Buscar

EN DIRECTO | Rueda de prensa tras la salida de Villanueva de la vicealcaldía

Miércoles, 9 de Enero de 2013

Villanueva asegura que Ana Botella no le obligó a dimitir

El exvicealcalde de Madrid ha asegurado que Ana Botella no le obligó a dimitir, en respuesta de un periodista sobre las diferentes publicaciones que han aparecido esta tarde en varios medios.

Villanueva: "A día de hoy no estoy imputado"

"A día de hoy no estoy imputado, no tengo información en ese sentido", ha dicho sobre una posible imputación porque "no he tenido ninguna responsabilidad en ese asunto", ha respondido Villanueva.

Villanueva, sobre el Madrid Arena: "Probablemente no tendría que haber dado esa cifra de aforo"

Villanueva, en el turno de preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa, ha dicho que ha sido esta tarde cuando ha comunicado a Ana Botella su dimisión. "Nadie es imprescindible y uno tiene que asumir su responsabilidad".

El exvicealcalde de Madrid, sobre la rueda de prensa tras la tragedia del Madrid Arena, ha dicho que se dieron datos provisionales "pero probablemente no tendría que haber dado esa cifra de aforo", en referencia a la ofrecida por la empresa de Flores.

Villanueva: "Mi dimisión puede ayudar a serenar los ánimos"

"Mi dimisión puede ayudar a serenar los ánimos, por eso dimito, para rebajar la tensión y la presión" ha dicho, y ha señalado que Ana Botella tenía en mente nuevos retos. "Sirvo a mi partido presentando esta dimisión".

También ha dicho que ha dimitido hoy porque "ya ha pasado la Comisión y hay en marcha un proceso judicial. Creo que mi gestión durante estos últimos meses ha sido defender la acción de gobierno pero asumo también mi responsabilidad como vicealcalde" y ha pedido perdón por cualquier error que haya podido cometer.

Villanueva agradece el apoyo a Gallardón y Botella, "dos excelentes alcaldes"

Villanueva, que ha defendido su honor, ha dicho también que es el momentod e dar las gracias "por la generosidad y confianza que han tenido en mí" y ha hecho especial mención a Alberto Ruiz Gallardón y a Ana Botella, "dos excelentes alcaldes".

También ha agradecido a la oposición las críticas constructivas y a los ciudadanos que votaron las listas en las que estuvo incluido. "Si sumamos esfuerzos salimos de esta crisis".

Migue Ángel Villanueva explica los motivos de su dimisión de todos sus cargos: "Tengo la conciencia tranquila"

Migue Ángel Villanueva, con casi media hora de retraso, ha dicho en rueda de prensa que "es el momento de obrar con la mayor transparencia" y ha agradecido el apoyo a los que han confiado en él durante estos años. Ha anunciado que ha renunciado a todos sus cargos, incluido el de concejal.

"La tragedia del Madrid Arena ha cambiado la gestión diaria, por lo que adopto la decisión en beneficio de la serenidad para el Gobierno" y ha asegurado que tiene "la conciencia tranquila".

"Nadie puede poner en duda mi honor, mi honestidad ni mi integridad", ha dicho.

Cambios en el Ayuntamiento de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha reestructurado la composición de la Junta de Gobierno municipal eliminando la Vicealcaldía y el área de Economía, Empleo y Participación ciudadana, según ha informado la Corporación en una nota.

La Vicealcaldía estaba ocupada hasta este miércoles por Miguel Ángel Villanueva, quien ha presentado su dimisión, mientras que el área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana recaía desde el pasado mes de noviembre José Enrique Núñez en sustitución de Pedro Calvo.

La mayor parte de las competencias de Economía se integrarán en el Área de Gobierno de Hacienda, dirigido por Concepción Dancausa, que también ha sido designada Primera Teniente de Alcalde.

Además, Botella da rango de área de Gobierno a la parcela de Seguridad y Emergencias, de la que estará al frente José Enrique Núñez, nombrado además Segundo Teniente de Alcalde y asumiendo las competencias de Portavoz del Gobierno Municipal, función que ostentaba Villanueva.

Lea aquí la noticia completa.

Villanueva sale de la vicealcaldía como consecuencia del Madrid Arena

Miguel Ángel Villanueva ha dimitido de todos sus cargos tras la polémica por el 'caso Madrid Arena'.

"Desde el primer momento ha ejercido el trabajo con el máximo rigor y responsabilidad", señalaba la alcaldesa Ana Botella en noviembre. Hoy ha aceptado su dimisión.

Cinco jóvenes murieron como consecuencia de un aplastamiento provocado por una avalancha humana en el recinto durante una fiesta de Halloween. La polémica por los lazos entre Villanueva y Miguel Ángel Flores, promotor de la fiesta y principal imputado, llevó al ya exvicealcalde al centro de las críticas.

Comentarios1

#1
09-01-2013 / 20:21
ddd
Puntuación 0

Y tu dimisión para cuándo Anita??


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.