Buscar

Más Madrid pide que Cs apoye la comisión de investigación de Avalmadrid y Ayuso

EFE
27/08/2019 - 14:21

Madrid, 27 ago (EFE).- El grupo parlamentario de Más Madrid ha anunciado este martes que pedirá una comisión de investigación sobre AvalMadrid y el préstamo otorgado al padre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en 2011 y ha pedido que Ciudadanos permita la creación de este órgano.

El presidente del grupo parlamentario de Íñigo Errejón, Pablo García Perpinyà, ha señalado en declaraciones remitidas a los medios que la jefa del Ejecutivo autonómico ha dado explicaciones "titubeantes" y "con medias verdades" e incluso "falsedades" respecto al préstamo concedido a la compañía participada por su padre, que nunca se devolvió.

"Tras escuchar sus respuestas concluimos que las sospechas que teníamos podrían ser ciertas y que efectivamente la señora Ayuso podría haberse beneficiado de un delito de alzamiento de bienes", ha afirmado el diputado de Más Madrid.

Más Madrid también considera que Ayuso "efectivamente medió para probablemente favorecer a una empresa familiar" y que "probablemente formaba parte de un círculo de confianza privilegiada de la señora Aguirre".

Por ello, anuncian que la próxima semana solicitarán una comisión de investigación que dependerá, recalcan, de Ciudadanos.

"(Ciudadanos) tendrá que decidir si vuelve a alinearse con la extrema derecha y con el PP atravesado por la corrupción o se pone del lado de quienes buscamos investigar y fiscalizar una cuestión que lejos de ser un asunto personal es un asunto eminentemente público porque se trata de medio millón de euros que han salido de los bolsillos de los ciudadanos", subraya el diputado.

Más Madrid se refiere a la publicación en la que este martes Infolibre niega que, como dijo ayer la presidenta en una entrevista con Telecinco, la empresa que heredó de su padre estuviese muerta o no tuviese actividad y señala que la compañía no estaba subastada y tampoco sus propiedades.

Además, según Infolibre Ayuso sigue teniendo a día de hoy la mitad de las acciones de Sismédica S.L, que le donó su padre en abril de 2012, y dos años más tarde, en junio de 2014, participó en la junta universal de accionistas de esta compañía para aprobar las cuentas del año 2013.

ElDiario también ha cuestionado este martes las declaraciones hechas ayer por Ayuso, que aseguró que no había mediado para lograr el préstamo con su padre y que se había limitado a preguntar "con qué persona se podía hablar para que a su vez, si se daban las garantías, esa empresa podía ser o no avalada" cuando aún "no era nadie", pero según el digital fue nombrada diputada al día siguiente, el 15 de julio de 2011.