediata mi decisión de abandonar el Gobierno"

El vicepresidente del Gobierno anuncia que deja el Gobierno para centrarse en su labor como candidato: "Dije que en el momento que sintiera que mi compriso como candidato interfiriera en mis actividades en el Gobierno y creo que ese momento ha llegado."

"Hoy, 24 horas antes de ser nombrado como candidato, anuncio tras hablarlo con el Presidente que dejo el Gobierno"."Creo que en este momento no voy a estar en condiciones de dedicarle al Gobierno todo el trabajo que el Gobierno exige y por tanto es el momento y es el lugar de decirlo. Soy un maniático del momento y de las formas y este me parece el adecuado", ha asegurado

Rubalcaba avanza lo acordado en el Consejo

Hemos afianzado el sector de seguros, darle más solvencia. En el caso del sector eléctrico introduce nuevas normas destinadas a favorecer la competencia.

Ya van para su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Hemos aprobado el Reglamento de Armas, que afecta a los cazadores. Es una directiva que se incorpora por una norma del Real Decreto.

Hemos autorizado operaciones de deuda a la Comunidad Valenciana, Canarias y Extremadura.

La compra pública innovadora consiste en utilizar el sector público para favorecer el factor de innovación en las empresas. Así se moderniza la administración y se ejerce la impulsión de la modernización de la capacidad técnica en nuestro país. En el 2013 será el 3% de la inversión nueva en cada una de los ministerios se dedicará a la 'Compra Pública Innovadora'

El Consejo estudia la nueva legislación de protección a la infancia

El Consejo de ministros estudiará hoy sendos anteproyectos de ley para actualizar la legislación de protección a la infancia, normativa que, entre otros objetivos, busca simplificar y mejorar los mecanismos de acogida y adopción.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, el Consejo tiene también previsto aprobar el proyecto de ley de supervisión de los seguros privados y otro proyecto de ley para modificar el sector eléctrico y adaptarlo a las directivas europeas.

La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Uno de los ejes del Consejo será el informe que presente la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín, sobre la nueva normativa de protección a la infancia.

Según ella misma avanzó ayer, su departamento ha seguido las recomendaciones de la comisión especial del Senado que estudió los problemas de la adopción, y la nueva legislación supondrá reformar el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Protección Jurídica del Menor.

Entre otras cuestiones, el Senado pidió facilitar la adopción nacional, potenciar el sistema de acogida y unificar los criterios legales para evitar que los menores desamparados acaben recluidos en centros institucionales mientras se suceden los procesos judiciales.

Junto a este asunto, el Consejo aprobará definitivamente para remitirlo al Congreso el proyecto de ley de supervisión de los seguros privados, que busca regular el acceso a las actividades de seguro y reaseguro privado y promover la transparencia.

La supervisión de las entidades se reforzará mediante el control de su solvencia financiera y el cumplimiento de las prácticas de buen gobierno.

Moncloa

ActiveX is not installed or is not working properly. If you are using Firefox, please refer to the following Guide:Embedded Windows Media in Firefox


Comentarios1

#1
08-07-2011 / 13:15
2+2=4
Puntuación 2

MENOS CAMPAÑA POLÍTICA Y MÁS GESTION.

Para las elecciones queda mucho...


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.