Buscar

EN DIRECTO | 12 de Octubre: siga aquí el desfile del día de la Hispanidad

Lunes, 12 de Octubre de 2015

Societat Civil Catalana celebrará el 12-O el domingo con un acto en el Teatro Victoria de Barcelona

Societat Civil Catalana celebrará la Hispanidad el domingo día 18 con un acto en el Teatro Victoria de Barcelona, después de no haber convocado este año la manifestación en la plaza de Catalunya con motivo del 12 de Octubre.

El nuevo presidente de la asociación, Rafael Arenas, ha explicado a Europa Press que este año también quieren movilizarse por esta festividad, pero "sin sacralizar la fecha".

Arenas ha recordado además que el acto de la Constitución del año pasado lo hicieron el día 4 de diciembre y no el 6 como corresponde; y que su acto de la Diada fue el 9 de septiembre y no el 11, por circunstancias de organización.

Para la Hispanidad trasladan su celebración de fecha, lugar y formato: no harán un acto en la calle, sino en el Teatro Victoria, porque la entidad "es más de actos cerrados, aunque no pierde el contacto con la calle, que mantiene con las carpas que saca todos los fines de semana".

Intervendrán Arenas y los escritores Núria Amat, Ignacio Martínez de Pisón y Juan Claudio de Ramon --aunque la lista de discursos sigue abierta--, y además prevén invitar a políticos a asistir.

Convivencia Cívica Catalana ve una "burla" la cifra de asistentes al 12-O en Barcelona de la Urbana y la eleva a 49.500

Convivencia Cívica Catalana, una de las entidades que ha organizado la marcha de la fiesta del 12 de Octubre desde el paseo de Gràcia hasta la plaza Catalunya de Barcelona, ha calificado de "burla" la cifra de 4.500 asistentes que ha proporcionado la Guardia Urbana, y ha estimado que el número de asistentes ha ascendido a 49.500 personas.

La entidad ha constatado "un incremento de manifestantes a este acto respecto a la convocatoria del año pasado", y ha destacado que el esfuerzo de los convocantes para dar a conocer la manifestación por medio de las redes sociales ha conseguido que se llenara el paseo de Gràcia desde la confluencia con la calle Provença hasta la plaza Catalunya, ha informado en un comunicado.

Han defendido que la cifra de asistentes que ha ofrecido el Ayuntamiento de Barcelona se debe "a la conocida voluntad de menospreciar la celebración del Día de la Hispanidad" de la alcaldesa, Ada Colau.

Miles de personas reivindican en Barcelona la hispanidad de Cataluña

Varios miles de personas, 4.500 según la Guardia Urbana, se han manifestado hoy en el centro de Barcelona en defensa de la hispanidad de Cataluña en un acto organizado con motivo del 12 de octubre por varias asociaciones y entidades y que este año no había sido convocado por ningún partido.

Las organizaciones cívicas Regeneración Democrática, la Fundación Convivencia Cívica Catalana, el Foro Abril, el movimiento Espanya i Catalans y Somatemps habían convocado el acto que ha contado con el apoyo, entre otros, de la asociación Empresaris de Catalunya.

Bajo el lema "Barcelona capital de la hispanidad", la manifestación ha comenzado ante el edificio de La Pedrera, en el Eixample barcelonés, y ha descendido en un ambiente festivo hasta la plaza de Catalunya, donde han tenido lugar los parlamentos y después la jornada ha continuado con diversos actos de carácter lúdico.

Multitud de banderas españolas han presidido el acto, mientras los manifestantes han coreado consignas a favor de la unidad de España, contra la independencia de Cataluña y han pedido la dimisión del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas.

"Manos arriba que viene Pujol", "Artur Mas dimisión", "España unida jamás será vencida" o "yo soy, español, español, español", han sido algunos de los lemas que han coreado los manifestantes que entonaban también el himno español.

Rivera acapara la atención en su primera recepción en el Palacio Real

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acaparó este lunes la atención de los representantes de los medios de comunicación en su primera recepción en el Palacio Real celebrada con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Rivera protagonizó dos corrillos con periodistas durante la recepción ofrecida por los reyes don Felipe y doña Letizia en el Palacio Real y a la que los Monarcas invitaron, además de a los cargos electos, a los líderes de los dos principales partidos emergentes. Lea aquí la noticia completa.

Colau tacha de vergüenza que el Estado celebre "un genocidio" el 12-O y pague un desfile militar

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado este lunes que el Estado conmemore "un genocidio" en la fiesta de l2 de Octubre y que gaste dinero conmemorándolo con un desfile militar.

"Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil ?! #ResACelebrar #ResistenciaIndigena", ha dicho en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press.

El tuit de la alcaldesa de BComú ha obtenido unos 1.700 retuits durante la primera hora en que ha estado colgado en la red social. Lea aquí la noticia completa.

Rajoy, Sánchez y Rivera coinciden en defender la "unidad" y "diversidad" de espana

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, coincidieron en este Día de la Fiesta Nacional en defender la "unidad" y la "diversidad" de España.

Así lo expresan tres de los grandes líderes políticos del país en unos cuestionarios publicados en La Razón y recogidos por Servimedia, con motivo de la festividad del 12 de octubre, celebrada este año sólo dos semanas después de unas elecciones catalanas planteadas por la lista Junts pel Sí en clave plebiscitaria.

El presidente del Gobierno pone en valor que "todos nuestros mejores logros han tenido como denominador común la unidad y la suma de fuerzas". "Vivimos en un país rico y diverso, y ése es uno de nuestros grandes activos", defiende Rajoy.

Carlos Bardem arremete contra el 12 de Octubre: "Banderas para tapar recortes, Gürtel..."

El actor y escritor Carlos Bardem ha arremetido este lunes contra la fiesta del 12 de Octubre que se celebra hoy en España y criticado el patriotismo que se refleja en estos festejos. "Hoy habrá banderas "para tapar miseria, recortes, Gürtel, Púnica, Barcenas... " ha asegurado en su perfil en Twitter. Pero podría no haber sido el único. Willy Toledo también habría salido de su silencio para arremeter contra la fiesta nacional. Lea aquí la noticia.

Todos los ministros, salvo Margallo y De Guindos han acudido al desfile


Todos los miembros del Gobierno de Mariano Rajoy menos El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, asistieron este lunes al desfile militar que se celebra en Madrid con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

De Guindos no ha podido acudir al encontrarse en Lima (Perú) asistiendo a la cumbre anual del Fondo Monetario Internacional (FMI). Por su parte, Margallo asiste en Luxemburgo a una cumbre de los ministros de Exteriores de la UE para tratar, entre otros asuntos, la cuestión de Siria.

En el palco presidencial, junto a los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Leonor, se encontraban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministro Alfonso Alonso, Íñigo Méndez de Vigo, José Manuel Soria, Jorge Fernández Díaz, Pedro Morenés, Rafael Catalá, Isabel García Tejerina, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y Ana Pastor.  

También se encontraban en el palco que preside la madrileña plaza de Neptuno los presidentes del Congreso, Jesús Posada; del Senado, Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Supremo, Carlos Lesmes.

Morenés reivindica la Fiesta Nacional como un día para que los españoles se muestren orgullosos de su patria

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha reivindicado la Fiesta Nacional como un evento para que los ciudadanos españoles festejen el día de su patria de una manera "especial", ya que el día de España no es solamente una parada militar, sino de toda la sociedad.

"España merece la pena y es una gran nación de la que hay que estar orgullosos", ha explicado Morenés en una entrevista concedida a 'TVE' antes del desfile de la Fuerzas Armadas. Además, ha apuntado que los actos previstos para el 12 de octubre no deben servir únicamente para que los españoles agradezcan a los militares lo que están haciendo.

En este sentido, ha resaltado que la Fiesta Nacional también tiene que involucrar a toda la sociedad, por lo que en la edición de este año se han organizado diferentes actos culturales y de otro tipo, con el fin de que atraigan a los ciudadanos para que festejen el día de su patria de una forma especial.

Los Reyes se despiden del público desde el coche

Los Reyes se despiden del público desde el coche. Y lo hacen también desde su vehículo la princesa Leonor y la infanta Sofía.

El público ha respondido a la celebración. Se produce el cambio del escuadrón de caballería al de motos que son quienes acompañan a los Reyes hasta el Palacio Real.

El desfile acaba de concluir, los Reyes se despiden de las autoridades, camino del Palacio Real

El desfile acaba de concluir, los Reyes se despiden de las autoridades, camino del Palacio Real donde se dará una recepción a unas 1.500 personas.

La reina, antes de coger el Rolls Royce que conduce a los monarcas a la recepción, se ha acercado a acompañar a sus hijas a otro coche.

Preparados para ver a las unidades a caballo

Entran por el Paseo del Prado las unidades a caballo del desfile que cierran esta exhibición de las Fuerzas Armadas en el día de la Fiesta Nacional.

Las nubes todavía respetan, si bien está previsto que llueva a la una que es un cuando se podría izar la bandera de España.

Hacen su aparición los Regulares de Melilla

Empiezan a adaptar su paso al ritmo de la música de Regulares, o Nuba, una música militar que se ha interpretado este fin de semana en varios puntos de Madrid.

Las dos compañías pertenecen al batallón de Lucemas. Esta banda y la de Legión ofrecerán un concierto en la plaza de Colón.

Aplausos ante la Legión que ya deja oir su marcha militar al ritmo de los tambores

Paso acelerado, los gastadores de la Legión pasean por el centro de Madrid. 160 pasos por minuto. También se ha podido ver a la cabra Pablo, la famosa cabra de la LEgión, que el mes que viene se van a la misión del Líbano.

La Brigada paracaidista puede verse desfilar por el Paseo del Prado

La Brigada paracaidista puede verse desfilar por el Paseo del Prado ante la presencia de los Reyes de España. Desfilan con dos baterías...

Aparece la compañía de montaña de Girona... Desfilan los paracaidistas con el paracaídas en la espalda. Y aquí puede verse una brigada que se desplegó por primera vez en ayuda al pueblo kurdo en el año 1991.

Les sigue el Ejército de Tierra

La reina Letizia, la princesa Leonor y las niñas se sientan en la tribuna mientras el Rey se mantiene de pie

La reina, la princesa Leonor y las niñas se sientan en la tribuna mientras el Rey se mantiene de pie ante los alumnos de la Academia del Aire de San Javier.

Pasean la escuadra de gastadores de la Escuela Oficial del Aire.

Ha salido el sol entre vivas a España. Lea aquí la noticia completa.

Comienzan a desfilar los veteranos del Ejército español y tras ellos la Guardia Real

Comienzan a desfilar los veteranos de todos las organizaciones del Ejército con su prenda de cabeza, entre ellos exlegionarios, uno de ellos de la tropas nómadas.

Les siguen el paso la Guardia Real, la Academia militar... Se pueden ver todas las banderas, entre ella la de la OTAN, por las maniobras más importantes de la última década... PArticiparán 30.000 militares de la OTAN, 8.000 de ellos españoles.

Ya se pueden ver a los primeros Eurofigther y los F-18 sobrevolando Madrid

Ya se pueden ver a los primeros Eurofigther y los F-18 sobrevolando Madrid en una maniobra de autoabastecimiento.

También se puede ver un Orion y un avión de vigilancia marítima.

El tiempo, de momento, está respetando el desfile

En la tribuna principal puede verse a los Reyes, y especialmente a la reina hablando con sus hijas.

Los primeros aviones y helicópteros del desfile empiezan a desplegarse por el cielo de Madrid. Se van a poder ver prácticamente todos los aviones y helicópteros del Ejército español.

Redoble de tambores y homenaje a las víctimas con la presidencia del Rey

Aparece la patrulla águila en el cielo de Madrid como homenaje a los muertos en servicio a España.

El grupo de honores de la Guardia Real se retira y el público y las tribunas se preparan para el comienzo del desfile, primero la exhibición de aviones

RTVE emite un especial informativo con motivo del Día de la Fiesta Nacional

RTVE emite este lunes, 12 de octubre, un especial informativo en el que ofrecerá los actos oficiales del Día de la Fiesta Nacional, a partir de las 10.45 horas, en La 1, Canal 24 Horas, TVE Internacional y la web de RTVE.

Según ha avanzado la Corporación, la retransmisión arrancará con una entrevista al ministro de Defensa, Pedro Morenés. A continuación, se ofrecerá en directo la llegada y saludo de los Reyes Fepipe VI y Letizia y el desfile, comentado por Yolanda Ferrer y Luis Lianes, de los servicios informativos de TVE, y José Luis Gutiérrez, experto del Ministerio de Defensa.

Además, se podrá seguir la jornada en la web de RTVE, que incluirá en su portal todas las noticias, imágenes y videos del acto central, y en el Canal 24 Horas, así como en los boletines y diarios hablados de RNE, con Emilio Andreu y Lucía Yeste. Por su parte, La 1 en Aragón dedicará un especial informativo a la ofrenda a la Virgen del Pilar en Zaragoza, a partir de las 14.30 horas.

Suena el himno de la muerte tras el homenaje a los militares caídos por España

Suena el himno de la muerte tras el homenaje a los militares caídos por España... Cuando el adiós dolorido, busca en la fe su esperanza, reza la canción que está siendo cantada por el Rey Felipe VI, y también por el ministro de Cultura, Méndez de Vigo.

El rey se ha acercado a colocar una corona de laureles como homenaje, junto a la bandera de España.

Comienza el homenaje a la bandera y suena el himno de España

Aplausos del público que se encuentra en Neptuno tras el izado de la bandera de España. Suena el himno nacional. (Imagen de TVE) Lea aquí la noticia completa.

Los Reyes y sus hijas saludan a las principales autoridades

Los Reyes de España han saludado a todas las autoridades, presidentes del CGPJ, Constitucional, ministros, presidentes de CCAA

El Rey pasa revista al grupo de honores en la plaza central

El Rey Felipe saluda a las tres compañías que conforman el grupo de honores. El monarca saluda al bandera, y la insignia responde al Rey  cuando pasa por delante.

Acompañan al Rey el jefe del Estado Mayor. Lea aquí la noticia completa.

Los Ryeyes de España desciden de su vehículo

Los reyes de España saludan a Rajoy en compañía de sus hijas.

El rey y la reina Letizia, junto a sus hijas, saludan al jefe del Estado Mayor, y a las autoridades.La reina presenta a sus hijas a Manuela Carmena.

YA se puede escuchar el himno de España.

Pedro Sánchez conversa con el portavoz del PP, Rafael Hernando

Curiosas parejas políticas al albor del desfile de la Fiesta Nacional. En los bancos de las autoridades puede verse hablar a Pedro Sánchez, líder del PSOE, con Rafael Hernando, portavoz del PP. Por otro lado a Antonio HErnando, portavoz del PSOE, con Rosa Díez... Así mismo, Esperanza Aguirre lo hace con Villacís, de Ciudadanos...

Se observa la llegada del vehículo de los Reyes de España

Se observa la llegada del vehículo que transporta a los Reyes de España escoltados por la Guardia Real

La vicepresidenta de Sáenz de Santamaría departe con el ministro de Justicia

Miles de personas se encuentran en el Paseo de Recoletos y Paseo de la Castellana para presenciar el desfile de la Fiesta Nacional, que este año cuenta con la exposición de la bandera de al OTAN... Llegan los Reyes

Carmena y Cifuentes se encuentran ya con Mariano Rajoy a la espera de los Reyes

la alcaldesa Manuela Carmena y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentran ya con Mariano Rajoy y el ministro Morenés, a la espera de los Reyes de España a dos minutos de dar comienzo el desfile.

Rajoy subraya la "vida de entrega" y "sacrificio" de la guardia civil

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, subrayó este lunes "la vida de entrega" y "sacrificio por los demás" de la Guardia Civil, en el día de su patrona, la Virgen del Pilar.

Rajoy se expresó así a través de su cuenta personal de Twitter en este 12 de octubre, día también de la Fiesta Nacional. "La Guardia Civil, una vida de entrega y sacrificio por los demás y por nuestro país, disfrutad de vuestro día", afirma Rajoy a través de un tuit personal.

Anoche, el jefe del Ejecutivo retuiteó dos tuits del Ministerio del Interior en los que se felicitaba a la Guardia Civil, que, destacaba, "nos protege cada día". "Felicidades España, felicidades españoles!", trasladaba, para poner de relieve que es "el día de todos".

Susana Díaz asiste este lunes en Madrid a los actos conmemorativos por la Fiesta Nacional, presididos por Felipe VI

Morenés agradece a los militares su labor por hacer que España sea reconocida fuera como país "solidario y comprometido"

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha agradecido este lunes a los militares españoles, con motivo de la Fiesta Nacional, desplegados en el exterior su trabajo y su "entrega día a día" por haber hecho que España sea "reconocida fuera de nuestras fronteras".

"Hace cuatro años me dirigí por primera vez a ustedes y les dije que España se hacía fundamentalmente fuera. Hoy les doy las gracias por haber hecho que esa España sea reconocida fuera", ha señalado Morenés en videoconferencia con los jefes de los contingentes españoles de las misiones en las que participan las Fuerzas Armadas.

El ministro ha admitido sentirse "particularmente emocionado por la cantidad de sitios en los que está España". "Somos un país comprometido, solidario y responsable con la estabilidad internacional, eso nos hace mejores a todos, especialmente a ustedes por representarnos", ha afirmado.

El Palacio Real se podrá visitar hoy gratis

El Palacio Real de Madrid abrirá hoy sus puertas de forma gratuita a todos los visitantes desde las seis de la tarde hasta las once de la noche, coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional, según informó Patrimonio Nacional.

Asimismo, el resto de palacios y monasterios pertenecientes a Patrimonio Nacional también estarán abiertos al público en horario de 10.00 a 18.00 horas, con un último acceso a las 17.00 horas. Estos palacios son el de Aranjuez (Madrid), el de La Granja de San Ildefonso (Segovia), el de La Almudaina (Palma de Mallorca), el de El Pardo (Madrid) y el de Riofrío (Navas de Riofrío-Segovia). 

También se podrán ver gratis los monasterios de El Escorial (Madrid), Yuste (Cáceres), Las Huelgas (Burgos), Tordesillas (Valladolid), Las Descalzas Reales (Madrid) y La Encarnación (Madrid).

El desfile provocará cortes de tráfico, desvío de autobuses y refuerzo de Metro

El desfile militar para conmemorar la Fiesta Nacional que discurrirá esta mañana por el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos obligará a cortar el tráfico en estas vías y en algunas aledañas y provocará el desvío de 36 líneas de autobús, ante lo cual Metro reforzará hasta un 66 % su servicio.

El desfile, que recorrerá ambos paseos entre las plazas del Emperador Carlos V y Colón, comenzará a las 11:30 horas, aunque los cortes de tráfico se producirán bastante antes, desde las 8:00, y se prolongarán hasta las 15:00 horas aproximadamente.

También habrá corte en los Paseos de la Infanta Isabel y Reina Cristina (entre Andrés Torrejón y el Paseo del Prado), en el sentido de la marcha, a partir de las 7:30 horas, dejando libres los carriles de acceso al paso inferior de Atocha (entre el Paseo de la Infanta Isabel y la Ronda de Atocha).

A la misma hora se cortará la Carrera de San Jerónimo (entre Cedaceros y la Plaza de las Cortes), así como toda la glorieta del Emperador Carlos V, el Paseo de Santa María de la Cabeza (entre esta plaza y la calle Vizcaya) o la calle Atocha (entre San Eugenio y la glorieta del Emperador Carlos V) -en ese último tramo se habilitará el carril bus en sentido sur para los autobuses de las unidades y vehículos de emergencia-.

La rotonda del Monumento a las Víctimas del 11M sufrirá cortes puntuales para permitir el paso de unidades a caballo desde el paseo de la Reina Cristina hacia el paseo del Prado.

Por su parte, las calles perpendiculares al recorrido del desfile -Alcalá, Armada Española, Génova, Goya y calzadas laterales del paseo de Recoletos- se cortarán de 10:00 a 14:00 horas.

La Fiesta Nacional estará pasada por agua en Madrid con mercurios sin cambios

La jornada de la Fiesta Nacional estará pasada por agua en toda la Comunidad de Madrid, donde el cielo permanecerá cubierto y caerán lluvias o chubascos dispersos, que podrían ser ocasionalmente tormentosos y sobre todo en las horas centrales del día.

Así lo pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que las lluvias disminuyan a lo largo de la tarde.

No habrá cambios en los termómetros, y el viento soplará flojo, de componente sur.

Estas son las temperaturas previstas para este lunes en distintos puntos de la Comunidad de Madrid:

Ciudad Temperatura Máxima (°C) Temperatura Mínima (°C)

Madrid 18 14

Alcalá de Henares 20 13

Getafe 19 13

Collado Villalba 17 12

Navalcarnero 19 12

Aranjuez 23 14

Mas, Urkullu y Uxue Barkos, únicos presidentes autonómicos ausentes en el desfile de la Hispanidad

El presidente catalán, Artur Mas, el lehendakari vasco Iñigo Urkullu y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, serán los únicos presidentes autonómicos ausentes en el desfile militar que se celebrará este lunes en Madrid, con motivo de la Fiesta de la Hispanidad.

Ni Mas ni Urkullu han acudido nunca al desfile militar, mientras que Uxue Barkos, de Geroa Bai, que se estrenaría en el de este año, no estará presente por motivos de agenda, ya que asistirá a la sesión plenaria del Comité de las Regiones en Bruselas.

Para Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha;  Pedro Antonio Sánchez, de Murcia; José Ignacio Ceniceros, presidente de La Rioja; Ximo Puig, de la Comunidad Valenciana; Francina Armengol, de Baleares; Javier Lambán, de Aragón; Cristina Cifuentes, de la Comunidad de Madrid y Fernando Clavijo, de Canarias, será la primera vez que presencien el desfile del Día de la Hispanidad en la condición de jefes de ejecutivos autonómicos que ostentan desde las elecciones del 24 de mayo.

Felipe VI preside este lunes el desfile de la Fiesta Nacional

El Rey Felipe VI preside este lunes, su tercer desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional, en el que podrán ver por las calles de Madrid casi 3.400 militares y guardias civiles y 48 vehículos no blindados, además de 53 aeronaves, incluidos los 'cazas' Eurofighter y los aviones que se encargaron del traslado de los afectados por el virus del ébola y por el terremoto del Nepal.

En general, el esquema de la parada de este año, que discurrirá entre la Plaza de Colón y el Paseo del Prado, es muy similar al del año pasado, incluido su presupuesto, algo más de 800.000 euros, aunque esto sin contar la exhibición aérea, cuyo coste no ha sido precisado al estar ya incluido en las horas de vuelo programadas, según han precisado a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

Lo que sí tendrá de diferente el desfile de mañana con respecto al del año pasado serán las caras nuevas que se podrán ver en la tribuna de invitados, ya que todos los presidentes autonómicos que asistirán lo harán por primera vez salvo cuatro -la andaluza Susana Díaz, el gallego Alberto Núñez Feijóo, el asturiano Javier Fernández y el castellano leonés Juan Vicente Herrera-.

La madrileña Cristina Cifuentes ya asistió el año pasado, pero lo hizo en calidad de delegada del Gobierno. Y como viene siendo habitual, los que no estarán tampoco este año serán los presidentes de Cataluña y País Vasco, Artur Mas e Iñigo Urkullu, respectivamente, mientras que la presidenta navarra, Uxue Barkos, no podrá asistir porque estará en el Comité de las Regiones, en Bruselas.

Además, será el primer desfile para la nueva alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien será una de las autoridades civiles que recibirá a los Reyes a su llegada a la plaza de Cánovas del Castillo -también conocida como plaza de Neptuno- para el inicio de los actos conmemorativos.

El de este año será el segundo desfile del 12 de octubre de Felipe VI como monarca, aunque será el tercero que presida, ya que en 2013 lo hizo como Príncipe de Asturias en sustitución del Rey Juan Carlos, quien se encontraba convaleciente de una operación reciente.

Comentarios14

#14
13-10-2015 / 18:57
Eduardo Villarruel
Puntuación 0

el descubrimiento de América, es obra de España, como argentino,estoy agradecido de ser católico, si los españoles no se dan cuenta, que este, es el acontecimiento más trascendente de la humanidad, después del nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Viva España.

#13
12-10-2015 / 14:11
leoncete
Puntuación 2

Tanto protestar Bardem de recortes que donen sus fortunas a los que menos tienen aquí en ESPAÑA y no se quejen de los por quejarse. Menudos proletarios

#12
12-10-2015 / 14:04
JAUME
Puntuación -2

ESPAÑA=TERCERMUNDISTA.ESTE TIPO DE ACTOS SON VOMITIVOS.DEJADNOS MARCHAR DE UNA VEZ.VISCA CATALUNYA LLIURE ¡¡¡¡¡

#11
12-10-2015 / 13:08
juancho
Puntuación -2

Carmena asiste al desfile y nadie dice nada. LLega a no ir y la que le arman

#10
12-10-2015 / 13:06
No mas PP
Puntuación 0

Albert Rivera como futuro presidente de España! La mejor bofetada a los independentistas

#9
12-10-2015 / 12:54
NO AL ABORTO
Puntuación 2

NO VOTEIS A CIUDADANOS SON PROABORTITAS

#8
12-10-2015 / 12:49
jail
Puntuación 2

Estos juguetitos para que estan? para adornar. Porque no veo que los usen contra los verdaderos enemigos de España, los independentistas

#7
12-10-2015 / 12:42
josel
Puntuación 0

Pobre Rajoy tener que aguantar el coñazo del desfile como él dijo en aquel micrófono abierto. A mí me da mucha pena

#6
12-10-2015 / 12:26
YO
Puntuación 3

SI COMETES UN DELITO, CUANDO SALGAS DE LA CARCEL, TIENES HASTA 33 MESES DE AYUDAS.

SI TRABAJAS HONRADAMENTE DURANTE 37 AÑOS Y PAGAS TODOS TUS IMPUESTOS, CUANDO SALGAS DEL TRABAJO “PORQUE TE ECHEN”:

SUBSIDIO PARA MAYORES DE 55 AÑOS (ANTES 52)

ANTES DE MARZO DE 2.013: Una persona, sin hijos, que haya trabajado “15 AÑOS”, y su cónyuge gane 3.000 euros al mes, le dan 426 euros desde los 52 años hasta la edad de jubilación. (Esta familia vivirá con 3.426 euros al mes, habiendo cotizado el padre 15 años).

DESPUES DE MARZO DE 2.013: Una persona, sin hijos, (o que sean mayores de 26, aunque estén parados), que haya trabajado “37 AÑOS”, y su cónyuge gane 973 euros al mes, no le dan ninguna ayuda, porque a partir de Marzo de 2.013 empiezan a tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar. (Esta familia vivirá con 973 euros al mes, habiendo cotizado el padre 37 años).

#5
12-10-2015 / 12:19
DEDAL
Puntuación 1

LO QUE NO ENTIENDO DE EL ECONOMISTA ES QUE PINCHES EN EL DESFIEL Y APAREZCA LA FOTO DE ESTE IMPRESENTABLE DE "BARDEN " . TENGAN MAS SENSIBILIDAD POR FAVOR ME ENTRAN GANAS DE VOMITAR

#4
12-10-2015 / 12:01
Uno que pasaba
Puntuación 4

Viva España!

Viva Franco!!

Viva Cristo Rey!!!

#3
12-10-2015 / 12:01
DEDAL
Puntuación 1

PERDON MAS ARRIBA ,MEZCLE LA NOTICIA SOBRE EL MAMARACHO CARLOS BARDEN CON ESTA DEL 12 DE OCTUBRE . NO FUE MI INTENCION . HAY QUE POTENCIAR ESPAÑA EN TODOS LOS SENTIDOS CON MANIFESTACIONES Y BANDERAS PORQUE HAY ALGUNAS GENTES QUE QUIERE DESTRUIRLA . VIVA ESPAÑA

#2
12-10-2015 / 11:50
DEDAL
Puntuación 6

Carlos Barden este no es hermano de otro impresentable muy comunista que vive fuera de España y que para tener a un hijo se gasta 100000 euros en America. ¿ese el ejemplo?

#1
12-10-2015 / 10:55
Buen desfile
Puntuación 4

VIVA ESPAÑA!!!!!!! VIVA LA CORONA ESPAÑOLA!!!!!!!!!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.