Buscar

EN DIRECTO | Entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: Ana Blanco le pregunta en el 'prime time' de TVE1

Lunes, 26 de Octubre de 2015

Termina la entrevista a Rajoy en TVE

Rajoy, sobre la campaña al 20D: "Nadie espera que yo me ponga a bailar"

"Somos una gran nación, seamos conscientes de eso", ha dicho, como argumento base de los próximos días.

Rajoy, sobre la televisión pública: "Yo no hice ningún ERE ni quité la publicidad a TVE"

Preguntado por cómo ve la televisión pública, Rajoy ha dicho que "muy bien" y ha criticado medidas de gobiernos anteriores.

Rajoy, sobre los refugiados: "Es el principal problema a corto, a medio y a largo plazo"

Rajoy ha apostado por ayudar a la gente de países en los que no se puede vivir. "Los problemas se arreglan en origen, dediquemos dinero para ayudar a estos países".

En el ejemplo sirio, Rajoy ha reconocido que salen "porque allí les matan" y ha equiparado su situación con Irán.

Rajoy, sobre los refugiados: "Es el principal problema a corto, a medio y a largo plazo"

Rajoy ha apostado por ayudar a la gente de países en los que no se puede vivir. "Los problemas se arreglan en origen, dediquemos dinero para ayudar a estos países".

En el ejemplo sirio, Rajoy ha reconocido que salen "porque allí les matan" y ha equiparado su situación con Irán.

Rajoy: "No pongo ninguna traba en materia de energías renovables"

"He dicho que el Estado garantiza una ganancia del 7,5%, el sistema anterior dio lugar a un déficit de tarifa de 26.000 millones de euros, que provocó subidas descomunales en el recibo de la luz".

Rajoy: "Dedicamos muchas ayudas a la Dependencia"

En respuesta a los ciudadanos, Rajoy ha dicho que "dedicamos muchas ayudas a la Dependencia, los recursos no son ilimitados. Primero se gasta en pensiones y luego en Sanidad" y ha asegurado que con más dinero habrá más recursos. 

También ha dicho que el presupuesto en I+D+i también sale beneficiada en los nuevos Presupuestos.

Rajoy: "Las pensiones es, con el seguro de desempleo, la única partida que no hemos tocado"

Rajoy habla de los presupuestos y ha añadido un "dato muy importante: la inflación ha bajado".

Rajoy asegura que no habrá subidas de impuestos: "Los seguiremos bajando"

"Ya tuve que hacerlo, pero la alternativa a eso era la quiebra. Los subimos pero ya los hemos bajado", ha dicho Rajoy a Ana Blanco en referencia al cumplimiento del déficit. En el futuro "seguiremos bajando los impuestos".

Rajoy: "El pequeño comercio ha mejorado y está recuperándose"

"Hemos hecho un esfuerzo importante para ayudar a los autónomos y a las PYME", ha señalado Rajoy, quien ha enumerado algunas leyes en este sentido.

Rajoy, a los ganaderos: "La unión hace la fuerza"

"Hemos dado buena batalla por la agricultura". A la queja de la pérdida adquisitiva y la sumisión a las multunacionales, Rajoy ha señalado "el problema importante que hemos tenido con la leche" y ha reconocido que el tema viene de tiempo atrás. "Que haya cooperativas es muy importante para negociar, la unión hace la fuerza".

Rajoy: "Somos el país de la UE con más población extranjera trabajando de manera legal"

Rajoy: "Crear empleo es el objetivo capital"

Ha apostado por crear 2.500.000 en la próxima legislatura. "Se puede hacer".

"El 76% de los trabajos en España son indefinidos, hay más ahora (de ese tipo) que en 2007", ha remarcado. "Ahora hay mucha contratación a tiempo completo".

"El paro juvenil ha mejorado mucho si comparamos con 2011, las cosas han cambiado de manera sustancial", ha insistido.

Rajoy: "Jamás me he negado a recibir al presidente de la Generalitat"

"Estoy abierto a hablar de todo" ha dicho, menos de "decidir cosas que no puedo decidir", ha dicho sobre la independencia como límite a la Constitución. 

"Todo el mundo tiene que obedecer la ley" y ha añadido, "diálogo todo", negando una vez más la independencia como viable.

Rajoy: "No sé si Aznar participará en la campaña del PP, si quiere hacerlo lo hará"

"A mí me parece bien, es presidente de honor del partido", ha dicho Rajoy esbozando media sonrisa, sobre la presencia de Aznar antes del 20D tras la última reprimenda de éste a la actuación de Rajoy.

Rajoy, sobre el plasma: "Puede ser que distanciara a los ciudadanos"

Rajoy responde a la pregunta de una ciudadana sobre por qué da ruedas de prensa tras una pantalla. "La prioridad era la prioridad", dice sobre tomar medidas.

Rajoy no teme el futuro de los casos de Bárcenas o Rato

"En absoluto".

Rajoy: "La Sanidad sigue siendo universal, pública y gratuita en este país"

"Tuvimos que ahcer un gran esfuerzo para controlar el gasto público y hubo que priorizar: primero aseguramos las pensiones, luego el seguro de desempleo, luego la Sanidad y Educación...", ha dicho Rajoy en defensa del Estado de Bienestar. 

"La Sanidad sigue siendo universal, pública y gratuita en este país".

Rajoy: "La corrupción nos ha perjudicado mucho, más que la situación económica"

"A la gente le molesta, le irrita y le agrede (la corrupción) y con razón. Y hemos intentado tomar medidas". Cree Rajoy que cada vez será más difícil ser corrupto gracias a las medidas adquiridas.

"Todo lo que se pueda hacer en esta materia, hay que hacerlo".

Rajoy: "En 2011 tuvimos el mejor resultado de nuestra historia como partido"

"Hemos tenido que Gobernar en el momento más difícil", dice sobre la pérdida de votos del PP en las últimas elecciones. "Tuvimos que tomar decisiones muy complicadas pero tres años y medio después estoy satisfecho" con los resultados de las medidas para la crisis.

Rajoy defiende el bipartidismo como la mejor opción para España

"El que haya dos grandes fuerzas políticas funciona en España" y ha mencionado países como EEUU o Alemania donde también ocurre. "Pero lo que importa es lo que la gente decida", dice de cara al futuro.

Rajoy, sobre los pactos: "Lo más fácil es que gobierne quien los ciudadanos prefieran"

Critica Rajoy los pactos que han quitado ayuntamientos al PP tras las elecciones municipales. "Lo más justo es respetar las decisiones de los ciudadanos".

Rajoy se ve a sí mismo como su principal adversario el 20D

Ante la pregunta de Ana Blanco, Rajoy no ha valorado Sánchez, Rivera o Iglesias como adversarios en la cita electoral de diciembre.

"Lo más importante es que haya un programa".

Las respuestas de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será entrevistado este lunes, 26 de octubre, en 'prime time' por la presentadora de TVE Ana Blanco, según han informado fuentes de la cadena pública.

Las citadas fuentes han concretado que la entrevista se emitirá a las 21.30 horas y han precisado que, junto a Ana Blanco, estarán otras doce personas (seis chicos y seis chicas) que han sido seleccionadas por una empresa de estudios sociológicos para entrevistar al presidente del Ejecutivo.

Sobre los temas que se tratarán con el presidente la noche del lunes, las citadas fuentes han precisado que será una entrevista "general amplia" en la que se abordarán temas económicos, sociales, etc.

Comentarios2

#2
26-10-2015 / 22:18
Aurora
Puntuación 0

Grande Mariano!

#1
26-10-2015 / 21:41
Iglesias vela sin descanso por nuestros intereses y por una sociedad justa
Puntuación 1

Iglesias, Monedero, Tania, su hermano el constructor, su padre el adjudicador, el sobrino de Carmena, el papá de Rita Maestre, los amigos del Kichi, el amante de la sobre alimentada Colau, el arquitecto de El Cabanal designado a dedo por Ribó, el becario corrupto Errejón, no sé, menos mal que han venido agrupados a salvarnos de la casta.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.