Buscar



EN DIRECTO | El Comité Federal del PSOE acaba con la dimisión de Pedro Sánchez

Viernes, 30 de Septiembre de 2016

Sánchez pide altura de miras al Comité Federal de este sábado

"Mañana mismo podemos empezar a solucionar la situación. Pido altura de miras al Comité Federal. O se monta una gestora o decide los militantes en un Congreso, como sugiero y defiendo. Este es el auténtico debate, mañana espero que podamos entre todos aclararlo".

Pedro Sánchez abre la puerta a irse si el Comité Federal se decide por la abstención

"Si el Comité Federal decidiera pasar a la abstención no podría administrar una decisión que no comparto".

Pedro Sánchez advierte de las consecuencias de votar por la abstención a Rajoy

"El Comité Federal puede cambiar la hoja de ruta y pasar a la abstención a Rajoy", ha dicho Sánchez, que defiende seguir con los planes de buscar la alternativa al PP.

"Lo que no pude pretender el PP es gobernar sin oposición". Y ha seguido: "Estoy convencido de que España no se merece cuatro años más con Rajoy al frente"

Sánchez: "Fui el primer secretario general socialista elegido con el voto de la militancia"

Pedro Sánchez defiende el Congreso frente a la gestora para dar legitimidad al voto de los militantes.

Pedro Sánchez agradece las muestras de apoyo y de cariño en esta semana

"Comparto el desgarro que sufren muchos progresistas por esta situación".

Pedro Sánchez, en directo desde Ferraz

Pedro Sánchez comparece por primera vez después de que las 17 dimisiones de su Ejecutiva terminaran de abrir la brecha interna en el PSOE. Lo hace horas antes de que se reúna el Comité Federal -desde el que Sánchez y sus afines pretenden fijar el Congreso Federal extraordinario al que se opone el bando contrario- y poco después de que los críticos de la Comisión de Garantías diera por "disuelta" la Ejecutiva y pidieran la creación de una gestora.

Pedro Sánchez comparecerá a las 20:30 horas en la sede de PSOE en Ferraz

El secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, efectuará una declaración este viernes a las 20.30 horas en la Sala de Prensa de la Sede de Ferraz. No aceptará preguntas.

Según miembros de su equipo, dice Cadena Ser, no habrá sorpresas.

Rubalcaba: "Primero hay que dar un gobierno a España y después hablar del PSOE"

El exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba (imagen: Efe) ha defendido este viernes priorizar la investidura de un presidente del Ejecutivo central y posponer el congreso del partido: "Primero hay que darle un gobierno a España y después ya hablaremos del PSOE".

Lo ha declarado antes de asistir a un acto de homenaje en Mataró al exdiputado, exdelegado del Gobierno en Cataluña y exalcalde de Caldes d'Estrac Joan Rangel, en un acto donde también se prevé la asistencia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la vicesecretaria Núria Parlon -ambos, candidatos a liderar el partido-. "Lo primero es darle un gobierno estable a España y luego ya tendremos tiempo de ocuparnos del partido", ha dicho, en contra de lo que defiende Sánchez, que rechaza investir a Mariano Rajoy (PP) y defiende celebrar primarias y un congreso cuanto antes para que decida la militancia.

Los críticos de la Comisión de Garantías del PSOE dan por "disuelta" la Ejecutiva y ven "conveniente" una gestora

Los tres miembros críticos de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE consideran en el informe que han emitido que, de acuerdo a los estatutos del partido, la Comisión Ejecutiva Federal está "disuelta" tras la dimisión de la mayoría de sus miembros y piden que el Comité Federal designe a los miembros de una comisión gestora.

En la opinión fundada en derecho que los tres socialistas críticos a la dirección de Pedro Sánchez han registrado esta misma tarde en la sede del PSOE, y a la que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que los propios miembros de la "extinta" Ejecutiva se autodenominan "en funciones" o "interinos", figura que, según subrayan, "no está contemplada".

A su juicio, además, ven "conveniente" que el Comité Federal apruebe una resolución expresa designando a los miembros de una comisión gestora y que a éstos se les den las funciones que considere necesario. Recuerdan que la gestora es una "práctica habitual" en todos los órganos territoriales del PSOE. De la misma forma, ven "obvio" que cualquier resolución adoptada en funciones "carece absolutamente de cualquier validez estatutaria y es nula de pleno derecho".

Lea aquí la noticia.

Carmona afirma que la mayoría de militantes del PSOE-M están con los críticos

El concejal del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha asegurado hoy que le "consta" que la mayor parte de los militantes del PSOE-M "están por la reconstrucción del partido y a disposición de la presidenta del comité federal, Verónica Pérez".

En un comunicado, el exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, destituido con la llegada de Sara Hernández a la secretaría general del PSOE-M, dice tener constancia de que la mayoría de los militantes madrileños está a favor de que "la extinta ejecutiva de Pedro Sánchez" asuma sus "responsabilidades políticas".

Carmona, partidario de que Sánchez "cumpla con la legalidad del partido y se ponga a disposición del comité federal", pide además que la dirección del PSOE en Madrid "se ponga a disposición de Verónica Pérez".

Pablo Iglesias avisa al PSOE: Si ganan los críticos, Podemos se quedará solo frente al PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que sigue con mucha "preocupación" la batalla interna en el PSOE y ha advertido de que si finalmente se imponen los críticos al líder socialista, Pedro Sánchez, que apuestan por "entregarle el gobierno" al presidente en funciones, Mariano Rajoy, Podemos se quedará solo ante el PP y los socialistas perderán su papel de líderes de la oposición.

"Si finalmente triunfan en el PSOE los que quieren entregarle el gobierno a Rajoy, a nosotros nos toca una tarea muy difícil, que es ofrecer garantías y seguridad a los ciudadanos que apuestan por una opción diferente, claramente diferente y sin dudas al PP. Y eso no es fácil", ha asegurado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

Así, aunque ha reconocido que no sería una "tarea fácil", se ha enorgullecido de representar a un partido que tiene claro que con el PP no va "a ningún sitio". "Parece que se quieren imponer los que quieren entregar el gobierno a la derecha. A nosotros nos toca ofrecer garantías a los españoles", ha enfatizado.

El Comité Federal del sábado no incluye intervención de Pedro Sánchez

El Comité Federal extraordinario convocado este jueves por la Ejecutiva "en funciones" que lidera Pedro Sánchez no incorpora en su orden del día la intervención inicial del secretario general que da inicio siempre a estas reuniones e incluye únicamente dos puntos en su previsión: dar cuenta de las dimisiones en la dirección y convocar el congreso federal extraordinario que Ferraz quiere que se celebre en noviembre.

La convocatoria remitida a los cerca de 300 miembros del Comité Federal, a la que ha tenido acceso a Europa Press, aparece firmada por César Luena, en calidad de "secretario de Organización y Acción Electoral en funciones", una terminología que la dirección ha comenzado a aplicar también este mismo viernes. Así lo ha hecho en una nota llamando a la calma a la militancia.

Sin embargo, en el comunicado que envió Ferraz después de la reunión de 16 de los 18 miembros de la dirección que no han dimitido, se informaba del acuerdo de "la Comisión Ejecutiva Federal del partido" para convocar la cita del sábado y su propuesta de calendario para el cónclave de noviembre.

Lea aquí la noticia.

Ferraz pide a los militantes "serenidad" y que no se concentren ante la sede

La Ejecutiva de Pedro Sánchez ha apelado hoy a la "serenidad" y a la "prudencia" de los militantes del PSOE a los que ha pedido que no respondan a los llamamientos para concentrarse a las puertas de la sede del partido para mostrar su apoyo al todavía secretario general del partido.

La Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" -asegura el comunicado de Ferraz- "quiere trasladar a los militantes y simpatizantes socialistas un mensaje de serenidad ante las difíciles circunstancias de excepcionalidad que vive el Partido".

Según la dirección "en funciones" del PSOE, es necesario "ahora más que nunca" que los socialistas sean "un referente de madurez y prudencia", cualidades que, a su juicio, "la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días".

El PSOE pide ayuda a la policía para evitar disturbios mañana en Ferraz

El responsable de seguridad del PSOE ha solicitadoa la delegación del Gobierno en Madrid refuerzos policiales de cara a los enfrentamientos que entre los militantes que acudan mañana a Ferraz.

Según ABC, en la carta se comunica que tras la convocatoria a los militantes que se ha llevado a cabo en las redes sociales, se prevé que acudan unas 300 personas, y que estas "pueden influir en los delegados".

Julio López se da de baja del PSOE porque no se ve "representado ni defendido"

El ex procurador autonómico y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia y ex secretario de Economía de la Ejecutiva regional del PSOE, el palentino Julio López, se ha dado de baja como militante del Partido Socialista porque no se ve "representado" ni "defendido" por las personas que dirigen el partido.

Según ha publicado en su perfil de una red social, López ha causado baja después de un año y medio alejado de los órganos de Dirección del partido, ya que lo acontecido durante los últimos días en el que fuera su partido "ha sido la gota que ha colmado el vaso".

El Gobierno destaca en plena crisis del PSOE que la investidura de Rajoy "daría estabilidad"

El Gobierno defendió este viernes, en plena crisis interna del PSOE, que la opción de un Ejecutivo del Partido Popular presidido por Mariano Rajoy es "la opción que daría estabilidad? a España, pero recordó que ?no sólo depende del Gobierno o del PP" lograr que el líder de los populares logre ser investido.

Así lo expresó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que este miércoles 17 miembros de la Ejecutiva socialista presentasen su renuncia para forzar el cese de su secretario general, Pedro Sánchez.

"Nosotros hemos defendido y seguiremos defendiendo que la opción de un gobierno del PP presidido por Mariano Rajoy es la opción que más respeta el resultado de las urnas y daría estabilidad al país", sentenció, para agregar que "no depende sólo del Gobierno o del PP" que jefe del Ejecutivo en funciones logre revalidar su cargo.

Santamaría: "No somos quién para decidir si hay cambio de interlocutor en PSOE"

El Gobierno sigue mostrando la máxima cautela ante la crisis del PSOE, y la vicepresidenta en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado hoy que el Ejecutivo no debe inmiscuirse ni es "quién" para "decidir si hay cambio de interlocutor" en este partido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha insistido en que el Gobierno no se inmiscuirá en el proceso abierto en el PSOE tras la dimisión de 17 miembros de su Ejecutiva.

"Lo respetamos y esperamos que el PSOE lo resuelva", ha señalado la vicepresidenta quien ha insistido, en respuesta a varias preguntas sobre este asunto, en que no entraría "en la situación interna de otros partidos".

Odon Elorza da su apoyo a Sánchez y pide una mediación para atajar la crisis

El diputado por Gipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odon Elorza, ha mostrado hoy su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha abogado por una mediación para tratar de resolver la crisis interna que está viviendo el partido que podría recaer en figuras como Josep Borrell o Ramón Jáuregui.

Elorza ha considerado que lo importante es aprovechar el Comité Federal que se celebra mañana para "debatir sobre la estrategia y el intento" de Sánchez para conformar un gobierno alternativo al del PP. "Mi apoyo", ha manifestado en su cuenta de Twitter.

El diputado vasco se ha mostrado partidario de que socialistas "de valía reconocida" medien en el enfrentamiento en el que está inmerso el partido después de que el pasado miércoles dimitieran 17 miembros de la dirección.

Rufián califica la crisis socialista de "golpe de Estado del PSOE más rancio y burdo"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha calificado este viernes la crisis socialista de una especie de "golpe de Estado por una parte del PSOE más rancio, más burdo, el PSOE más nacionalista excluyente español".

"Cuesta saber exactamente qué pasará en Ferraz -calle de la sede del PSOE en Madrid-, casi lo más sincero por parte de los críticos del PSOE es que se reunieran en Génova (sede del PP) y no en Ferraz, aunque irán a Ferraz", ha afirmado durante su vista a la feria agraria Sant Miquel en Lleida.

García-Page reclama que se permita reunir hoy a la Comisión de Garantías

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado hoy que "haya la sensibilidad mínima democrática como para que hoy se permita reunir" a la Comisión de Garantías del partido, lo que ha advertido que es "absolutamente indispensable".

"Toda mi opinión, decisión y mi voluntad hacia mañana depende de que la Comisión de Garantías cumpla con el trabajo que le encomendamos democráticamente todos los militantes", ha afirmado García-Page a preguntas de los periodistas tras asistir al acto de conmemoración del primer centenario de la empresa Hijos de José Sivó de Caudete (Albacete).

Sánchez no cede y pide que se recojan avales para el Congreso tras el Comité Federal

La presidenta de la Comisión de Ética y Garantías del PSOE, Isabel Celáa, ha convocado una reunión de este órgano este sábado, al término del Comité Federal, para iniciar el proceso de recogida de avales ante el congreso extraordinario que Ferraz quiere celebrar en noviembre.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, esta cita tendría lugar una vez finalizado el Comité Federal Extraordinario que convocó este jueves lo que queda de la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, a la que el sector crítica no reconoce legitimidad.

Javier Fernández reconoce que o gobierna la lista más votada o vamos a terceras elecciones

Javier Fernández, se ha referido en sede Parlamentaria a la situación política nacional y ha manifestado que "en política cuando una cosa no es posible es falsa" y la posibilidad de un Gobierno de PSOE, Podemos y Ciudadanos, "que apoyaría" no es una opción posible por lo que no existe.

Ferraz pide a los militantes "serenidad" y que no se concentren ante la sede


La Comisión Ejecutiva Federal "en funciones" del PSOE ha hecho público este viernes un comunicado en el que pide a militantes y simpatizantes socialistas "serenidad" ante las "difíciles circunstancias de excepcionalidad" que vive el partido y les reclama que eviten las concentraciones ante las sedes y locales.

Además ha hecho un llamamiento para resolver de forma democrática los problemas que han surgido entre los partidarios y los contrarios del secretario general, Pedro Sánchez.

Así, ha pedido a militantes que tengan la "seguridad" de que, entre todos, resolverán democráticamente las "diferencias" que han llevado a esta situación tras la dimisión en bloque de una mayoría de la Ejecutiva.

El PSOE de Castilla-La Mancha borró un tuit tras llamada de Iceta a García-Page

El PSOE de Castilla-La Mancha retiró ayer su polémico tuit sobre el supuesto "plan oculto" de Pedro Sánchez tras una llamada del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, al presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

Así lo ha explicado, en unas declaraciones, el propio Iceta, que ayer intervino en el Parlament y volvió a invitar a las fuerzas independentistas con representación en el Congreso a poner las cosas fáciles para poder construir un Gobierno alternativo al PP, sin exigir como condición un referéndum autorizado por el Estado.

Susana Díaz se suma al tuit de Patxi López: "Me duele el PSOE"

La presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha escrito un mensaje en Twitter sobre la situación que atraviesa su partido en el que dice: "Como a mi compañero Patxi López, me duele el PSOE"

El mensaje es respuesta a otro de Patxi López con el mismo contenido, que el socialista vasco acompaña del emoticono de un rostro vertiendo una lágrima.

El PP de Asturias ruega al PSOE que "colabore por la gobernabilidad de España"

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha decidido este viernes renunciar a su turno de pregunta en el pleno del parlamento asturiana al presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, cuando estaba previsto que le plantease las consecuencias que podrían tener para el Principado la situación de bloqueo a nivel nacional.

Fernández ha pedido al presidente de la Cámara, Pedro Sanjurjo, que le permitiese cambiar su pregunta por un 'ruego' y, a continuación, le ha pedido a Javier Fernández que "colabore por la gobernabilidad de España". Esa gobernabilidad, ha indicado la dirigente del PP, beneficiaría a Asturias.

Los pedristas se prestan a negociar la fecha del Congreso pero Sánchez se mantiene en Ferraz

Las próximas horas serán vitales en el seno del Partido Socialista. Sin apenas puentes para rebajar tensiones entre pedristas y susanistas, Patxi López, del lado de Ferraz, y Luis Fernández, del lado del bloque crítico, podrían estar hablando en estas últimas horas para negociar una paz express con el fin de evitar un choque frontal este sábado, con dos convocatorias distintas en el orden del día.

La gran duda de mañana es conocer cuántas citas tienen mañana los socialistas en la sede nacional del partido. Lo que queda de Ferraz, sector cuya legalidad ya no reconocen los críticos, mantiene en su agenda la convocatoria de un Comité Federal del que saldrán primarias y un Congreso para mediados de noviembre. Por cierto que este documento lleva la firma de César Luena, con el añadido de secretario de Organización en funciones, recoge La Sexta. Lea aquí la noticia completa.

Simancas no contempla "de ninguna de las maneras" partir el grupo socialista

El diputado por Madrid Rafael Simancas, afín al secretario general, Pedro Sánchez, asegura que no contempla "de ninguna de las maneras" la posibilidad de que el grupo parlamentario del Congreso se divida en dos partes que puedan llegar a votar distinto en un nuevo debate de investidura.

Simancas fue uno de los cuatro diputados que intervino en favor de Sánchez en la reunión que el grupo celebró el pasado martes, en la que otros once parlamentarios lo hicieron en contra, entre ellos los andaluces, el que fuera rival de Sánchez en las primarias Eduardo Madina y el expresidente de Castilla-La Mancha.

Monago asegura que "la ruptura" del PSOE debe solucionarse "cuanto antes" para acabar con "la parálisis del país"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que la situación de "ruptura" que vive el PSOE a nivel nacional debe solucionarse "cuanto antes" para acabar con "la parálisis del país".

Se trata de algo que "tiene que preocupar" y de lo que no se alegra, ha afirmado, porque es un partido con el que, según ha afirmado Monago, comparte "algo esencial", como es un modelo de país, una integración en Europa.

Verónica Pérez pide "sentido común" para terminar con el "espectáculo bochornoso" que están dando

La presidenta del Comité Federal del PSOE y secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha pedido este viernes "sentido común y la cordura" para terminar con el "espectáculo bochornoso" que, ha lamentado, está dando el PSOE.

En una entrevista en Telecinco, Pérez ha dicho confiar en que este sábado, cuando está convocado el Comité Federal, "impere la cordura y el sentido común" para apelar a la "grandeza del PSOE, un partido de 137 años de historia". "Tenemos que apelar a esa grandeza de nuestros orígenes, de lo que hemos representado en este país durante tantos años", ha agregado.

Y es que, en su opinión, "el partido necesita calma y sosiego para afrontar un proceso de reconstrucción porque por desgracia este partido ha venido cosechando derrotas electorales muy dolorosas". Esta circunstancia, para Pérez, "exige de autocrítica y reflexión para ver adónde vamos, a qué aspiramos para reconstruirnos y ofrecer al país lo que debe ser el PSOE: un proyecto de mayoría social en el que confíen los ciudadanos".

Así, la dirigente sevillana ha subrayado que esta situación "no se puede resolver con un congreso exprés de aquí te pillo aquí te mato en dos días", sino que "tiene que ser un congreso con todos sus perejiles, con sus plazos, sus momentos de reflexión y con debate interno para mejorar y detectar en qué hemos fallado y qué tenemos que cambiar para conectar con la sociedad porque está claro que esa conexión en los últimos tiempos ha desaparecido".

Borrell: "Si esto es un golpe de Estado, está hecho por un sargento chusquero"

El que fuera candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de 1999, Josep Borrell, ha dicho hoy que si lo que está pasando en el PSOE es "un golpe de Estado, está organizado por un sargento chusquero".

En declaraciones a la cadena Ser ha hecho un llamamiento para que los miembros de su partido "se tranquilicen y encuentren puntos de diálogo" que eviten la "implosión del PSOE".

A su juicio, Pedro Sánchez sigue siendo el secretario general del partido, pese a la dimisión de 17 miembros de su ejecutiva, porque "sólo puede ser cesado por un congreso o por una moción de censura en el comité federal".

Borrell defiende que el PSOE se abstenga en la investidura de Rajoy

El expresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista Josep Borrell defiende que el PSOE debe abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy para evitar unas nuevas elecciones generales.

En un artículo que este domingo publica El Periódico de Cataluña, Borrell asegura que la abstención puede darse "de dos maneras": una, "sin contrapartidas ni condiciones, instrumentada técnicamente mediante la oportuna enfermedad de unos cuantos diputados", y la otra, a cambio de unas condiciones, la opción que él defiende.

Carmena teme que una dimisión de Sánchez la deje caer en el Ayuntamiento de Madrid

La crisis interna del Partido Socialista podría romper algunos de los acuerdos que el partido tiene con Podemos en distintos ayuntamientos. Al menos, así lo cree Manuela Carmena.

Efectos colaterales. Algunos de sus más cercanos colaboradores aseguran que la alcaldesa teme que el PSOE la deje caer si, finalmente, se abre un nuevo tiempo sin Pedro Sánchez, al frente de los socialistas. Lea aquí la noticia completa.

Javier Fernández, a la prensa: "Comprendo su interés, pero no voy a hacer ninguna declaración"

El presidente del Gobierno asturiano y secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Javier Fernández, ha evitado este viernes hacer declaración alguna sobre la situación que está viviendo su partido. El dirigente asturiano, que ha sonado como uno de los candidatos para encabezar una posible gestora, sigue así guardando silencio.

"Comprendo perfectamente su interés, pero no voy a hacer ninguna declaración", ha respondido escuetamente a los periodistas que aguardaban su llegada en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA).

El político asturiano ha recordado que no iba a hacer declaraciones porque donde acostumbra a hablar es en los órganos del partido. "No voy a cambiar esa manera de actuar, así que tendrán ustedes que perdonarme", ha dicho.

Los críticos de Sánchez "controlan" el voto de 44 de los 84 diputados, e insisten: "Todo está pensado"

La división en dos del Partido Socialista es pública notoria. Inmersos en una batalla dialéctica trufada de acusaciones y de diferentes interpretaciones de los estatutos y del reglamento interno, el sector crítico asegura tener a su favor el voto de 44 de los 84 diputados del Congreso, frente a 40 que se quedarían del lado de Pedro Sánchez.

"Todo está pensado... El procedimiento de las 17 firmas no ha sido una chapuza...", señala el entorno de Susana Díaz justificando las primeras operaciones del grupo de dirigentes socialistas partidarios con la dimisión inminente de Pedro Sánchez. Lea aquí la noticia completa

Vara cree que, sin cambio, el PSOE no podrá volver a ganar al PP

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que es necesario el cambio en el PSOE "para poder volver a ganar al PP" y trabajar para ello es la opción por la que se inclina, entre las que enumera en su blog.

El dirigente socialista extremeño, que hace suya la idea de Ramón Rubial -"Primero España, luego el PSOE y después nosotros, los militantes"-, incluye entre las opciones posibles "la abstención para el PP poniendo condiciones".

Así, detalla que esa abstención socialista debería producirse a cambio de un aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de la "Ley Mordaza" y de la LOMCE, un cambio de la reforma laboral para recuperar la negociación colectiva como eje de las relaciones laborales y acabar con la precariedad y dotación de la Ley de Dependencia.

Madina votará mañana por una gestora y dice que aún no es momento de decidir la abstención

El diputado socialista Eduardo Madina, que perdió contra Pedro Sánchez la carrera por liderar el PSOE en 2014, acudirá mañana al Comité Federal del partido para votar no a la propuesta de la actual dirección de convocar unas primarias el 23 de octubre y un congreso en noviembre, y en cambio apostar por una gestora.

El diputado vasco cree que el Comité Federal de este sábado no debe discutir aún la posición del partido ante la gobernabilidad de España, es decir, si debe abstenerse para permitir un Gobierno de Mariano Rajoy u optar por terceras elecciones. Según ha dicho, él "honestamente", no sabe cuál de las dos vías es mejor pero sí tiene que claro que "con 85 diputados y nueve fuerzas políticas no se puede conformar gobierno".

En una entrevista en la Cadena Ser -la primera desde que perdió el congreso contra Sánchez- recogida por Europa Press, Madina ha recalcado que la reunión de este sábado debe servir para resolver los problemas internos del PSOE, y ha pedido que eso se haga respetando los Estatutos del partido. Y ha subrayado que, precisamente conforme a esos Estatutos, la Ejecutiva de Pedro Sánchez es "inhábil" puesto que tras las 17 dimisiones no tiene quórum.

Comentarios96

#96
02-10-2016 / 15:43
Harto de mamporreros
Puntuación -1

95 ¿Qué va a ladrar un mamporrero de la Banda de Gürtel?

Pues lo de todos los días.

Y sigue y sigue...

#95
02-10-2016 / 10:05
#94
Puntuación 2

#94

LO HAN ECHADO Y ¡MENOS MAL!



PERO PARA BANDAS, PODEMOS.

Y TAMBIÉN NOS QUIEREN GOBERNAR (CAMBIAR NOMBRES DE CALLES, SUBIR IMPUESTOS, PEATONALIZAR LAS AVENIDAS, METER FUNCIONARIOS A SACO Y DEMÁS COSAS QUE ELLOS SABEN HACER PARA PALIAR LOS PRECARIOS Y DEMÁS PALABRERÍAS)

#94
02-10-2016 / 09:33
maria
Puntuación 4

no es que haya dimitido, es que lo han largado a pedro, menuda banda el psoe,y nos querian gobernar sin organizarse entre ellos

#93
02-10-2016 / 00:15
MARRANO HASTA LA CHEPA
Puntuación -3

MARRANO IGLESIAS HA PERDIDO LA VICEPRESIDENCIA. POBRE CHEPAS, ÉL QUE TUVO SU OPORTUNIDAD CUANDO PEDRITO SE ALIÓ CON RIVERA. AY, CHEPAS, CHEPAS, QUE MARRANO Y QUE IMBECIL ERES.

#92
01-10-2016 / 22:10
Pedro Sanchez = engaño masivo a la ciudadania
Puntuación 3

YA TENIA un pacto casi firmado el fulano este con los podemitas y los separatistas catalanes para trocear España con varios referemdums de autodeterminación.

#91
01-10-2016 / 19:56
M.Perez
Puntuación 0

Alquilo urnas para votaciones perdidas

#90
01-10-2016 / 19:52
M.Perez
Puntuación 0

No renuncies a tu urna,hasta Pedro tiene la suya,esto s un anuncio de URNOSA,la urna de psoe

#89
01-10-2016 / 19:32
JAJAJA
Puntuación 1

Vale más que gobierne Mariano dos años con la abstención de la gestora de Susana Díaz de Susana y nos deje a nosotros la oposición, porque si hay tercera vuelta tendremos MARRANATO ABSOLUTO para cuatro años y eso no hay país que lo resista.

¡¡Sí se puede!! ¡Nos vemos en las urnas en 2018 (si aguanta el sobrecogedor)

#88
01-10-2016 / 19:29
PEDRO EL PODEMITA
Puntuación 1

PEDRITO DIMITE DESPUES DE SER EL TOPO DE PODEMOS EN EL PSOE Y REVENTARLO

AHORA A COLOCARSE EN UN BUEN SILLÓN PROMETIDO POR PABLO IGLESIAS,

#87
01-10-2016 / 19:18
Luis
Puntuación 8

86

Vete a consolar a la baronesa de los ERE, que le ha entrado el berrinche.

#86
01-10-2016 / 18:26
verguenza plena
Puntuación -1

impotencia,rabia y desesperación

Pedrito el muñeco de Pablo iglesias

preparando la palangana podemita

ahogado en su ira.

#85
01-10-2016 / 18:20
pedro el podemita
Puntuación -6

Pedro Sanchez tira de la silla de Echenique y te haces su chofer que es `para lo unico que sirves.

#84
01-10-2016 / 18:15
JAJAJA
Puntuación 5

#75. Luas, GOLFO, no tenías bastante con limpiar la mierda de Marrano que ahora limpias la de la sucesora de Chaves y Griñán. Ja,ja,ja...

#83
01-10-2016 / 18:15
javier
Puntuación 6

Verguenza de gente que formamos esta sociedad: Corrupcion, Imposicion, Soberbia, Incapacidad asumir nada, Negarlo todo, Conspirar, Traicionar, Medrar, Trepar, incapacidad respetar, Poca Humildad , Bastantes Carencias, incapacidad asumir errores, de reconocerlos, de superarlos, PANORAMA nada bueno, pero asi somos, YO MEJOR QUE TU, pero los problemas y errores ahi seguiran...

#82
01-10-2016 / 18:12
ALOOOOOO VENEZUELA
Puntuación -1

ALOOOOOOOOOOO VENEZUELA DIGAME ,??? SOY PEDRO SANCHEZ SEÑOR MADURO EN BUSCA DE UN SILLÓN PARA SU SUCURSAL EN ESPAÑA COMUNISTOIDE RANCIA BOLIVARIANA :PODEMOS!!

JEJEJEJEJE DE PENA

#81
01-10-2016 / 18:04
ASESOR DE MADURO, JA,JA
Puntuación 1

77

QUE TE CALLES ABUELO!!!!!

#80
01-10-2016 / 18:04
La mafia de los ERE´s recoge firmas
Puntuación 0

¿Por qué los llaman críticos cuando son simplemente unos traidores?

#79
01-10-2016 / 18:01
casposos rancios podemitas unidos con pedro
Puntuación -1

Jeje los de Podemos quieren rematar al Psoe. Y ni siquiera han tenido que gastar una bala. Pedrito solo se ha encargado de todo el trabajo, con Cesar Luena, Hernando, O. Lopez. Ahora les darán un buen puesto en Podemos.

Después los de Podemos se despedazarán entre ellos, con los errejonistas, pablistas, anticapitalistas, comunistas, separatistas, etc. Esto promete ser como la Matanza de Texas.............

#78
01-10-2016 / 17:58
el enfermo ése
Puntuación -3

Lo de Sánchez a mi me provoca vergüenza ajena..........

#77
01-10-2016 / 17:52
El enfermo ése
Puntuación 4

70,

Tú que vas a sentir vergúenza ajena si careces de vergüenza propia.

Sigue con tu oficio de mamporrero de Rita y resto de personalidades corruptas.

#76
01-10-2016 / 17:51
podemos esta detras si
Puntuación -6

Votantes de Podemos e IU se mezclan en la bronca de Ferraz

La manifestación a las puertas de la sede del PSOE atrae a seguidores de otras fuerzas..."""""

http://politica.elpais.com/politica/2016/10/01/actualidad/1475327397_369019.html

#75
01-10-2016 / 17:36
RAUL
Puntuación -6

73

a quien no queremos los españoles es a los COMUNISTAS

74

son los mas antidemócratas que ha parido madre

#74
01-10-2016 / 17:27
antonio
Puntuación -2

Como controlan las redes los podemistas.Este país no tiene remedio.Siempre los perdedores no se resignan a a ir a la oposición, ahí hay pocos puestos, el país les importa un bledo.Hemos caído muy bajo con estos hombres de estado

#73
01-10-2016 / 16:34
Alto y claro
Puntuación -2

La mayoría de españoles no quieren al PSOE en el gobierno.

#72
01-10-2016 / 16:31
Sergi
Puntuación -3

A este tipo de gente cuando llega a algun sillón es muy dificil tirarlos. Hay que tener en cuenta que vienen de la nada y se redirigen a ella.

#71
01-10-2016 / 16:25
josem2
Puntuación -4

Uno no tiene por menos que admirar al descerebrado este. Tiene mas cojo*es que el caballo de Espartero. Se ha enfrentado al Grupo PRISA y a todos los muertos vivientes del PSOE él solo. En el PP, tres portadas de ese panfluto El Pais contra cualquier dirigente pepero, y éste se esconde temblando debajo de una mesa.

#70
01-10-2016 / 16:22
Ernesto
Puntuación -3

Lo de Sánchez a mi me provoca vergüenza ajena.

#69
01-10-2016 / 16:20
PODEMOS ESTA DETRAS
Puntuación -4

Votantes de Podemos e IU se mezclan en la bronca de Ferraz

La manifestación a las puertas de la sede del PSOE atrae a seguidores de otras fuerzas.........

http://politica.elpais.com/politica/2016/10/01/actualidad/1475327397_369019.html

#68
01-10-2016 / 16:15
FUERA
Puntuación -2

ADIOS PEDO ADIOS DE MONAGUILLO DE PABLO IGLESIAS Y DE LOS SEPARATISTAS CATALANES.

#67
01-10-2016 / 16:08
Hartos
Puntuación 1

Pedro vete yaaaaaaaaa.

#66
01-10-2016 / 15:19
paz y libertad
Puntuación -4

NO NO Y NOOOOOOOOO

NO NOS MERECEMOS ESTO PEDRO

QUERIENDO CONVERTIR NUESTRO PSOE EN UN PODEMOS-2

DE ODIO EXTREMISMO Y RADICALIDAD!!

#65
01-10-2016 / 15:00
david
Puntuación -4

No me sorprendende como el populismo se esta instaurando en la politica nacional...gobernar en cualquier aspecto de la vida no significa agradar a todo el mundo en las decisiones tomadas, si no tomar decisiones dificiles y muchas vezes incompredidas, por el bien comun y por el interes general...esto aplica desde el ambito familiar, emprsarial o cualquier otro ambito de la vida. El PSOE esta instaurando en una lucha de sillas, en la cual de forma egoista no estan mirando por los intereses generales de España. En primer lugar deberian de analizar la situación de España y yo les pregunto....Cual de las tres opciones existentes estan dispuestos a adoptar?

¿Gobierno del cambio? Lo dudo dado que son incapaces de gobernar su propia casa. ¿Terceras elecciones? Lo dudo dado el espectaculo bochornoso que estan dando, ¿Abstenerse y pasar a la oposición? Seria la opción mas inteligente...aunque dada la poca visión de su secretario general en funciones y su orgullo desmesurado no sera facil, aunque no queda otro camino por mucho que se empeñe. Situación vergonzosa la actitud de Pedro Sanchez y sus acolitos.

#64
01-10-2016 / 14:50
Marchate ya
Puntuación -4

has dinamitado a nuestro querido Psoe hasta reventarlo Pedro y ponerlo de sirviente de Podemos y de Pablo iglesias.

#63
01-10-2016 / 14:28
2016w1
Puntuación -4

Pedrito el párasito se ha equivocado de partido su lugar es Podemos con el extremismo la caspa rancia y la radicalidad.

#62
01-10-2016 / 14:04
LUAS
Puntuación -16

Al #57

totalmente de acuerdo contigo hernesto, ese enfermo a escrito todos los comentarios escepto los #13, #14, #15,#16 y #17 que son mios

JAJAJAJAJA JUAJUAJUAJUA

PODEMITA ESTELADO PIOJOSO Y TONTOOOOOOO

#61
01-10-2016 / 14:03
vergonzoso este personaje
Puntuación -15

No sabes perder Pedro Sanchez

de derrota en derrota hasta la derrota final

sectario extremista y radical antidemocratico.

#60
01-10-2016 / 13:55
Pedrito el sectario
Puntuación -16

PEDRITO SANCHEZ TOPO DE PODEMOS EN EL PSOE PARA DESTRUIRLO

LACAYO SIERVO DE LA BURGUESIA CATALANA ANTIESPAÑOLA ,DEL PSC

#59
01-10-2016 / 13:54
sincero
Puntuación 16

no es no, para todos los socialistas menos para los andaluces con la dictadora susana diaz y el consejero de petroleras felipe gonzalez

#58
01-10-2016 / 13:36
luis
Puntuación -14

iros a comer una buena mariscada, que con el estomago lleno se piensa mejor, dejar gobernar a los ganadores de las elecciones, que para eso se hacen

#57
01-10-2016 / 13:32
ERNESTO
Puntuación -15

A la 51

No te enfades Paula. Es un enfermo que tenemos en este foro. La mayoria ni le contestamos. Es un provocador, un amargado. Si lees los comentarios mas de la mitad son suyos. Unos le llaman Randall, otros El Becario. Es un tipejo irrespetuoso. U n Nazi que se cree de izquierdas. Un ser deleznable, dictador, etc, con al que no vale la pena ni dirigirle la palabra. Ignoralo. Que hable solo. El mismo a veces se contesta.

#56
01-10-2016 / 13:15
Dignidad y Democracia: ¡fuera traidores!
Puntuación 21

Felicito al autor de este comentario. ¡¡Chapeau!!

#12

29-09-2016 / 18:13

MIGUEL ANGEL FERNANDEZ MENA

PUNTUACIÓN 4

ES SORPRENDENTE QUE UNA PERSONA QUE NO OSTENTA EL CARGO POR ELECCIÓN POPULAR,SINO POR DIMISIÓN POR CORRUPCIÓN DEL ANTERIOR CACIQUE SE PLANTEE NI SIQUIERA HABLAR DE PRINCIPIOS NI DE DIGNIDAD,ENTIENDAN QUE EL SOCIALISMO DE IZQUIERDAS SIEMPRE VENCERÁ AL SOCIALISMO DE DERECHAS.

#55
01-10-2016 / 13:07
mary
Puntuación -13

de este conclave sale el podesoemos, y lo peor es que quieren gobernar españa a toda costa y perdiendo 2 elecciones sin mirar los intereses de los españoles, solo los suyos

#54
01-10-2016 / 12:51
funyy
Puntuación -11

a ver si lo solucionais para el 24 de diciembre, que con tanto paron y descanso.

espero que no me toque mesa el 25 d diciembre

#53
01-10-2016 / 12:47
Vacilón
Puntuación 19

El comité federal esta discutiendo si quitar la 'O' del nombre del partido o cambiar el nombre por 'PSIBEX'

#52
01-10-2016 / 12:45
eres
Puntuación -15

este conclave es para los intereses del psoe, no para el de los españoles, como todo lo que hacen los del psoe, los eres del psoe andaluz prueba de ello son

#51
01-10-2016 / 12:43
Paula
Puntuación -18

Eres un IMBECIL y lo sabes



Y ME CAGO EN PODEMOS

#50
01-10-2016 / 12:42
M.Perez
Puntuación -14

Pedrito el lapa

#49
01-10-2016 / 12:40
picapiedra
Puntuación -14

no será no, pero si pierdes las elecciones y las vuelves a perder por algo será...pedro vete yaaa

#48
01-10-2016 / 12:39
M.Perez
Puntuación -16

bye bye psoe

#47
01-10-2016 / 12:38
PAULA
Puntuación 14

#41...Oye, pedorra, ahora voy a tener que cambiarme el nombre porque tú te llames así, o no.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.