Política

Villacís, sobre concierto de Pedro y Luis Pastor: Madrid admite la protesta

Madrid, 8 sep (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs), ha asegurado este domingo que Madrid "admite la protesta" en relación al concierto que Pedro y Luis Pastor van a ofrecer esta noche en la Urbanización Rosa de Luxemburgo de Aravaca como condena a la cancelación de la actuación que tenían prevista en las fiestas de Moncloa-Aravaca por parte del Ayuntamiento.

Así se ha referido la vicealcaldesa en declaraciones a los medios a la polémica cancelación del concierto que los cantautores Luis y Pedro Pastor tenían previsto para hoy, 8 de septiembre, en las fiestas de Aravaca, tal y como se aprobó durante el mandato de la exalcaldesa Manuela Carmena (Ahora Madrid).

La actuación fue cancelada por parte del nuevo Ayuntamiento, gobernado en coalición por PP y Cs, aunque Luis y Pedro Pastor tocarán definitivamente esta noche, en el día y distrito previstos, tras una concentración convocada por las asociaciones Acrola Osa Mayor de Aravaca.

"Creo que Madrid puede acoger cualquier tipo de conciertos y la prueba es que este se va a celebrar y no hay ningún problema", ha valorado Villacís en una visita al barrio de Bellas Vistas, en el distrito de Tetuán, donde el Ayuntamiento instalará cámaras de videovigilancia para luchar contra la delincuencia.

Ha resaltado que Madrid "también admite la protesta" y que ésta "forma parte" de lo que su partido "respeta como libertad de expresión".

"Si quiere cantar el señor Pastor, bienvenido sea. Y si quiere protestar, me parece igualmente correcto. Como Ayuntamiento liberal y como miembro de un partido liberal como Cs, me aprece correcto", ha destacado la vicealcaldesa.

Villacís ha recordado que cuando se censuró a lo dos artistas en las fiestas de Moncloa-Aravaca, no le pareció "apropiado".

"Ya dije en su momento que no me parecía apropiado censurarles, pero han encontrado su cauce y van a poder cantar en Madrid sin ningún tipo de problema. De hecho, el Ayuntamiento de Madrid le abrió las puertas al señor Pastor, creo que se reunió con la señora Levy", ha dicho Villacís sobre un encuentro entre el cantautor y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin