Buscar

Almeida critica la "dejación" de Carmena al no multar en Madrid Central

EFE
10/09/2019 - 12:45

Madrid, 10 sep (EFE).- El alcalde Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha criticado este martes que la ex regidora Manuela Carmena tuvo una "dejación de funciones" al no multar en Madrid Central guiada por "intereses electoralistas" con los que "no dudaron en mentir y engañar" a los madrileños.

Así lo ha manifestado el alcalde a los periodistas tras recibir en el Ayuntamiento a los representantes municipales que han conseguido medallas en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados el pasado mes de agosto en Chengdu (China).

Según fuentes municipales y los datos publicados en el portal de datos abiertos sobre infracciones de la capital, el equipo de gobierno de Manuela Carmena emitió un total de 13.631 multas por la entrada incorrecta a la zona de bajas emisiones de Madrid Central en mayo -mes electoral-, mientras que el cogobierno del PP y Ciudadanos emitieron en el mes de junio 79.908 sanciones.

El alcalde no ha querido entrar en valoraciones jurídicas pero ha recalcado que hubo "dejación de funciones" por parte del anterior equipo de gobierno de Ahora Madrid.

"Ya dijimos que no iban a sancionar en campaña electoral para uso electoral porque les interesaba para ganar las elecciones", ha aseverado Almeida y ha criticado que "aquellos que defendían la salud y Madrid Central no querían sus consecuencias guiados por intereses electorales".

"Pretendían ganar a toda costa las elecciones y lo intentaron a través de la mentira y el engaño", ha insistido.