Buscar

EN DIRECTO | Siga aquí la entrevista televisada a Pedro Sánchez

Miércoles, 10 de Septiembre de 2014

Sánchez: ¿Por qué los libros de texto no duran cinco años?

Sánchez quiere que el Gobierno pacte una reforma educativa estable y critica así la actual LOMCE del ministro Wert. "Mi mujer hemos pagado 400 euros por los nuevos libros de texto de nuestros hijos".

Sánchez: "Me voy a presentar a las primarias de julio"

El secretario general de Ferraz asegura que tan sólo lleva un mes en el cargo y asegura que no ve a Rajoy adelantando las elecciones, lo que cambiaría el calendario socialista.

Sánchez se presentará a las primarias como candidato a las generales aunque el PSOE tenga mens votos que Podemos en las autonómicas y municipales de mayo de 2015.

Sánchez: "El final del populismo es la Venezuela de Chávez"

"El populismo ha cuajado y aspira a ser transversal". "El populismo acaba en pobreza y en cartillas de racionamiento, como en Venezuela". "Ni PP ni Podemos, PSOE". "El PP se frota las manos con el auge del populismo que es Podemos".

Sánchez: "Rubalcaba es químico y yo soy economista"

Sánchez ha bromeado cuando se le ha preguntado por sus diferencias con Rublacaba, anterior secretario general, y cómo piensa recuperar los 3 millones de votos que el PSOE perdió en las últimas elecciones.

Sánchez: "Felipe González no tuvo su mejor tarde al hablar de Pujol"

El secretario general del PSOE ha desaprobado las palabras del expresidente del Gobierno cuando aseguró que "Pujol no era un corrupto".

Sánchez defiende sus iniciativas contra la corrupción

Pedro Sánchez defiende la "regeneración democrática" del ejecutivo andaluz, que exige a sus consejeros y cónyuges presentar una declaración de bienes.

También anuncia que la cúpula del PSOE así como su gerente harán públicas sus cuentas, algo que le reclama al PP.

Sánchez: "Todo compañero que deba comparecer ante un juez debe dimitir se llame como se llame"

Preguntado por Chaves y Griñán, imputados por el 'caso ERE', Sánchez ha apuntado que si se abre juicio oral, el meimbro del PSOE que sea deberá depurar sus responsabilidades políticias y dimitir de sus cargos, aunque éstos sean en el Congreso o en el Senado.

Sin embargo, Sánchez ha dicho que, a día de hoy, ni Chaves ni Griñán son culpables. Para finalizar, ha querido subrayar que no le va a "temblarel pulso".

Sánchez: "España no debe ser ajena a la coalición internacional contra el Estado Islámico"

"Están Francia, Italia, Reino Unido están allí, porque es un peligro global". Sánchez no apuesta por el envío de tropas, pero sí por estar presente en esa alianza internacional.

Sánchez: "El sector de la construcción tiene futuro en nuestro país"

Sánchez aboga por los incentivos fiscales y a la rehabilitación de viviendas para impulsar el dañado sector de la construcción en España. "Tenemos que buscar sectores complementarios" tras los efectos de la burbuja inmobiliaria, ha referido Sánchez.

Sánchez: "Si llegamos al Gobierno, no habrá amnistía fiscal"

Otra crítica económica de Sánchez al Gobierno de Rajoy y al ministerio de Montoro.

Sánchez: "El error del Gobierno Zapatero no fue impulsar una reforma fiscal"

Sánchez ha defendido las medidas de austeridad de Zapatero en 2010, ya que éso "nos salvó de un rescate". Sin embargo, asegura que ese ejecutivo socialista debía haber emprendido una reforma fiscal que aliviase la carga impositiva sobre las clases medias.

Sánchez: "Este Gobierno rescata a bancos en vez de a pymes o familias asfixiadas"

Pedro Sánchez ha arremetido contra el rescate bancario del Gobierno Rajoy, asegurando que, por ejemplo, una caja gallega que costó a los contribuyentes 11.500 millones y se ha vendido por 1.000.

Sánchez: "Me gusta el impulso reformista de Renzi"

El secretario general del PSOE reconoce que le gusta el impulso que ha sido Renzi para Italia, y le felicita por "haber acabado con el populismo de Beppe Grillo".

Cuestionado por los recortes de Valls en Francia, Sánchez defiende que la realidad de Francia es distinta, ya que con su 10% de paro "sí puede aplicar esas medidas de austeridad".

Sánchez: "Cataluña no tendría el régimen económico de País Vasco o Navarra"

Sánchez apuesta por un cambio en el sistema de finaciación que reconozca la "singularidad" de Cataluña, pero que no renuncia a la "solidaridad" interteritorial.

Sánchez: "La España de las autonomías es un lío"

Sánchez defiende que la Constitución debe recoger las competencias de cada territorio para evitar el "lío" actual. Más que eliminar el Senado, Sánchez lo propone como cámara territorial.

Sánchez: "Mas no puede situarse fuera de la legalidad"

Preguntado por la posición del PSC de votar la ley de consultas en el Parlament, Sánchez asegura que Iceta sigue su misma línea.

Sánchez: "Hay que regenerar la democracia reformando la Constitución"

Sánchez asegura que la Constitución necesita un blindaje de la Sanidad y de la Educación, además de la convivencia territorial.

Sánchez: "No vamos a apoyar la consulta, porque es ilegal"

Sánchez le pide a Rajoy una reforma de la Carta Magna, aunque no sólo en la cuestión territorial. "El Gobierno sabe que necesitamos ese pacto constitucional", ha dicho el socialista, quien le pide a Mas y Rajoy que "no caven trincheras" y que "tiendan puentes". "Ni independentismo ni inmovilismo", ha resumido.

Sánchez: "Mas barrunta unas elecciones por si no se celebra la consulta"

Sánchez reconoce públicamente por primera vez que Mas piensa que no se celebrará la consulta del 9N.

Sánchez: "Mas está empecinado en fracturar la sociedad catalana"

El secretario general del PSOE valora su encuentro con el presidente de la Generalitat.

Sánchez, sobre Podemos: "El PSOE no pactará con el populismo"

Al secretario general del PSOE le ha costado reconocer que su partido no concurrirá con Podemos en las municipales, partido al que no ha querido mencionar y al que se ha referido con el término "populismo".

Sánchez, sobre su elección: "Susana Díaz ha sido neutral"

Sánchez: "Ninguna persona que esté en juicio no irá en una lista del PSOE"

Respuesta de Sánchez preguntando por la imputación de Chaves y Griñán.

Pedro Sánchez: "He trabajado mucho por mi partido y mi país"

El actual líder del PSOE reivindica su trayectoria hasta su puesto actual.

El elegido este verano como nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se somete hoy a una entrevista televisada horas después de hacer su primera intervención preguntando a Rajoy en el Congreso de los Diputados.

Siga aquí la entrevista a partir de las 21:00 horas.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.