icon-avatar
Buscar



EN DIRECTO | El Comité Federal del PSOE acaba con la dimisión de Pedro Sánchez

Domingo, 2 de Octubre de 2016

La gestora del PSOE se reúne este lunes por primera vez tras la dimisión de Pedro Sánchez

La comisión gestora que dirigirá el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez celebra este lunes, a las 12 horas, su primera reunión en la sede de la madrileña calle Ferraz, el mismo escenario del tenso Comité Federal de este pasado sábado que desembocó en la renuncia del secretario general del partido.

Según ha informado el PSOE a través de un comunicado, la primera reunión de la gestora culminará con una rueda de prensa de su presidente, el asturiano Javier Fernández, que asume las funciones ejecutivas del partido hasta la celebración de un Congreso Federal Extraordinario del que saldrá el próximo líder socialista.

La gestora del PSOE la integran once personas, entre ellas dos muy próximas a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como el portavoz socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, y la diputada del PSOE de Córdoba María Jesús Serrano.

Además, entre sus miembros se encuentra el expresidente de las Islas Baleares, Francesc Antich; y dos miembros de la federación extremeña, como su secretaria de Organización, Asunción Godoy; y la concejala Soraya Vega.

Completan la lista José Muñoz Lladró, líder de las juventudes socialistas valencianas y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas; María Dolores Padrón, dirigente local canaria; Ricardo Cortés, diputado regional en Cantabria; y Francisco Ocón, 'número dos' de César Luena como secretario de Organización del PSOE de La Rioja.

La aprobación de una gestora que dirija al PSOE hasta el Congreso Extraordinario se produjo este sábado después de que Pedro Sánchez perdiera en el Comité Federal la votación de su propuesta de celebrar un Congreso en noviembre y primarias el 23 de octubre, una derrota que desencadenó su dimisión.

La composición de la gestora del PSOE se aprobó anoche por la práctica unanimidad del Comité Federal al haberse registrado una abstención y un voto en contra. No obstante, la mayoría de los miembros de este órgano afines al exsecretario general Pedro Sánchez ya habían ido abandonando la reunión y no participaron en la votación.

López Aguilar llama al PSOE a restaurar el diálogo y defiende el 'no' a Rajoy

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar ha hecho un llamamiento al socialismo para restaurar el diálogo y ha urgido al PSOE a debatir sobre el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy o la abstención, mostrándose partidario de la primera opción.

Así lo puso este domingo de manifiesto en unas declaraciones a Europa Press en las que agregó que durante la jornada de ayer votó que no era el momento de celebrar unas primarias y un congreso en el PSOE e hizo especial hincapié en que votó en contra de un calendario, no contra Pedro Sánchez ni la Ejecutiva.

"Ayer vivimos una jornada dramática. Urgí una y otra vez a que fuésemos capaces de tender un puente de entendimiento para acordar el procedimiento y, sobre todo, el debate político, que discutiéramos de política y que pudiéramos discutir racionalmente con argumentos contrapuestos qué hacer ante la indefinición de la gobernación nacional", dijo.

Aquí, el canario lo tuvo muy claro. "Hay que votar 'No' a Rajoy -aseveró-. 'No' incondicionalmente y con todas las consecuencias. Esto quiere decir que ninguna concesión a la abstención porque ni Rajoy ni el PP la merecen y no han hecho nada para corregir los abusos de su mayoría absoluta ni su ciénaga de corrupción, ni han ofrecido derogar ni enmendar sus propias leyes abusivas y que atropellan los derechos sociales".

En este sentido, López Aguilar entendió que este asunto ['No' o 'abstención] hay que debatirlo y que "lamentablemente" durante el comité federal del partido de este sábado no se pudo hacer. "Ayer no hubo respeto y, por lo tanto, no hubo posibilidad de un debate político", expuso.

Ciudadanos pide a PP y PSOE un "acuerdo de mínimos" tras la dimisión de Pedro Sánchez

Ciudadanos ha pedido a PP y PSOE que lleguen a un "acuerdos de mínimos" en las próximas 4 semanas, antes de que se disuelvan las Cortes. Además, ha señalado que si ambas formaciones necesitan que Ciudadanos participe en unas conversaciones a tres para llegar a una solución, ellos están "dispuestos a hacerlo".

Así lo ha declarado en rueda de prensa el vicesecretario general del partido naranja, José Manuel Villegas, quien ha señalado que la posibilidad de llegar a una solución de gobernabilidad "sigue ahí" y se ha mostrado convencido de que "mañana o en los próximos días" se llevarán a cabo negociaciones.

"Hay tiempo para que el PSOE reflexiones y pueda intentar negociar con el PP la salida del bloqueo institucional que vive España desde hace nueve meses", ha apuntado Villegas, que no ha querido valorar lo ocurrido este sábado en el Comité Federal de los socialistas porque, según ha indicado, respetan "cómo resuelven sus crisis y el liderazgo" otros partidos.

Preguntado por posibles contactos futuros con el partido socialista, Villegas ha señalado que lo harán con "quien asigne la gestora". Sin embargo, tampoco ha dado por hecho que lo ocurrido en el PSOE vaya a suponer una abstención en una investidura de Mariano Rajoy. Ante esta pregunta, se ha mostrado prudente y ha declarado que espera que haya un desbloqueo "lo antes posible".

El líder de Ciudadanos ha destacado que, en el caso de llegar a un acuerdo finalmente, se llegaría a un Gobierno de minoría del PP con un Congreso con "reparto de fuerzas" en el que, a su juicio, lo importante es sacar adelante el techo de gasto y los presupuestos. Además, ha indicado la importancia de poner en marcha las reformas e iniciativas necesarias para España que, con la ausencia de mayorías en el Congreso, se podrán sacar adelante.

En este sentido ha señalado que desbloquear la situación en España es "fundamental para las necesidades de los españoles y para la imagen internacional" del país.

Presidente del PSC recuerda que la posición oficial del PSOE sigue siendo el 'no' a Rajoy

El presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha recordado que la posición oficial del PSOE sigue siendo dar un 'no' a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y que, por tanto, "cualquier cambio debe pasar por los órganos de dirección y debate del grupo parlamentario".

Ros se ha expresado en estos términos en declaraciones a la emisora RAC1, donde ha reconocido que hoy "Rajoy tiene muchas más posibilidades de ser presidente que antes de que Pedro Sánchez dimitiera" y ha agregado que "la división hace imposible que se pueda hacer una mayoría alternativa".

Dando por hecho que se celebrarán unas terceras elecciones en las que el PP aumentará su mayoría y podrá gobernar con Ciudadanos, el dirigente socialista ha declarado: "Es obvio que no estamos en nuestro mejor momento, lo que pasó anoche nos hizo mucho daño".

"Es evidente -ha proseguido- que hoy estamos peor que ayer, se trata de que mañana empecemos a remontar".

Antich (miembro de la gestora del PSOE): "Si hay que cambiar el 'no' a Rajoy lo tiene que decidir la militancia"

El expresidente socialista balear Francesc Antich, miembro de la gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que defenderá en ese órgano que se tiene que consultar a la militancia si se quiere cambiar el mandato del Comité Federal de rechazar la investidura de Mariano Rajoy.

"Hay un acuerdo muy claro por parte del Comité Federal que ha dicho que 'no' a un Gobierno del señor Rajoy (...) si eso se tiene que cambiar (...) se tendría que escuchar a la militancia", ha declarado esta mañana Antich a su regreso a Mallorca tras participar ayer en la reunión del Comité Federal del PSOE, por la que ha pedido "disculpas tanto a los ciudadanos como a los militantes".

Antich ha explicado que en la comisión gestora sostendrá la postura que los socialistas de Baleares defendieron ayer en Madrid: que el partido promueva un "gobierno alternativo" al del PP y que se convoque un congreso extraordinario "lo antes posible" para que los militantes socialistas decidan sobre el futuro del partido.

"Se hizo una votación y perdimos", ha admitido el expresidente socialista balear, hoy senador, quien aceptó formar parte de la gestora a petición de sus compañeros de las islas y de otros miembros del Comité Federal que respaldaban al secretario general dimitido.

"La idea es seguir manteniendo este criterio que hemos defendido hasta ahora (...) que la militancia pueda hablar lo más rápidamente posible y que, por tanto, se pueda hacer un congreso extraordinario lo antes posible", ha reiterado Antich, que ha recordado que el mandato de rechazar la investidura de Rajoy aprobado por unanimidad antes de la crisis del PSOE no ha sido revocado.

El miembro de la gestora, que admite que su posición es minoritaria dentro de ese órgano de gobierno provisional, ha incidido por otra parte en la importancia de trabajar para recuperar "la máxima unidad del partido".

"Si hay una cosa que nos hace polvo en este momento es esta polémica constante", ha sostenido.

A su juicio, reconducir la crisis para volver a hacer fuerte al PSOE es prioritario y no supone anteponer los intereses del partido a los del país, puesto que el "buen funcionamiento" de una organización que ha tenido tanta responsabilidad en la historia reciente "es muy bueno para España".

Ximo Puig: "El PSOE necesitaba un 'big bang' y se ha producido"

El secretario general del PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la imagen dada por su partido "no fue la más gratificante", ha pedido perdón a militantes y votantes y ha afirmado que el PSOE "necesitaba un 'big bang' y se ha producido" con la dimisión de Pedro Sánchez.

A preguntas de los periodistas sobre el Comité Federal, ha reconocido que hubo "momentos de tensión, pero no tantos", que el partido "no estuvo a la altura de las circunstancias" y que las heridas se cerraron "de la mejor forma posible", con una gestora, que deberá abrir un debate "sincero, no fanatizado ni demagógico".

Puig, que ha explicado que volvió a las 5.30 horas de la madrugada, ha reconocido que tiene "sentimientos diversos" y que no fue "el mejor día" de su vida ni de la de la mayoría de los socialistas, además de argumentar que "la democracia, a veces, tiene sus recovecos, incertidumbres y caras amargas".

Un vocal del Comité Federal dimite y se da de baja como militante del PSOE tras lo ocurrido

El vocal del Comité Federal del PSOE Jesús Garrido ha solicitado su dimisión como miembro de este órgano y se ha dado de baja como militante del partido tras lo ocurrido en la reunión de ayer en la sede de Ferraz en la que se evidenció la división interna en la que ha quedado sumida la organización.

Garrido ha dirigido un escrito al nuevo presidente de la gestora del PSOE, el asturiano Javier Fernández, en el que le comunica su decisión de abandonar el partido.

El que fuera portavoz de la corriente Izquierda Socialista era secretario de Formación de la agrupación socialista Julián Besteiro del distrito Cerro Amate de Sevilla.

En el texto enviado a Fernández, al que ha tenido acceso EFE, Garrido critica el método de votación que se empleó durante el Comité Federal para determinar si había un congreso en noviembre, como defendía el ya dimitido secretario general, Pedro Sánchez.

Garrido cree que la votación tuvo que haber sido secreta en lugar de por llamamiento, por lo que se supo por qué opción se inclinó cada delegado.

"No hay mayor derecho en democracia para la libertad e igualdad que el voto secreto para todos y cada uno de los ciudadanos en cualquier proceso de votación", sostiene el exvocal del Comité Federal.

García Albiol (PP) ve posibilidades de "dialogar" con el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez

El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este domingo ver más cercana "la posibilidad de sentarse a hablar y a dialogar" con el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general de la formación el sábado.

"Delante de una persona que está repitiendo constantemente 'no es no' es muy difícil que dos personas o dos colectivos se puedan entender", ha valorado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Así, con la dimisión de Sánchez tras perder la votación en el Comité Federal, ha asegurado que "se abre la puerta a la posibilidad de poder dialogar".

El popular catalán espera que PP y PSOE sean "capaces de poder pactar una investidura y, si pudiera ser, un Gobierno de coalición o uno en el que se marquen cuáles tienen que ser las reformas que se tienen que llevar a cabo en los próximos meses o años".

Iceta cree que el PSOE debe descartar un gobierno alternativo tras las marcha de Sánchez

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha considerado este domingo que el PSOE, en estos momentos, tiene que "desgraciadamente descartar una mayoría alternativa, que era el proyecto de Pedro Sánchez" y que contaba, ha dicho, con el apoyo mayoritario de los socialistas catalanes.

"Nuestro apoyo me atrevería a decir que era unánime, y en el PSC las unanimidades son muy pequeñas, muy raras, y esta lo era", ha continuado en declaraciones a los medios.

Iceta ha asegurado que los miembros del PSC que participaron del Comité Federal "no salieron satisfechos ni mucho menos" y ha reiterado, como ya dijo al salir de Ferraz el sábado, que la decisión tomada fue equivocada.

"Creemos que es un error y que tendrá consecuencias no deseadas", ha insistido el también líder del PSC en el Parlament.

"La división de un partido, aunque sea después cosida, para utilizar la terminología de Susana Díaz, es una mala imagen", ha añadido desde Torelló (Barcelona).

Así, ha defendido que "lo que correspondía era la celebración de un Congreso, dar la voz y la palabra a los militantes", y ha elogiado la coherencia de Pedro Sánchez que llevó a su dimisión.

Patxi López espera que la gestora "haga lo posible para sumar"

El expresidente del Congreso y exlehendakari Patxi López ha manifestado tras la reunión del Comité Federal del PSOE que espera que la gestora que se acaba de elegir y que dirigirá el partido hasta que haya una nueva dirección "haga lo posible para sumar" y que toda la formación actúe con "responsabilidad".

En declaraciones a los medios tras finalizar la reunión del Comité, que ha durado unas 16 horas, López ha dejado claro que no comparte la decisión que formar una gestora tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general.

"Es una decisión que yo no comparto, pero ahora espero que todos actuemos con responsabilidad. Espero que la gestora haga todo lo posible para sumar", ha recalcado el exlehendakari, uno de los miembros del Comité Federal que se han mantenido fieles a Sánchez.

Sobre la elección del presidente de Asturias, Javier Fernández, como presidente de la gestora del PSOE, López se ha limitado a señalar que ha sido designado por el Comité Federal y que, por tanto, le parece "bien".

Javier Fernández, el referente moral del PSOE llamado a reconducirlo en su peor crisis

El presidente asturiano goza del respeto y la confianza de los miembros del Comité Federal para pilotar la complicada nueva etapa en la que una gestora tendrá que decidir la gobernabilidad del país. Lea aquí más

Pedro Sánchez dimite y deja al PSOE hecho trizas en manos de una gestora

La batalla feroz desatada en el PSOE en los últimos días ha concluido con la derrota de Pedro Sánchez, que ha presentado su dimisión dejando al partido hecho trizas y en manos de una gestora, dirigida por el presidente asturiano, Javier Fernández, que deberá decidir si facilita o no la abstención de Mariano Rajoy. Lea aquí más

Jordi Sevilla renuncia a seguir trabajando como asesor económico en Ferraz

El exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla ha anunciado que presentará mañana su renuncia como asesor económico del ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, tras quince meses trabajando con el hasta ayer líder de la formación. Lea aquí la noticia completa.

¿Quiénes son los miembros de la gestora que dirige el PSOE tras la dimisión de Sánchez?

La comisión gestora que se hará cargo del partido socialista tras la dimisión de Pedro Sánchez, y hasta la celebración de un congreso extraordinario, está encabezada por el presidente asturiano, Javier Fernández.

Entre los nueve vocales, la figura más destacada del órgano ejecutivo es el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, hombre de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Los socialistas andaluces han situado a una segunda integrante en la gestora, la diputada por Córdoba y exconsejera de la Junta María Jesús Serrano.

Extremadura también cuenta con dos representantes Ascensión Godoy y Soraya Vega.

El resto de vocales son: José Enrique Muñoz Lladró (Valencia); Dolores Padrón (Canarias); Francesc Antich (Baleares); Francisco Ocón (La Rioja) y Ricardo Cortés (Cantabria), éstas tres últimas federaciones más próximas al sector que ha apoyado a Sánchez.

La gestora desarrollará las funciones ejecutivas tras la dimisión del secretario general y de los integrantes que quedaban en la dirección.

Comentarios96

#47
01-10-2016 / 12:38
PAULA
Puntuación 14

#41...Oye, pedorra, ahora voy a tener que cambiarme el nombre porque tú te llames así, o no.

#46
01-10-2016 / 12:35
Manue
Puntuación -16

bye bye PSOE

#45
01-10-2016 / 12:34
Para la socia-burra
Puntuación 22

40

Deja de cocear y aprende a escribir sin faltas de ortografía, histérica.

O vuelve a la dehesa de la que nunca debieras haber salido.

#44
01-10-2016 / 12:33
-
Puntuación -16

Pedro Sanchez es Errejonista o Pablista?

#43
01-10-2016 / 12:32
#31
Puntuación -17

Hola Paula, tienes razón. Me lo acaban de retwittear. ¡Qué fuerte!. ¡Cómo manipulan!. No hay mas que ver como manipulan los foros para ver el nulo respeto que sienten hacia la libertad de expresion, hacia las personas y hacia la propia libertad.

#42
01-10-2016 / 12:29
JORGDE
Puntuación -12

el psoe una utentica BANDA

#41
01-10-2016 / 12:28
Paula
Puntuación -15

39

Y mucho menos hacerte pasar por mi. Enfermo

#40
01-10-2016 / 12:26
Paula
Puntuación -17

37

¡Ah! Que tu eres el justiciero con derecho a insulto por el buen nombre de Pedro Sanchez. Mira, de gente como tu y de tí PASO. Y haz el favor de no volverme a acosar con ningun comentario tuyo.

#39
01-10-2016 / 12:24
PAULA
Puntuación -9

¿Y estos Señores que no son capaces de gobernarse a sí mismos, quieren gobernar España?

#38
01-10-2016 / 12:23
JAJAJA
Puntuación -15

Pedro y Pablo. Los picapiedra.

#37
01-10-2016 / 12:20
Para la Socia-torpe
Puntuación 18

34 Comienza tú por no insultar al Secretario General elegido por toda la militancia.

Si te abstienes para que haya gobierno tendrás que estar dispuesto a tragar con lo que decrete ese gobierno o, si no es así, lo harás caer.

Estoy seguro de que siempre ganas al juego del solitario...

#36
01-10-2016 / 12:18
carol
Puntuación -17

la izquierda en mano de podemos, lastima de españa

#35
01-10-2016 / 12:14
juan
Puntuación -19

pedro dimite por el bien de los españoles, si no eres capaz de poner orden en tu partido como quieres gobernar España

#34
01-10-2016 / 12:07
Paula
Puntuación -20

29

Perdona inteligente pero si me insultas paso de hablar contigo. Abstenerse no implica no estar en la oposición, no trates de enredar con tonterias.

#33
01-10-2016 / 12:04
Pedro Candela
Puntuación -19

¿Y estos Señores, que no son capaces de gobernarse a sí mismos, quieren gobernar España?

#32
01-10-2016 / 12:03
Puntuación -19

¿Y estos Señores, que no son capaces de gobernarse a sí mismos, quieren gobernar España?

#31
01-10-2016 / 12:03
Paula
Puntuación -21

Identificados los "indignados militantes socialistas"

Lagarde Danciu y pandilla.

No son mas burros porque después de apoyar a Podemos ya es imposible ser mas burro.

#30
01-10-2016 / 12:02
luis
Puntuación -18

con receso se construye un pais

#29
01-10-2016 / 11:52
A la socia-torpe
Puntuación 21

27, Claro , payasa, es mejor abstenerse y proclamar a Marrano para que decrete recortes solo con la oposición de Podemos.

#28
01-10-2016 / 11:50
Y le gritan, ¡Pedro, Pedro, Pedro!
Puntuación -19

Es un pobre hombre manipulado por los populistas comunistas.

#27
01-10-2016 / 11:43
Paula
Puntuación -20

El inutil Sanchez nu ca entendió que la abstención no es ser de derechas, la abstención es la única formula posible de que haya un gobierno en España de un p.vez. Que no hay mas historias que después del recuento de votos o el gobierno es del PP o hay que repetir elecciones....y de paso que cambien el sistema electoral. Pero hoy por hoy la abstención es la única forma. ¡Y eso no es ser de derechas INUTIL! Porque si se repiten las elecciones va a ser todo peor. El PSOE va a bajar y hasta puede que el PP obtenga mayoria absoluta. ¡INUTIL!

#26
01-10-2016 / 11:42
Tamayo
Puntuación 25

Sánchez, dimite, los golfos no te admiten.

#25
01-10-2016 / 10:45
Tania Diputada y Él cínicamente gritando contra las puertas giratorias
Puntuación -22

Desde que apareció Podemos en el panorama nacional esto es tercer mundista.

#24
01-10-2016 / 10:40
Tania Diputada y Él cínicamente gritando contra las puertas giratorias
Puntuación -25

Desde que apareció Podemos en el panorama nacional esto es tercer mundista

#23
01-10-2016 / 10:35
Génova,13
Puntuación 26

Se invita a todos los simpatizantes de Gusana y de Marrano - que están ladrando muy bien contra un impostor elegido por la militancia- a una chocolatada de hermandad en nuestra flamante y remodelada sede . Sed bienvenidos a nuestra gran famiglia corrupta.

#22
01-10-2016 / 10:30
Andanluz harto
Puntuación 26

Aquí mandan los jornaleros de Sevilla.

En las próximas elecciones a la junta de Andalucia pierde el PSOE.

#21
01-10-2016 / 10:20
ALMERIA
Puntuación 19

16 Zorra sarnosa, te apesta el aliento al culo de marrano.

#20
01-10-2016 / 10:07
Pedro resiste resiste por favor
Puntuación 10

Para Pedro Sánchez

Pedro se valiente, llega hasta el final, que la militancia y los votantes del PSOE que tienen los ideales políticos de los años 80 te lo agradecerán en las 3º Elecciones.

Acepta dos consejos:

1: Aparta de cargos del partido en cuanto puedas a los lobbistas y sus seguidores, que formen ellos un nuevo partido, que se darán cuenta de quién es la culpa del descalabro electoral. No tienen derecho en mi opinión a utilizar las siglas del partido. Muchos votaron Podemos por este motivo.

2: Llega hasta el final y consigue un acuerdo de gobierno progresista para la mejora de los derechos sociales de nuestro país.

Y recuerda, tú no tienes la culpa, es del Lobbismo y la ambición que muchos no pueden ya disimular en el PSOE y que se creen que la gente no lo sabe.

SOMOS MUCHOS LOS QUE NOS DAMOS CUENTA, MUCHOS MUCHOS.

Y recuerda que la derecha representa políticamente el más profundo sentimiento de egoísmo que se puede tener a la hora de organizar la vida de un país.

Resiste, Resiste....

#19
01-10-2016 / 09:30
Ex Psoe
Puntuación -12

Ayer, por fin, lo dijo alto y claro. O yo o España. Si sigo, en España no tendremos gobierno hasta la mayoría absoluta del PP. Mientras, el país que se hunda, se rompa o lo que sea. Gracias, guapo

#18
01-10-2016 / 09:23
AMOR SECRETO
Puntuación 11

DESDE AQUI QUIERO PEDIRLE A F. GONZALEZ QUE POR FAVOR NO OCULTE MAS SU AMOR PASIONAL AL BARBAS Y ABIERTAMENTE SE CAMBIE DE ACERA DE UNA VEZ, PUES TODAS LAS SOSPECHAS ESTAN CONFIRMADAS.

Y TAMBIÉN LES UNE LA CORRUPCION Y PUEDEN SEGUIR QUERIENDOSE EN LA CARCEL

#17
01-10-2016 / 08:54
Pepa
Puntuación -11

La que están liando los podemitas camuflados.....

#16
01-10-2016 / 08:53
Piojoso podemita arrepentido
Puntuación -10

Sánchez dimite el PSOE no te admite.

#15
01-10-2016 / 08:50
Somos kasta
Puntuación -10

Sánchez y el grupo de extrema izquierda que le apoya se quieren convertir en puercos (sucios) podemitas comunistas sin saber que en España para ganar unas elecciones hay que ganarse el centro porque es el que decide.

#14
29-09-2016 / 18:22
Mesi
Puntuación -5

la memoria de los españoles es muy frágil ...no se acuerdan que tuvimos un Ztiestos I , el mismo que negaba la crisis y nos dejo en la ruina punto de la intervencion. Ahora viene otro Ztiestos II para crear mas ruina todavia . ¡¡¡ que se vayan a sus respectivas casas !!!1

#13
29-09-2016 / 18:19
TRILERO PEDRITO
Puntuación -7

PEDRITO EL TOPO DE PODEMOS EN EL PSOE PARA DESTRUIRLO

LACAYO SIERVO DE LA BURGUESIA CATALANA ESTELADA SEPARATISTA ANTIESPAÑOLA.

#12
29-09-2016 / 18:13
miguel angel fernandez mena
Puntuación 10

ES SORPRENDENTE QUE UNA PERSONA QUE NO OSTENTA EL CARGO POR ELECCIÓN POPULAR,SINO POR DIMISIÓN POR CORRUPCIÓN DEL ANTERIOR CACIQUE SE PLANTEE NI SIQUIERA HABLAR DE PRINCIPIOS NI DE DIGNIDAD,ENTIENDAN QUE EL SOCIALISMO DE IZQUIERDAS SIEMPRE VENCERÁ AL SOCIALISMO DE DERECHAS.

#11
29-09-2016 / 16:42
Charlie A Secas
Puntuación -7

Pues anda que si llega a formar una coalición con todos los partidos como alternativa al PP-CC, ni te cuento la que forma. Al mar nos echa.

#10
29-09-2016 / 15:56
sincero
Puntuación 9

sanchez no es mucho de mi agrado pero es integro,no como la presidenta andaluza que siempre va por la espalda y los ex presidentes como gonzalez un vividor vendido al pp

#9
29-09-2016 / 15:36
PARA ARISTOTI EL JOVE
Puntuación 15

ARISTOTI, EL JOVE MARIQUITA:

MI CUCA PESA MAS QUE TU CEREBRO DE MOSQUITO.

#8
28-09-2016 / 22:59
sdfg
Puntuación -5

La culpa es de las bases q no se atreven a decir SI abiertamente a la abstencion para no ser señalados como traidores, cuando todos en el fondo piensan que es lo normal y correcto. Es el ultimo estertor progre, el ultimo eco del "menos Fraga, quien sea"

#7
28-09-2016 / 22:47
APR
Puntuación 7

El PSOE comenzó a caer cuando Zapatero con ayuda de Rajoy modificó con nocturnidad y alevosía el artículo de la constitución, para después dejar la secretaría general de su partido, pero ya nadie se acuerda. Con la situación del país en el 2011, ¿pensaban que sus votantes no se iban a sentir traicionados?

#6
28-09-2016 / 19:31
Ignacio
Puntuación 14

A éste personaje le da igual cargarse al partido o a lo que sea con tal de salvar el culo. Vergonzoso

#5
28-09-2016 / 19:06
porejemplo
Puntuación 16

al 2

¿Acaso sabes lo que supondrían unas terceras elecciones?¿Lo que supondría prologar los presupuestos generales del estado?¿La imagen del país a futuras inversiones?

Es hora de aprender que oposición política no decir "no es no" . Es meter presión al gobierno para que cumpla su proyecto y lo mejore con ideas propias del partido opositor. Tal y como ha hecho ciudadanos.

Dejemos de remar cada uno en una dirección que seguro que nos irá mejor.

#4
28-09-2016 / 19:05
increible
Puntuación 8

al 2

¿Acaso sabes lo que supondrían unas terceras elecciones?¿Lo que supondría prologar los presupuestos generales del estado?¿La imagen del país a futuras inversiones?

Es hora de aprender que oposición política no decir "no es no" . Es meter presión al gobierno para que cumpla su proyecto y lo mejore con ideas propias del partido opositor. Tal y como ha hecho ciudadanos.

Dejemos de remar cada uno en una dirección que seguro que nos irá mejor.

#3
28-09-2016 / 18:30
2016
Puntuación 33

PEDRO SANCHEZ PALMERO DE PODEMOS Y DE LOS ESTELADOS SEPARATISTAS CATALANES ANTIESPAÑOLES

NI SOCIALISTA

NI OBRERO

NI ESPAÑOL.

#2
28-09-2016 / 18:25
Vacilón
Puntuación -18

Los que dimiten ya no les queda nada de 'socialistas'; mas bien son los socios-listos del PP.

#1
28-09-2016 / 18:17
si si
Puntuación 14

sectarios de Pedro Sanchez a Podemos todos.


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.