icon-avatar
Buscar

Siga en directo las reacciones a los 'papeles de Bárcenas'

Lunes, 15 de Julio de 2013

Al alcalde Valladolid no le gusta cómo se ha llevado el caso y espera que la sentencia permita "pasar página"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha afirmado este lunes que "no le gusta" el origen del caso del extesorero del PP Luis Bárcenas ni cómo se ha llevado, y ha mostrado su deseo de que el juez dicte sentencia "de una vez por todas" para que "todos" los españoles "pasen página".

En declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que éste "no es el caso de corrupción más importante que ha habido en España", ya que, "independientemente de que el señor Bárcenas tenga los millones que tenga", el PSOE de Andalucía "se lucraba con el dinero que iba destinado a los parados".

CC apoyará una moción de censura sino hay una comparecencia 'urgente' de Rajoy

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha anunciado que apoyarán una posible moción de censura si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no comparece "urgentemente" para ofrecer una explicación "convincente" sobre el caso Bárcenas.

José Miguel Barragán ha indicado en un comunicado que el presidente "debe dar la cara cuanto antes y no seguir aplazando una explicación creíble sobre los mensajes intercambiados por Rajoy con el extesorero y la publicación de los documentos originales de la contabilidad B del PP".

El secretario general de los nacionalistas canarios considera que el actual escenario político y social exige una explicación "solvente", pues Rajoy "no puede seguir ocultándose en el Palacio de la Moncloa, dado que la situación actual es extremadamente grave".

Feijóo recalca que el Gobierno "no se deja amedrentar" y que garantiza la independencia de la Justicia

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este lunes que la Justicia actúe "con toda contundencia" en referencia al caso Bárcenas, y ha defendido que es el propio Gobierno el que garantiza la independencia judicial "ocurra lo que ocurra, se amenace o no se amenace, se chantajee o no se chantajee".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Vigo, en las que ha recalcado que "el Gobierno no se deja amedrentar". A ese respecto, ha insistido en que "la justicia en España es implacable" y que es "independiente", al margen de "dimes y diretes".

"Es un hecho incontestable que hay una persona que está en prisión, y que el Gobierno va a seguir trabajando y garantizando la independencia de la Justicia", ha repetido, y ha añadido que le "agrada" que sea el presidente Rajoy "justamente" el que "garantiza" que el poder judicial "siga siendo independiente".


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.