icon-avatar
Buscar



EN DIRECTO | Rajoy se enfrenta a la segunda votación de investidura para ser Presidente

Sábado, 29 de Octubre de 2016

El presidente de la Eurocámara felicita a Rajoy y destaca que Europa "necesita la estabilidad" de España

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha celebrado este sábado la investidura del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "Europa necesita la estabilidad" de España.

"Europa necesita el compromiso, la estabilidad y el europeísmo de España", ha destacado el presidente de la Eurocámara, en un breve mensaje en español difundido a través de las redes sociales.

Schulz ha expresado así su "enhorabuena" a Rajoy, después de que éste haya logrado la confianza del Congreso para ser investido presidente del Gobierno, al sumar 170 votos a favor frente a 111 votos en contra y 68 abstenciones.

Patronal y sindicatos piden diálogo al Gobierno y al Parlamento para reformas

La patronal CEOE ha felicitado a Mariano Rajoy tras su investidura y además de celebrar el fin de una "interinidad inédita" ha pedido a los grupos parlamentarios que actúen con "responsabilidad y diálogo" para abordar las reformas pendientes.

La patronal reclama, en un comunicado, la puesta en marcha de las reformas pendientes y ofrece la "máxima colaboración" en un entorno de complejidad política para la búsqueda de consensos que permitan abrir una agenda de reformas que mejore la competitividad de la economía española, contribuya a su crecimiento y propicie la creación de empleo.

El sindicato CCOO también ha defendido, en otro comunicado, que la investidura de Rajoy "debe abrir un tiempo de diálogo y consenso" en un Parlamento de composición plural en el que se tienen que pactar "las reformas y cambios que el país necesita".

El Rey recibirá este domingo a las 11.00 a la presidenta del Congreso Ana Pastor para firmar el decreto de nombramiento de Rajoy

El Rey Felipe VI recibirá este domingo a las 11.00 horas en el Palacio de la Zarzuela a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha informado la Casa del Rey. El monarca recibirá la comunicación formal con el resultado de la votación de investidura de Mariano Rajoy y firmará el decreto con su nombramiento, que se publicará al día siguiente en el Boletín Oficial del Estado.

Una vez que su nombramiento esté publicado en el BOE, Rajoy podrá jurar o prometer su cargo ante el jefe del Estado, en una fecha que aún no se ha comunicado. Después de que jure o prometa el cargo, el presidente del Gobierno deberá comunicar primero al Rey la composición de su gabinete, antes de hacerlo público.

Rajoy dará a conocer su equipo de Gobierno el jueves por la tarde

El presidente investido ha anunciado que dará a conocer los nombres de su equipo de Gobierno el jueves por la tarde, para que los nuevos ministros juren sus cargos el viernes.

Rajoy: "A partir de ahora, voy a gobernar para todos los españoles"

"Somos conscientes de que muchos españoles lo hemos pasado mal, pero muchas cosas se han ido superando. Queda mucha tarea por hacer, y vamos a buscar acuerdos con todos. Estoy contento porque una mayoría de españoles ha seguido confiando en el PP, que ha tenido que gobernar en los momentos más difíciles. Creo que somos un gran país, y espero que esto no se quede en una sesión de investidura, sino que podamos trabajar. A partir de ahora, yo voy a gobernar para todos los españoles".

Rajoy es proclamado presidente del Gobierno con 170 'síes'

Mariano Rajoy es proclamado presidente del Gobierno con 170 'síes', 111 'noes' y 68 abstenciones.

Odón Elorza, diputado socialista, vota 'no' a Rajoy contra la disciplina de voto

Rocío de Frutos, diputada socialista, vota 'no' a Rajoy y rompe la disciplina marcada por la Gestora

Zaida Cantera, diputada socialista, vota 'no' a Rajoy y rompe la disciplina de voto

Meritxell Batet (PSC) vota 'no' a Rajoy

Susana Sumelzo, diputada socialista por Zaragoza, vota 'no' a Rajoy

Sumelzo fue la primera diputada en asegurar que rompería la disciplina de voto. Se trata de una colaboradora muy estrecha de Pedro Sánchez.

Joan Ruiz (PSC) vota 'no' a Rajoy

Gabriel Rufián (ERC) vota "no es no"

Margarita Robles, diputada socialista, vota 'no' y rompe la disciplina de voto

Pere Joan Pons, diputado socialista por Baleares, vota 'no' a Rajoy

Mercè Perea (PSC) vota 'no' a Rajoy rompiendo la disciplina de voto

Mari Luz Martínez, diputada socialista por Palencia, vota 'no' a Rajoy y rompe la disciplina

César Luena vota abstención

Patxi López, defensor del 'no' a Rajoy, vota abstención

Marc Lamuà (PSC) vota 'no' a Rajoy

María González, diputada socialista en duda, vota "abstención por imperativo"

María González, una diputada socialista muy cercana a Pedro Sánchez y sobre la que había una duda sobre su voto, ha votado finalmente "abstención por imperativo legal".

Una diputada socialista se confunde: rectifica el 'no' por la abstención

Comienza la votación de investidura de Rajoy

Así fue el polémico discurso de Rufián que enfureció al PSOE

El representante de ERC, Gabriel Rufián, protagonizó la intervención más controvertida en la sesión de investidura de Mariano Rajoy en el Congreso. Lea aquí más

El PSOE, muy enfadado con Gabriel Rufián por sus palabras

Antonio Hernando ha pedido turno de palabra para replicar las palabras de Gabriel Rufián, "faltando al honor del grupo socialista". Los diputados socialistas se han levantado a aplaudir a su portavoz. El turno ha sido denegado por la presidenta Ana Pastor.

Rafael Hernando justifica las reformas del PP con el descenso del desempleo

Rafael Hernando, portavoz del PP, respalda las reformas realizadas por el Gobierno de Rajoy: "Hay 1.800.000 desempleados menos".

'Hackean' la web del Congreso durante la sesión de investidura

La página web del Congreso de los Diputados (www.congreso.es) sufrió este sábado un ataque informático firmado por "Inglorious /b/asterds-La Nueve de Anonymous" que dejó inutilizada una parte de sus servicios durante unos minutos. Lea aquí más

Nueva Canarias, socios del PSOE, dirán 'no' a Rajoy

"No podemos apoyar sus políticas ni fiarnos de usted", ha espetado el diputado de Nueva Canarias a Rajoy. "En el discurso de antes de ayer nos pareció que usted habría la mano, pero hoy ha vuelto al mismo discurso de no cambio. Hoy diremos 'no' a su investidura".

Ana Oramas pide responsabilidad: "No se puede sacar nada adelante con odio y rencor"

Ana Oramas de Coalición Canaria ha reafirmado su compromiso "firme" con Canarias y con la gente del país que más lo necesita. "No se puede sacar nada adelante con odio y rencor, especialmente cuando se es joven y se tiene odio y rencor", ha subrayado.

Enfado del PSOE por el bloque contra ellos de la izquierda radical en el Congreso

Los diputados socialistas están muy enfadados en esta sesión de investidura por la oposición en bloque que está realizando la izquierda radical contra ellos, desplegando lecciones de democracia. Podemos, Bildu y ERC han acusado directamente a los socialistas de traidores.

La manifestación 'Rodea el Congreso' llega ya a la Puerta del Sol

Los manifestantes de 'Rodea el Congreso' llegan ya al punto final de la protesta, en la Puerta del Sol.

Oskar Matute (Bildu): "El cambio es posible donde PP, PSOE y C's caminan hacia abajo"

Baldoví: "En Compromís no hemos cambiado; no"

Francesc Homs (CDC) a Rajoy: "Su intervención de hoy nos ratifica en nuestro 'no'"

El líder de Homs (CDC) ha asegurado a Rajoy que su formación volverá a votar 'no', lo que ha ratificado por su discurso.

Aitor Esteban (PNV): "Volveremos a votar 'no' por su gestión en estos años"

"Euskadi no es una comunidad autónoma más. Los vascos somos una nación, y en la Constitución española se reconoce la cuestión foral, y va mucho más allá del concierto económico. Se basa en una máxima importante: el acuerdo entre partes y la no imposición. Votaremos hoy no, y dentro de un mes, el día de San Andrés, celebraremos que Euskadi es una nación y que así quiere ser tratada".

Aitor Esteban reprocha a Rajoy que no está dispuesto a cambiar

Aitor Esteban (PNV) recrimina a Rajoy que no está dispuesto a cambiar por lo que ha dicho en su discurso. "Necesitamos un gobierno con personas imaginativas, que estén dispuestas a ceder y llegar a acuerdos".

Gabriel Rufián culmina su discurso: "El bipartidismo ha muerto"

Ana Pastor corta el micrófono a Gabriel Rufián tras advertirle que su tiempo había terminado

Gabriel Rufián: "¿No les da vergüenza ser de izquierdas y votar a la derecha?"

Rufián dice que su madre trabaja fregando por cuatro euros la hora y que el PSOE la ha traicionado

El portavoz de ERC la emprende contra el PSOE con dureza, a los que llama traidores ante el enfado de los diputados. La presidenta tiene que llamarles al silencio.

Gabriel Rufián (ERC) llama "traidores" a los diputados socialistas

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha saludado al "PSOE Iscariote" y ha llamado "traidores" a los diputados socialistas, ante el enfurecimiento de Eduardo Madina.

Rivera: "El futuro empieza ahora, dejemos de mirar al pasado"

Albert Rivera ha instado a "dejar de mirar al pasado". "El futuro empieza ahora".

Rivera a Iglesias: "Le voy a dar una mala noticia, hay que trabajar"

"Habrá que limpiar la vida pública, legislando, no gritando. Señor Iglesias, le voy a dar una mala noticia: hay que trabajar", ha dirigido Rivera al líder de Unidos Podemos.

Albert Rivera: "Hay que empezar a hacer cosas por este país incluso cuando uno no es el candidato"

El líder de Ciudadanos ha recordado que ha pasado un año desde la convocatoria electoral para el 20D. "Los trabajadores que cobran 700 euros pueden esperar, ni los enfermos, ni los mayores, ni los emprendedores que desean abrir su empresa. Hay que empezar a hacer cosas por este país incluso cuando uno no es el candidato".

Iglesias: "Buena suerte en su epílogo, señor Mariano Rajoy"

Pablo Iglesias ha deseado suerte a Mariano Rajoy "en su epílogo", y le ha advertido que su formación se prepara para ganar las próximas elecciones.

Iglesias: "Hay una nueva España que no tolera la corrupción"

El líder de Unidos Podemos recuerda que hay una "nueva España, joven y moderna" que no tolera la corrupción, "que piensa que es evitable".

Pablo Iglesias: "A ustedes les conviene más que a nadie que esto sea rápido e indoloro"

Pablo Iglesias, líder de Unidos Podemos, ha calificado la próxima legislatura de Rajoy como un "epílogo". "Usted no hizo nada, se sentó a esperar, dejó herido de nuevo a nuestro sistema político", ha dicho Iglesias a Rajoy.

"A ustedes les conviene más que a nadie que esto sea rápido e indoloro", ha dicho Iglesias a los diputados del PP.

Hernando insta a Rajoy a dialogar "ya" con Cataluña: "La fractura es insostenible"

El portavoz del PSOE ha instado a Rajoy a que empiece a dialogar "ya" con Cataluña, advirtiéndolo de que "la fractura es insostenible" en la sociedad española.

Hernando a Rajoy: "Le exigimos la paralización de la LOMCE"

Antonio Hernando ha agradecido a Rajoy el gesto de suprimir la reválida contemplada en la LOMCE, pero insiste en que no es suficiente: "Le exigimos la paralización de la LOMCE".

Hernando: "Usted está en clara minoría, señor Rajoy"

El portavoz del PSOE ha asegurado que su partido estará vigilándole desde el primer día. "No vamos a dar ni 100 días de cortesía, le vamos a exigir responsabilidad desde el lunes".

Antonio Hernando: "No estamos de acuerdo con su proyecto, señor Rajoy"

Antonio Hernando, el portavoz socialista, asegura que hoy se pone fin al bloqueo político en España gracias al PSOE. "Lo hacemos para evitar terceras elecciones y el deterioro de las instituciones. Pero Rajoy, usted lo sabe, no estamos de acuerdo con su proyecto", ha afirmado.

Rajoy pide ejercer una "oposición responsable"

"Quien piense que las mayorías absolutas de los demás no son buenas, deberían preocuparse en demostrar que España puede ser bien gobernada aunque no exista mayoría absoluta. Les invito a ayudar a que las cosas vayan lo mejor posible. No pido un cheque en blanco, pido madurez, que cuando se dé un paso, se acepten las consecuencias de ese paso. A eso se llama, en Europa, ejercer una oposición responsable".

"Solicito un Gobierno que no arruine las buenas perspectivas que apuntan los próximos años. Solicito la confianza de la cámara para llevar a cabo el proyecto", ha concluido Rajoy.

Rajoy: "No tiene sentido liquidar todas las reformas"

"No me está permitido negociar la unidad de España. Es responsabilidad de todos que cumplamos las reglas y seamos leales a nuestros compromisos. No estoy dispuesto a derribar lo construido. Se puede mejorar, pero no puedo aceptar su demolición", ha aseverado Rajoy.

"No tiene sentido liquidar todas las reformas. Mejoremos lo mejorable, pero no permitamos que España deje de ser el país que más crezca en Europa ni el que más empleo cree". "No me pidan llevar a cabo otras políticas que no son las de mi proyecto", ha continuado. "Se vota a un candidato que acude con un proyecto".

Rajoy: "Estoy dispuesto a ceder en todo lo que sea razonable"

"¿Es que si gobernara otra formación no cumpliría los compromisos adquiridos?", ha preguntado Rajoy al hemiciclo. El presidente en funciones insta a ocuparse en primer término de los Presupuestos. "El día después de las elecciones no he dejado de plantear la necesidad de entenderse, y soy el principal interesado en llegar a acuerdos. Estoy dispuesto a ceder en todo lo que sea razonable y a corregir todo lo que sea mejorable. Trabajaré cada día esa gobernabilidad", ha afirmado Rajoy.

Rajoy: "No pido un cheque en blanco, solo reclamo un Gobierno en condiciones de gobernar"

Mariano Rajoy tiene 10 minutos para su intervención en el Congreso. "Tengo la confianza de poder anunciar al término de la sesión a los españoles que estamos por fin en condiciones de reiniciar la marcha", ha empezado.

"Quiero expresar mi reconocimiento a los grupos de Ciudadanos y Coalición Canaria, que han ayudado a poner fin a este tiempo. Soy plenamente consciente de lo que significa la votación del jueves pasado, así como la que otros han anunciado para el día de hoy".

"España necesita algo más que una investidura, necesita un gobierno en condiciones de gobernar. No pido un cheque en blanco, solo reclamo un gobierno", ha pedido Rajoy.

Comienza la segunda sesión de investidura en el Congreso de los Diputados

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, da comienzo a la segunda sesión de investidura en el Congreso de los Diputados. Se ha iniciado guardando un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.

Garzón, Mayoral y Monedero, en la manifestación de 'Rodea el Congreso'

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el diputado de Podemos Rafael Mayoral y uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, han hecho acto de presencia poco antes de las seis de la tarde en la protesta 'Rodea el Congreso'.

Puño en alto, los dirigentes se han despedido de un grupo de seguidores en el control policial de la calle Zorrilla, junto al Museo Thyssen, antes de asistir en el Congreso a la segunda votación en la que previsiblemente resultará investido Mariano Rajoy.

"No es un Gobierno, es una mafia" y "Sí se puede", han sido las consignas más repetidas entre el grupo, con muchos medios de comunicación alrededor, que han despedido a estos dirigentes. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, confirmó esta tarde que finalmente no asistiría a la concentración.

El tráfico en el Paseo del Prado se ha cortado a las 17.45 horas, cuando han comenzado a sumarse a la protesta decenas de personas, la mayoría con banderas del Partido Comunista de España.

Un centenar de manifestantes con carteles con el lema "No a la mafia golpista" se agolpaban a las 17.30 horas, cuando estaba previsto que comenzará la manifestación de la Coordinadora 25S contra la "investidura ilegítima" de Mariano Rajoy, junto a la valla y el cordón policial que media hora antes había cortado el acceso al Congreso desde la plaza Cánovas del Castillo.

Pablo Iglesias se acerca a saludar a los manifestantes de Rodea el Congreso

Pablo Iglesias se ha acercado finalmente a saludar a los manifestantes de Rodea el Congreso, pese a que hace una hora había descartado esta opción. Iglesias ha apoyado la representación en la manifestación de algunos de sus diputados.

Rajoy llega al Congreso de los Diputados

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, ha llegado al Congreso de los Diputados, donde será investido presidente gracias a la abstención del PSOE.

Ambiente festivo entre los diputados del Partido Popular en el Congreso

El Congreso rezuma un ambiente festivo y de alegría entre los diputados del PP, que dan por hecha la investidura de Rajoy.

Los rumores apuntan a que 14 diputados socialistas votarán 'no' a Rajoy

A falta de 20 minutos para que comience la sesión de investidura de Rajoy en el Congreso, ya se habla en la Cámara Baja de que finalmente serán 14 los diputados socialistas que romperán la disciplina de voto y darán un 'no' a Rajoy.

Pablo Iglesias recula y no acudirá a saludar a los manifestantes de Rodea el Congreso

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que estos días había anticipado su deseo de saludar esta tarde a los manifestantes de Rodea el Congreso, no se acercará finalmente a la manifestación, cuyos protagonistas cree que deben ser los ciudadanos. Lea aquí más

El PP espera que el PSOE "supere sus problemas y crisis de identidad"

El secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha dicho que espera que el PSOE "supere sus problemas, divisiones internas y su crisis de identidad", después de que el ex secretario general socialista Pedro Sánchez haya entregado su acta de diputado para no desobedecer el mandato del Comité Federal, que decidió la abstención para dejar gobernar a Mariano Rajoy.

Si el PSOE supera sus problemas actuales "será bueno para la democracia y también para la buena marcha de la legislatura", ha afirmado Bermúdez de Castro en declaraciones a los periodistas, tras la reunión del grupo parlamentario ante la segunda votación de investidura en la que, previsiblemente, el líder del PP saldrá elegido presidente del Gobierno.

El 'popular' se ha limitado a decir esto tras ser preguntado por la renuncia de Sánchez y su anuncio de que se presentará al próximo congreso extraordinario del PSOE. Y ha insistido en que desde el PP no quieren "interferir" en las decisiones de otros partidos ni en las tomadas personalmente por sus diputados.

En cualquier caso, ha celebrado que este sábado se vaya a "pasar página" después de casi un año "de bloqueos, de vetos y desencuentros" de cara a la formación de un Ejecutivo. "Hay que escuchar las demandas de la sociedad española", ha subrayado, rechazando que se dé prioridad a los intereses de los partidos frente al de los ciudadanos.

A su juicio, en las pasadas elecciones generales, los españoles lanzaron el mensaje que no era el de convocar otros comicios. Al respecto, cree que "hubiera sido un despropósito" que hubiera habido una nueva convocatoria electoral.

Una vez que se forme Gobierno, ha manifestado Bermúdez de Castro, "lo importante no es cuanto dure la legislatura" sino que los partidos se planteen qué pueden hacer "para mejorar el bienestar" de los españoles.

"No tendría sentido elegir un gobierno que luego no pudiera gobernar", ha sentenciado, para después insistir en que esta legislatura debe ser "de pacto" y, por ello, hay que tener "una actitud constructiva y abierta al diálogo".

En este sentido, ha asegurado que Rajoy "pondrá todo de su parte" y tendrá "la mano tendida" para gobernar desde el acuerdo.

Margarita Robles se escuda en su independencia para mantener el 'no' a Rajoy en la investidura

Margarita Robles, tras el anuncio de Pedro Sánchez, que ha calificado de "decisión generosa y que le honra", ha explicado que se mantendrá en su posición de votar 'no' a Rajoy. Robles se ha escudado en su calidad de no militante e independiente dentro del Partido Socialista para mantener el sentido de su voto a pesar del mandato de la Gestora dirigida por Javier Fernández.

Margarita Robles: "Pedro Sánchez ha tomado una decisión muy generosa"

La diputada socialista Margarita Robles ha juzgado "muy generosa" la decisión de Pedro Sánchez de renunciar al acta de diputado.

Pedro Sánchez: "Los socialistas queremos votar"

"Hoy, tras la investidura de Mariano Rajoy, expira el mandato de la Gestora. Hoy mismo se tendrá que poner fecha a la convocatoria del Congreso. Los socialistas queremos votar". ha añadido.

"Mi compromiso con el PSOE es aún mayor, y mi voluntad es hacer lo mejor para la organización, que no pasa por su mejor momento. Pretendo no ahondar aún más en los males que nos acechan. Quien quiera consolidar un PSOE donde la militancia decida, me tendrá de su lado. NO habrá mejor manera de coser al PSOE que con un debate constructivo en el próximo Congreso del partido. Trabajemos juntos por recuperar al Partido socialista; yo no faltaré a la cita".

Pedro Sánchez: "Pido disculpas por los errores que he podido cometer"


Pedro Sánchez rompe en lágrimas de emoción: "Ha sido un honor formar parte del grupo socialista en el Congreso"

Pedro Sánchez ha estallado en lágrimas en un momento de gran emoción durante su comparecencia. Ha asegurado que ha sido "un honor formar parte del grupo socialista en el Congreso".

Pedro Sánchez: "A partir del lunes, cojo mi coche y recorreré todos los rincones del país"

"A partir del lunes, cojo mi coche y recorreré todos los rincones de este país para escuchar a los que no han sido escuchados, los militantes", ha afirmado Pedro Sánchez.

"Durante el mes de octubre se han celebrado centenares de asambleas donde se han aprobado resoluciones contrarias a la decisión de la Gestora. No debemos olvidar que la democracia representativa supone eso, representar fielmente a la mayoría de los representados".

Pedro Sánchez: "Estoy en profundo desacuerdo con facilitar el gobierno de Mariano Rajoy"

Pedro Sánchez ha afirmado estar en profundo deacuerdo con facilitar el gobierno de Mariano Rajoy. "De las dos opciones que me da la Gestora no escojo ninguna. No iré contra mi partido ni contra mi decisión personal".

Pedro Sánchez: "No dejo la política, pero voy a empezar en ella como un militante socialista más"

Pedro Sánchez ha entregado su acta de diputado

Pedro Sánchez comparece a las 12.30 entre rumores sobre su renuncia

El diputado socialista Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, comparecerá ante la prensa este sábado, día 29, antes de que se produzca la segunda sesión de investidura en la que previsiblemente Mariano Rajoy será elegido presidente. Lea aquí más

Comentarios28

#28
29-10-2016 / 22:16
barriendo la basura
Puntuación 1

Despues de escuchar los gravissimos insultos de Rufian de ERC contra el PSOE ¿ Pedro Szanchez y sus sanchistas siguen con la ida de tener un pacto con ERC y Podemos para hacer una oposicion aliada ?

#27
29-10-2016 / 19:30
PARTIDO SUSANISTA OLIGARCA ESPAÑOL
Puntuación -1

Coleguitas, Susana está preparando una botellona para celebrarlo.

Apúntate AQUÍ

http://s.libertaddigital.com/2016/04/01/650/0/susana-botellona.jpg

#26
29-10-2016 / 19:19
Gomorra
Puntuación 1

Me congratula ver que todavía quedan algunos justos y decentes en el PSOE que mantienen su palabra.

#25
29-10-2016 / 19:16
Puntuación 4

Cuidado, que se os ve el aguilucho negro de fondo en los comentarios derechones.

#24
29-10-2016 / 19:16
PAKO
Puntuación -5

un momento que voy a kagar y kuando me linpie el kulo vuelvo

#23
29-10-2016 / 19:12
NANINO
Puntuación 7

Esto es un cónclave de ladrones eligiendo al Jefe

#22
29-10-2016 / 18:26
Gasnu
Puntuación -4

Menudo circo.

Cuanta más izquierda hay, más circo patetico hay.

Entre los hipócritas abracitos de amor del coletas,y toda la chusma independentista, da asco ver el espectáculo

#21
29-10-2016 / 17:33
Pako
Puntuación -4

Pero no ha ganado el PP democráticamente?

Y esos callejeros que son? La izmierda nunca acepta la derrota. Siempre serán una panda de dictadores

#20
29-10-2016 / 13:12
Relájate espabilao
Puntuación -3

ZIPI, tómate laxante que se ve que no cag as hace tiempo

#19
27-10-2016 / 19:03
ROBEMOS
Puntuación 7

¿Quién es más sinvergüenza: Hernando o Hernando?

#18
27-10-2016 / 18:58
ROBEMOS
Puntuación 3

¿Marrano enviste o no enviste?

Agitad un sobre y veréis..

#17
27-10-2016 / 18:17
Zipi
Puntuación 5

Okupado con K

#16
27-10-2016 / 18:04
Zipi
Puntuación 4

Este bocazas impresentable vive al lado de mi casa y mejor que calle para siempre. Cuando se abra el tema de la caja B del PP a ppios de Noviembre con la Gurtel es posible que el PP salte en mil pedazos. ¡ Esperemos que Rajoy no haya ocupado de nuevo la Moncloa !

#15
27-10-2016 / 18:03
Pedemos
Puntuación -1

Pablito es un paleto lleno de esquizofrenias....el futuro de Errejón lo veo Black

#14
27-10-2016 / 17:56
derecha no
Puntuación -2

El hijo de su madre de azná (que diría un jandalú, un subnor del caná zu)

Este hp llevó al PERro obrero jandalú a ganar más que un profesor y a vacaciones en hoteles de 4*

El marrano Rajoy va camino de hacer lo mismo...

Derecha, nunca mais...

VEN COLETAS, VEN,,,

#13
27-10-2016 / 17:16
-
Puntuación -2

Pablo Manuel Carrillo Turrión, ese inexperto al que le viene grande el congreso y pequeña la chaqueta le tapa la chepa.

#12
27-10-2016 / 17:01
Chordy
Puntuación 1

ERC ha pedido perdón por fusilar al presidente de la Generalidad en la II República o todavía le echa la culpa a Franco?

#11
27-10-2016 / 16:51
Zipi
Puntuación 5

Mariano no seas Pinocho , el trabajo es de tan mala calidad que no da para cubrir el agujero de la Seguridad Social.

#10
27-10-2016 / 13:34
Zipi
Puntuación -1

Y por cierto me parece que la gente normal es la que cumple la ley ya sea justa o injusta y los políticos y demás casta parasitaria de la que usted forma parte se la pasan x el forrro. ¡ Ojalá no salga investido ni hoy ni el sábado ! Usted es una vergüenza andante

#9
27-10-2016 / 13:02
tomatecrudo
Puntuación -3

Solidaridad. Si por ser más rico TE quieres separar de los pobres, eso es solidaridad de izquierda?, como dice ERC Y LA CUP.

#8
27-10-2016 / 11:34
-
Puntuación -4

Parece ser que el enemigo común de los pro-gobierno, es Podemos; que por tanto nominado el opositor oficial en el país de nunca jamás.

#7
27-10-2016 / 11:15
Zipi
Puntuación -10

La política económica del sr Rajoy ni es política ya que él no es político ( es un aburrido y cobarde burócrata ) ni es económica ( es cara y despilfarradora ). No es nada . Es simplemente una MIERDA cómo el

#6
27-10-2016 / 11:11
Zipi
Puntuación 3

Y x cierto Sr Rajoy a usted ya le conocemos . Lleva 35 años en política. Es una AMEBA ANODINA.

#5
27-10-2016 / 11:10
Zipi
Puntuación 4

Mariano es culpable de haber tapado las dos quiebras de la PSOE. ¿ Por qué lo habrán hecho ? ¿ No será que ambos partidos se llevan mucho mejor de lo que todos pensamos y tienen una única razón de ser : la búsqueda del poder y la pasta a toda costa ?Felipe González , Ansar y ZRuina ya deberían llevar tiempo en la cárcel por chorizos y no cobrando de un Consejo de Estado ( formado por los ex-presidentes ) que en ningún otro país existe. Igual que los aforramientos y otras muchos maneras mediante las cuales los chorizos campan a sus anchas. Vivimos en una democracia bananera por mucho que estemos en Europa Occidental.

#4
27-10-2016 / 11:01
Daniel
Puntuación 3

Bueno parece por lo menos que van a negociar finalmente. El PSOE se abre a las negociaciones y el PP se hace mas flexible.

Iglesias en sus trece da igual la politica hay que decir no. Su unico discurso es alas barricadas.

#3
27-10-2016 / 09:39
Vacilón
Puntuación 0

Con la abstención de PSOE ¿que pinta C,s? con su abstención técnica, Mariano sigue; porque para votar marca blanca, mejor la original.

#2
27-10-2016 / 09:38
potemos
Puntuación 3

Parece que el payaso con coleta hablará del siglo XXI al final del discurso. Paciencia. Casi se remonta a las cruzadas

#1
27-10-2016 / 08:42
FELIPE (A TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS)
Puntuación 7

A TODOS LOS POLITICOS:

Reforma del subsidio para mayores.

Que para todo aquel, mayor de 50 años, que haya cotizado más de 30 años, no se tengan en cuenta los ingresos de la unidad familiar.

Antes de la Reforma Laboral lo cobran todos, con sólo haber cotizado 6 años y aunque sus cónyuges ganasen 3.000 euros al mes.

A mí me lo deniegan porque mi mujer gana 970 euros a pesar de tener yo cotizados “37 AÑOS” y ella 28, (65 AÑOS PAGADOS DE IMPUESTOS ENTRE LOS DOS).

CREO QUE ESTO NO ES JUSTO Y DEBERIAN CAMBIARLO YA!


Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.