Buscar



EN DIRECTO | Siga aquí el acto de investidura de Susana Díaz

Lunes, 15 de Junio de 2015

Susana Díaz ultima su Gobierno, que dará prioridad a los servicios públicos

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que tomó ayer posesión de su cargo, ultima los últimos "flecos" para la conformación de su nuevo gobierno, en el que introducirá cambios para reforzar las áreas de Sanidad y Educación, además de potenciar las políticas sociales.

Díaz no ha desvelado hasta el momento ningún dato sobre los integrantes del nuevo Ejecutivo autonómico, pero sí ha avanzado que las áreas de economía, sanidad y educación "tendrán su propia" consejería, a las que se sumará en solitario la Consejería de Cultura, tal y como se comprometió en la campaña electoral.

También ha anunciado su intención de "reforzar" los servicios públicos y prestar "especial" atención a la Educación y la Sanidad que "deben ser fortalecidas" para recuperar el protagonismo que "han perdido" por estar junto otras áreas en el mismo departamento de la Junta.

La presidenta andaluza, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, ha asegurado hoy que el nuevo Ejecutivo se "conformará pronto" y ha recalcado que estará "a la altura de un gran pueblo" como Andalucía.

Sobre la posibilidad de contar con independientes, ha dicho que los miembros de su gobierno tienen que ser personas "comprometidas" y que lo único que les pide es que tengan "un compromiso claro y nítido con Andalucía, que tengan sensibilidad, preparación, talante y mucho talento".

Díaz ha vuelto a "tender la mano" a los partidos de la oposición en la nueva legislatura y, tras confesar que no ve "normal" que los líderes regionales no asistieran ayer al acto de toma de posesión, ha confiado en que "recapaciten".

Comentarios24

#24
11-06-2015 / 17:19
alb
Puntuación 0

Susanita tenia un raton un raton chiquitin..llamado " Marin"

#23
11-06-2015 / 17:18
mario
Puntuación 0

a mí me ha encantado tu comentario, Paloma, jeje

#22
11-06-2015 / 17:17
alb
Puntuación 0

De aurora boreal. amen

#21
05-05-2015 / 17:40
PACTO POR FAVOR
Puntuación -2

Y POR QUÉ NO HACEN UN GRAN PACTO EL PSOE Y EL PP Y MANDAN A TOMAR POR QLO A TANTO CHALAO?

#20
05-05-2015 / 17:39
PACTO POR FAVOR
Puntuación -3

Y POR QUÉ NO HACEN UN GRAN PACTO EL PSOE Y EL PP Y MANDAN A TOMAR POR QLO A TANTO IMBÉCIL?

#19
05-05-2015 / 16:49
ANRITERI
Puntuación 7

Desde luego siguiendo la televisión ...lo de Susanita después de 36 años de PSOE en el cortijo andaluz y es la ultima región de Europa y sigue defendiendo lo indefendible . TODO PENOSO Y DE BAJISIMA CALIDAD

#18
05-05-2015 / 16:35
ANRITERI
Puntuación 7

Susanita se sale por los cerros de Ubeda no va la grano y poniendo el ventilador como siempre

#17
05-05-2015 / 16:32
ANRITERI
Puntuación 7

Susanita es la única responsable de las elecciones y sus resultados. Por lo tanto con su pan se lo coma porque lo tiene dificil

#16
05-05-2015 / 15:58
Roberto
Puntuación -1

En España ni pp ni psoe pueden tirarse los trastos a la cara puesto que siempre han estado pasándose la pelota pero ahora hay mas hay 4 grandes y es lo que necesita España más opciones, más posibilidades, por desgracia el único partido que merece la pena no ha tenido representación lástima que ni Andalucía ni el resto de España se de cuenta.

#15
05-05-2015 / 12:13
Andrés
Puntuación 2

frcisco, ¿negra y gris?

#14
05-05-2015 / 12:12
m
Puntuación 3

Una pregunta dificil:

¿acaso la Sra. Diaz es del mismo partido que los cientos de imputados, encartados o encartados, en los casos, ERE, Formación, etc. ?

Otra:

¿Cuantas semanas llevará la Sra. Diaz militando en el partido antesdicho ?

#13
05-05-2015 / 11:56
frcisco
Puntuación -2

España es de dos colores.

A ver quien se moja.

#12
05-05-2015 / 11:52
paloma
Puntuación -5

Qué pasa, es que no os ha gustado el comentario? Je Je.

#11
05-05-2015 / 11:47
m
Puntuación 8

Hay gentes que blanquean capitales sucios, ya lo sabemos.

Y hay otras gentes, como la Sra. Susana Diaz, que pretenden bloanquear corrupciones, gobiernos indeseables, haciendose la nueva y la campeona contra la corrupción.

El gobierno corrupto, clientelista de los últimos 30 años en Andalucía no lo blanquean todos los dioses juntos.

La Sra. Diaz ecchó los dientes alrededor de esos gobiernos y ese partido. No es una niña pequeña que ha llegado de nuevo. Lo tuvo que ver todo, todo todo.

Tiene una cara dura política infinita, infinita.

#10
05-05-2015 / 11:42
fjavier
Puntuación 5

no se lo cree ni ella , todos son iguales mucho hablar y poco hacer , hacen falta hechos no palabras , las palabras ya no cuentan , son los hechos

#9
05-05-2015 / 11:36
paloma
Puntuación -7

Anda ya, peperos, a vosotros sí que se os ve el plumero y veo sinceramente que estais bastante rabiosos porque vais a morir por vuestro mismo veneno que és la toxina de la mierda que habeis ocasionado en este país.

Así que mejor calladitos, "pepitos".

#8
05-05-2015 / 10:58
En fin
Puntuación 4

Que clase de politicos , y que clase de nuevos partidos entran en el panorama sino son capaces de llegar a un acuerdo y solo hacen que pedir e incumplir lo que prometen

#7
05-05-2015 / 10:56
CIUDADANOS TROPIEZA EN ANDALUCIA
Puntuación 9

SERIA INCREIBLE QUE UN PARTIDO QUE PRETENDE GOBERNAR A NIVEL NACIONAL COMO ES CIUDADANOS MANTUVIERA EN EL PODER A QUIENES HAN DESGOBERNADO ANDALUCIA DURANTE TODA UNA VIDA............QUIENES HEMOS VOTADO A CIUDADANOS LO HEMOS HECHO PORQUE NO QUEREMOS SEGUIR CON LOS MISMOS DE SIEMPRE, Y PORQUE EL PP SE HA VISTO QUE NO SON CAPACES DE HECHARLOS DE PODER.

NO NOS PARECE QUE CIUDADANOS VENGA A SUSTITUIR A IU O AL PARTIDO ANDALUCISTA, APOYOS DEL PSOE PARA MANTENERSE MANGONEANDO Y SUBYUGANDO A ESTA COMUNIDAD, SERIA SU PRIMERA EQUIVOCACION Y SOLO SE ENTENDERIA COMO QUE SOLO LES INTERESA TOCAR PODER Y LES IMPORTA UN PITO LO QUE PIENSEN AQUELLOS QUE LES VEMOS COMO UN AUTENTICO CAMBIO, COMO UNA NUEVA REGENERACION.

¡OJO RIVERA, CON TU NUEVO MOVIMIENTO!

#6
05-05-2015 / 10:48
Jose Soler
Puntuación 2

Da igual DOS partidos que CINCO. Al final con programas diferentes, únicamente, quedan DOS. Por tanto, a los votantes de Ciudadanos y Podemos se les ha engañado.

#5
05-05-2015 / 10:46
PARADO
Puntuación 8

LO MEJOR SERIA ELECCIONES NUEVAS, PORQUE EL PSOE ES UN ANTRO DE CORRUPCIÓN, QUÉ CIUDADANOS Y PODEMOS NO CAIGAN EN ESE CHARCO. SI QUIERE GOBERNABILIDAD QUE SE LA DEL EL OTRO PARTIDO CORRUPTO, EL PP ABSTENIENDOSE.

#4
05-05-2015 / 10:40
concepcion
Puntuación -2

Menudo entusiasmo le pone el candidato de Ciudadanos. Su programa le aburre hasta a el.

#3
05-05-2015 / 10:23
alb
Puntuación 5

A Susanita esta claro "le salio el tiro por la culata" y los datos están ahí. Practicante pidiendo limosnas para poder gobernar con lo bien que podia estar en estos momentos.

#2
05-05-2015 / 10:01
concepcion
Puntuación 11

Susana toda una vida de sillones dorados

#1
04-05-2015 / 11:35
andaluz
Puntuación 9

La perla poética de estos días que corren.

Roja pero decente

Soy Susana de Triana.

Susana de Andalucía.

La Susana más bravía.

La poderosa Susana.

Soy la única sultana

del cortijo-califato.

La reina del aparato.

La jefa del Comité.

Soy la que con un carné

se encaramó al estrellato.

Soy Susana-talismán.

La que custodia las llaves

que un día Manolo Chaves

le entregó a Pepe Griñán.

Soy la heredera del clan.

Soy la flor y soy la nata.

Tengo un duende que arrebata,

en el mitin y el tablao.

Soy quien parte el bacalao

de la partida sociata.

Me asquea la corrupción.

Os juro que me da grima.

Me la quitaré de encima

con mi brillante gestión.

¿Y cómo lo haré? ¡Chitón!

Dejad que yo los persuada

de que somos gente honrada.

¡Nadie levante la liebre!

Sigamos con el pesebre,

que aquí no ha pasado nada.

Y si me dicen, les digo.

Y si me acusan, respondo.

Si me buscan, no me escondo.

Y si me hostigan, hostigo.

Y yo sigo porque sigo.

¡Más erguida que una vara!

Con Canal Sur, que me ampara,

ya convenceré a la gente

de que soy roja y decente…

¿O no se me ve en la cara?