Buscar

EN DIRECTO | Protestas tras el fallo del Estrasburgo contra la aplicación retroactiva de la 'doctrina Parot': las víctimas de ETA salen a la calle

Viernes, 25 de Octubre de 2013

Víctimas denuncian la "instrumentalización" que el PP está haciendo de la concentración

Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez asesinado por ETA en 1995 y presidenta de Covite, ha denunciado este viernes la "instrumentalización" que a su juicio el PP está haciendo de la concentración convocada por las víctimas del terrorismo tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot'.

"Es vergonzosa la instrumentalización que está haciendo el partido del Gobierno, el mismo por el que mi hermano murió, de la concentración del domingo", ha denunciado Consuelo Ordóñez en declaraciones a Cuatro.

La presidenta del colectivo de víctimas del País Vasco ha aprovechado este punto para transmitir un mensaje al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha advertido de que "la proximidad y la empatía" que dice tener con las víctimas del terrorismo "se demuestra con hechos y haciendo los deberes".

Y es que, a su juicio, el Ejecutivo 'popular' tiene responsabilidades "igual que el anterior" en la sentencia del TEDH, ya que no se cree que un Gobierno no tenga "instrumentos" para "convencer de algo que es de sentido común".

Consuelo Ordóñez ha dejado claro que Covite respeta tanto la sentencia como el Tribunal de Estrasburgo, pero cree que el error viene de antes porque el Gobierno tiene "instrumentos" para haberlo evitado.

Por ello, la concentración del domingo ha asegurado que también protestará contra el Gobierno y ha insistido en su crítica al PP por haber anunciado su asistencia masiva "diciendo que van a protestar contra la sentencia".

En la misma línea, el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha dicho que él hubiera convocado la concentración directamente contra la política antiterrorista del Gobierno de Rajoy, que considera "heredera" de la del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, y entonces "seguro" que no hubieran acudido miembros del PP.

Comentarios6

#6
27-10-2013 / 16:06
NO A ESTRABURGO, INSUMISIÓN YA
Puntuación 1

ANTES QUE LA HOJA DE RUTA ESTA LA DIGNIDAD DE LA JUSTICIA, DE LA CONSTITUCIÓN Y DE ESPAÑA.

#5
27-10-2013 / 15:49
juan, un jubilado
Puntuación 3

zapatero , rajoy , y la audiencia nacional deben ser juzgados por traicion a las victimas esto no se puede quedar asi,y dejarlos que salgan todos los pistoleros a la calle y violadores, esto no pasa en ningun pais,,de verguenza y de asco

#4
27-10-2013 / 15:38
LUIS
Puntuación 1

de acuerdo con el 1, y ademas diccho por juristas, el gobierno cobarde de rajoy debebria, haber rechazado y no ejecutar, la sentencia,esto es demencial y una hummillacion a las victimas, y una traicion, pp pesoe,y la audiencia nacional deben dimitir,no defienden a los ciudadanos de bien solo a los etarras y violadores, dimitan, vayanse, por favor,ya han demostrado lo que son todos,una escoria,,

#3
27-10-2013 / 14:54
JUSTICIA Y NO ACATAMIENTO
Puntuación 4

NO ACATAMIENTO DE LA SENTENCIA DE LOS NO JUECES DE ESTRASBURGO

#2
27-10-2013 / 14:28
escualo007
Puntuación 3

Que vergüenza señores Polític@s, y/o Tribunales, de quien es la culpa, del C.P. o de los que no son aptos para dirigir un país, ya se les ha dicho que no vamos a seguir aguantando sus errores en ningún tema que afecte a la nación, Vds. son parte de este acto, de la Famosa "Doctrina Parot", o es Jurisprudencia, o no se resuelve la ley de los Derechos Humanos.

#1
27-10-2013 / 14:13
sanjuanero
Puntuación 7

'The Economist' recuerda a España que Reino Unido ya desobedeció al Tribunal de Estrasburgo.

tengamos lo que hay que tener para no cumplir la sentencia de estrasburgo, España no se merece esta "ESTOCADA"


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.