Buscar



EN DIRECTO | Primer Pleno del Congreso de la XII legislatura en el que se tratará el 'caso Soria'

Martes, 27 de Septiembre de 2016

La oposición aprovechará el primer Pleno del Congreso para criticar la falta de control al Gobierno


Todos los grupos de la oposición aprovecharán este martes el primer Pleno del Congreso de la XII legislatura para volver a criticar la negativa del Gobierno en funciones de Mariano Rajoy a someterse al control de una Cámara que no le ha otorgado su confianza.

El Congreso acogerá una sesión plenaria en la que se cita al ministro de Economía, Luis de Guindos, para que dé cuenta sobre el frustrado nombramiento del exministro José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, pero el ministro no atenderá la demanda de la oposición.

El Gobierno se mantiene el criterio de la anterior legislatura de no ser 'examinado' por un Parlamento que no le eligió, al menos hasta que el Tribunal Constitucional resuelva el conflicto de atribuciones que el Congreso le planteó el pasado mes de abril. y por tanto, no atenderá la comparecencia de Guindos ante el Pleno.

Lea aquí la noticia completa.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.