Buscar

Aguado quiere poner punto y final a sospechas y posibles tramas en Avalmadrid

EFE
30/08/2019 - 11:03

Madrid, 30 ago (EFE).- El vicepresidente madrileño Ignacio Aguado, ha reiterado este viernes su intención de desvincularse de la entidad Avalmadrid para poner "punto y final" a "todas esas sospechas y posibles tramas de corrupción" en esta entidad, en la que la Comunidad de Madrid tiene una participación del 31,07 %.

El vicepresidente ha hecho alusión a la destitución por parte del consejero autonómico de Economía Manuel Giménez, de Ciudadanos, de la presidenta de Avalmadrid, Rosario Rey, que cesó automáticamente al desaparecer la dirección general que ocupaba y por tanto automáticamente pierde su puesto en la entidad.

"Ahora queremos poner en marcha la salida porque creemos que hay que ser contundentes no solo desde la oposición sino desde el Gobierno", ha apuntado Aguado en una entrevista con Telecinco recogida por la Agencia Efe.

Preguntado sobre si la decisión de cerrar Avalmadrid se ha consensuado con la presidenta del Ejecutivo, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que llevan anunciando la medida "durante muchos meses" y que "los detalles se pueden perfilar" y no hay "que hacer nada de forma apresurada".

"La intención es clara: la marca Avalmadrid no puede continuar y la Comunidad de Madrid no debe ser parte", ha defendido Aguado, que se ha mostrado partidario de crear "sociedades similares en el futuro" que "sí" se orienten a Pymes y autónomos.

Avalmadrid y una parte de sus consejeros se enfrentan a un expediente disciplinario abierto por el Banco de España el enero pasado que señala irregularidades en la concesión de avales desde enero de 2013 y la oposición denuncia además el crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid en 2011 a una empresa participada por el padre de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que nunca se devolvió.

El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos presentarán la próxima semana en la Asamblea una propuesta de creación de una comisión de investigación para "analizar y, en su caso, determinar las responsabilidades políticas que hubiese por las presuntas irregularidades y trato de favor" en los préstamos y avales otorgados por Avalmadrid entre 2007 y 2018.