Buscar

Rollán cree que la absolución de Botella aporta "luz y claridad" al caso

EFE
18/07/2019 - 12:48

Alcobendas, 18 jul (EFE).- El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha dicho que la sentencia del Tribunal de Cuentas que revoca la condena a la exalcaldesa Ana Botella sobre la venta de 1.860 viviendas públicas a un fondo de inversión aporta "luz y claridad" al caso.

El Tribunal de Cuentas ha revocado una sentencia que condenaba a la exalcadesa de Madrid Ana Botella (PP) y a siete miembros de su equipo a abonar 22,7 millones de euros por la venta en 2013 a un fondo de inversión de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

En declaraciones a los medios en Alcobendas, el presidente regional ha dicho que acata el pronunciamiento de este tribunal.

"Creo que se ha aportado luz y claridad en una situación extraordinariamente difícil y adversa desde el punto de vista económico", ha comentado.

Tanto el grupo municipal de Más Madrid como el socialista han solicitado al Gobierno municipal de PP y Ciudadanos recurrir esta sentencia, ya que tienen ahora el control de la EMVS, que es una de las partes del proceso.

Sin embargo la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz (PP), dijo que "no parece que tenga mucho sentido" presentar un recurso "cuando la Fiscalía también se ha adherido a desestimar este asunto y cuando el propio Tribunal de Cuentas ha hecho esta sentencia.

La resolución del Tribunal de Cuentas, fechada el 17 de julio y a la que ha tenido acceso Efe, fue adoptada por dos votos contra uno de los tres miembros que conforman la citada Sala y responde al recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del 27 de diciembre de 2018.

Margarita Mariscal de Gante y Mirón, exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, marido de Ana Botella, y José Manuel Suárez Robledano, han sido los dos consejeros -ambos nombrados a propuesta del PP- de la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas que han votado a favor de la absolución de la sentencia.